Opinión sobre

Apple iMac Core 2 Duo 27" 2.8GHz 4GB 2TB

Impresión Total (1): Evaluación Total Apple iMac Core 2 Duo 27" 2.8GHz 4GB 2TB

 

Todas las opiniones sobre Apple iMac Core 2 Duo 27" 2.8GHz 4GB 2TB

 Escribir mi propia opinión


 


Apple La Mejor Marca de Electonicos.

5  14.11.2011

Ventajas:
Diseño, Velocidad de Arranque, Memoria .

Desventajas:
Mucho Ruido, Precio .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Velocidad de arranque

Confiabilidad

Memoria/Capacidad:

Relación calidad / precio

más


Bogdan767

Sobre mí:

usuario desde:13.11.2011

Opiniones:6

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 1 miembros de Ciao

Incluso los más detractores de Apple (cada vez son menos) no pondrían en duda el diseño extraordinario de sus productos. El iMac de 21 pulgadas tiene una pantalla panorámica que contiene todo el hardware en su interior. En un lateral el lector de cds, detrás de la pantalla tiene los puertos USB, tarjetero, conector y botón de encendido. Alguien se quejará que al no ser visibles desde delante, es a veces algo incómodo tener que ponerse detrás de la pantalla para hacer uso de las ranuras, pero tratándose de una pantalla poco pesada y muy transportable, esta aparente incomodidad os resultará poco importante.
Aparte de la pantalla, el pc tiene un ratón y teclado inalámbricos muy bien hechos. El ratón tiene unas funciones que os dejarán boquiabiertos, solo realizando movimientos muy intuitivos. Al loro con el click derecho del ratón, creo que debe ser activado para que funcione. Los Mac son pcs que han hecho poco uso de la función "botón derecho", pero ahora lo han integrado pese a que no está activado por defecto (al menos no en este iMac).

El teclado es mini: si estáis acostumbrados a un teclado grande, al principio lo notaréis raro, pero todo es cuestión de costumbre. Una vez le cojáis el truquillo, el pulsado de las teclas es comodísimo y el diseño impide que se llene de suciedad como pasa en la mayoría de teclados de pcs.
Tanto el ratón como el teclado vienen con pilas: os aconsejo que uséis las recargables; duran como un mes, cosa que está muy bien.

El sistema operativo MacOs
Mucha gente se niega a tener un Mac por temor a acomodarse a un sistema operativo diferente a Windows: este temor es totalmente infundado y se desvanece cuando el usuario se detiene a observar su funcionamiento y sus peculiaridades. Cualquier persona con experiencia en Windows y MacOs sabe que la esencia de los dos sistemas es la misma y su uso se basa en la intuición de los comandos: un sistema intuitivo mucho más desarrollado y lógico en los Macs (que Windows no ha dejado de copiar durante su historia). Como decía, tras unas sesiones, desaparecerán esos temores a las diferencias entre Windows y MacOs, miedos pérfidamente divulgados por los detractores de Mac como (malísima) estrategia comercial.

Citaré a continuación algunas de las muchas ventajas del sistema MacOs sobre Windows, a sabiendas que me dejo muchas que descubriréis vosotros mismos:
- MacOs no tiene virus ni los puede padecer: adiós a los dichosos antivirus, firewall... Esto se dice rápido, pero es la gran ventaja de tener un Mac y algo que os hará echar muy poco de menos un pc.

-Instalación y desinstalación de programas: se acabaron los programas difíciles de desinstalar, basta con echarlos a la papelera. La desinstalación no deja restos ni residuos como sucede en los pcs y que acaban haciendo lento el conjunto del sistema.
-Arranque y apagado: el arranque en los Mac es tan rápido que comparado con un pc, es algo así como comparar a un elefante con una gacela... Esto es especialmente cierto cuando haya pasado un año desde que comprasteis el ordenador, puesto que mientras que un pc va volviéndose lento con los años, el Mac sigue iniciando con la misma rapidez. Otro detalle que os gustará es que una vez sale la imagen del escritorio el arranque está completado, no como en el pc que pese a que ya veáis vuestro escritorio, debéis esperar a que se carguen los molestísimos programas que se cargan con el arranque de Windows. Con el apagado pasa lo mismo: cuestión de segundos.

-Extracción de dispositivos externos (USB, tarjetas, cds): basta con echarlos a la papelera y ya los podéis quitar... Esto parece una tontería pero no lo es: Windows resulta cargante cuando cada vez que extraemos un lápiz de memoria tenemos que hacer clic derecho abajo, luego confirmar, esperar al mensaje "extracción con seguridad" y por fin (uf) retirar el dispositivo. En Mac es cuestión de un solo paso, así de simple.
-Los programas: un Mac viene "con todo", reproductor de música, vídeos, fotos, editor de textos, páginas web, y un montón de pequeñas utilidades muy buenas. Es cierto que hay programas que echaréis en falta, pero el usuario medio se encontrará bien servido con el software de fábrica.

-Velocidad del procesador: probad a abrir hasta 10 ventanas de vídeo con un Mac y luego haced lo mismo en un Windows... Si queréis, hacedlo con el Sony Vaio más caro y potente junto a un iMac de procesador más bajo: la comparación es tan odiosa que acabaréis viendo al pc como si fuera un verdadero cacharro.
-Estabilidad: Mac no es infalible, a veces también se le cuelgan los programas (especialmente iPhoto y iMovie), pero esto interfiere poco con el sistema y el trabajo realizado se suele guardar de forma automática con lo que en cuestión de segundos se resuelve un posible cuelgue sin que la cosa tenga mayores consecuencias.

-Resolución de pantalla: si alguna vez creísteis ver una imagen nítida y clara en un pc, tenéis que visualizar la misma imagen en Mac; después de hacer esto os parecerá que la resolución en pc es francamente mejorable sino bastante mala. Un usuario de iMac que se pasa a un pc, ve como una especie de "neblina" en los pcs, puesto que la nitidez y visión del colorido del Mac es lo más parecido a la realidad. Haced la prueba: os impresionará.
Algo más sobre software

Otro de los clásicos temores hacia Mac es la compatibilidad de los programas. Mac siempre ha intentado ser compatible con Windows; hoy en día es rarísimo que un archivo no pueda ser abierto en un Mac y de hecho la gran mayoría de los programas que usamos en pc tienen versión para Mac (al revés no siempre es así).
Algunos programas muy populares como Microsoft Messenger tiene una versión realmente mala para Mac, y no es fácil hacerse con una alternativa que permita la videoconferencia entre Mac y usuarios de pc. Las alternativas, bien dignas, son el Messenger de Yahoo (totalmente compatible y funcional en Mac) o el genial Skype, que en Mac funciona de maravilla. Ciertamente hay alguna versión de Microsoft MSN que incluye la videollamada en Mac, pero a mi parecer son programas mal diseñados y con serios defectos que no han sido resueltos.

Para los que no podáis vivir sin vuestro Microsoft MSN y algún otro programilla único de Windows (cada vez son menos), podéis instalar Parallels (de pago) o VirtualBox (gratuito): estos dos programas os permiten ejecutar Windows en Mac. No es mala solución, pero si lo hacéis por el Microsoft MSN no vale la pena y al final, tampoco es compatible con la cam si queréis hacer videollamada. Os recomiendo siempre que uséis Skype, que suple -con creces- esta función entre usuarios de Mac y pc.
Dicho todo lo bueno, digamos también lo que es mejorable en el software de Mac: iTunes y iPhoto. Sinceramente iTunes es una patata, programa indigno de estar dentro de un sistema tan perfecto como Mac. iTunes tiene un defecto de base: copia toda la música que introducís a una carpeta propia, no crea listas de reproducción desde carpetas externas a iTunes y acaba transformando la organización de vuestra música en un verdadero caos donde uno no sabe dónde metió este tema o el otro: un horror. Mi consejo es que os instaléis el RealPlayer para Mac que funciona de maravilla, no realiza copias inútiles de la música y os permité reproducir listas de música y vídeo en casi todos los formatos. También es muy recomendable el FLV Player para Mac, que incluye soporte para multitud de extensiones de vídeo.

Con iPhoto se produce otro problema semejante a iTunes: todas las fotos son copiadas de una forma que acaba produciendo un caos en el pc, además en las importaciones de fotos desde medios extraíbles no queda claro como etiquetar todas las fotos con un nombre de base, al menos yo no he logrado saber cómo hacerlo. Como las fotos son etiquetadas con una numeración, luego tendréis que ponerles nombre una por una para poder encontrarlas posteriormente. iPhoto es gran programa para edición de foto en calidad profesional y que es fácil de usar, pero su sistema de organización de archivos necesita una mejora en profundidad.
Cabe decir que con el "boom" de ventas de los Mac cada vez hay más disponibilidad de programas para el sistema MacOs, así que ya no hay motivo para temer a no usar ciertos programas en Mac.

Del precio de iMac
Soy consciente de ser un usuario muy satisfecho de la inversión en un ordenador Apple y a veces resulta verdaderamente increíble que alguien diga que un Mac, en este caso un iMac, resulta caro. Si hay un dicho que viene al caso, es aquel de "lo barato resulta caro" y es que si comparamos lo que ofrece iMac con un pc, especialmente en lo que concierne a la estabilidad y vida útil del producto, la diferencia de precio os parecerá absolutamente ridícula. No hay nada mejor que probar y ver y os garantizo que tras un año como usuarios de Mac, os preguntaréis mil veces por qué tuvisteis tanto miedo a dar el paso; por qué sufristeis tan dolorosamente a Windows en clamoroso silencio.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
mariaje75

mariaje75

14.11.2011 09:45

Excepcional. Soy una enamorada de Apple

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Apple iMac Core 2 Duo 27" 2.8GHz 4GB 2TB ha sido leída 538 veces por los usuarios:

"excepcional" por (100%):
  1. mariaje75

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Apple Mac Mini 2.26GHz 2GB 500GB Apple Mac Mini 2.26GHz 2GB 500GB
Micro PC, Servidor - Ordenador Personal - Intel Core 2 Duo, Core 2 Duo - Mac OS X 10.6 Snow Leopard
4 Opiniones
En oferta a solo € 569,05
Apple The New iMac - Core i5 2.7 GHz - Monitor : LED 54.6 cm ( 21.5'') Apple The New iMac - Core i5 2.7 GHz - Monitor : LED 54.6 cm ( 21.5'')
Sobremesa - Ordenador Personal - LED - CORE i5 - Mac OS X Mountain Lion
3 Opiniones
En oferta a solo € 1.688,18
Apple MAC PRO ME253 Apple MAC PRO ME253
Procesador: Intel - 3700 Mhz
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
En oferta a solo € 3.004,79
Etiquetas relacionadas con Apple iMac Core 2 Duo 27" 2.8GHz 4GB 2TB