Apple iPhone 3G 8GB

1 ofertas de EUR 2.069,00 a EUR 2.069,00

Todas las opiniones sobre Apple iPhone 3G 8GB

NIU AIFON 3G, juasssssssss

5  18.08.2008 (03.10.2008)

Ventajas:
Es lo mas cool del momento, parece ser .  .  .

Desventajas:
Esta invasion de PC´eros en mi mundo Apple

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

atlantic17

usuario desde:27.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Buenas, si, soy un propietario del famoso Iphone 3G, tambien coloquialmente conocido como el AIFON, jeje, de ahora en adelante lo nombrare asi que me es mas rapido de teclear.

Muchisima gente lo conocera ya, bien de oidas, bien de tenerlo o desearlo o simplemente de que lo han martilleado sistematicamente en Noticias, Vallas publicitarias, Spots televisivos y que se yo.....

Pero habra alguno que o no sabe o sencillamente no le presto atención. A ellos va dirigida esta opi, al igual que aquellos que tanto lo desean, que no atienden a la razon y puedan equivocarse, porque si, el AIFON no es para todos, no lo hace todo y mucho menos, bien. Asi que atentos.

El AIFON es un telefono del fabricante Apple, dotado de tecnologia 3G de redes, conexion WIFI, camara de 2 mpx y pantalla tactil de 3,5 pulgadas, el cual unicamente podras conseguir si contratas un servicio especifico con la compañia MOVISTAR.

Las condiciones son firmar un contrato de permanencia minima de 2 años, con un minimo de consumo de 9 euros en llamadas y 15 euros en linea de datos (antes de impuestos). Ademas, anualmente deberas pagar 39 euros en base a una cuota de seguro que cubre la eventual perdida del movil y su uso fraudulento (primera sorpresita que nadie dijo).

Lógicamente, con la tarifa basica no es suficiente para tener un AIFON, ademas, hay que pagar por el terminal, que os pensabais, jeje. Segun la tarifa que elijas puede llegar a salirte por un coste cero, pero eso seria si suscribes un contrato por el cual te comprometes 2 años a facturar un minimo de 90 euros en llamadas y 25 euros en linea de datos por mes (antes de impuestos), por tanto, sumad y no sale a cuenta si no llamas lo suficiente.

Bien, ya lo teneis. Que hacemos con el? habreis elegido un 8GB o 16GB (hablo de la capacidad de almacenamiento, hay dos tipos y solo se diferencian en eso y en su coste claro esta).

Pues llamadas.... y fotos (nada espectaculares, no hay zoom y tampoco flash, por no haber no hay ni efectos)..... consultaremos el correo....enviaremos SMS (que no MMS, que no es posible ni enviarlo ni recibirlo!!!!)....miraremos en internet (no paginas Flash las cuales no soporta, asi como los videos en este formato)....buscaremos con el GPS y.....jugaremos un poco.

Leches!!!! si eso lo hacen todos, porque un AIFON entonces? porque tanto lio con este? puedo prescindir de todas esas carencias?

Yo solo os aviso, yo si, yo prescindo de todo eso y mucho mas, porque yo creo necesitar un AIFON por otros factores.

Uso Mac desde el año 1987, jamas tuve un PC, salvo el que me encontre en la mesa de escritorio del curro. Logicamente soporte estoicamente los comentarios de los PCeros durante todos estos años, para ahora ver como se vuelven lelos y compran lo que no saben ni que es, ni pa que sirve, seamos serios, lo necesito?

Yo lo compre porque sincroniza a la perfeccion con mi mac, cosa que no logre nunca con mis motorola, nokias, etc...
Mi conocimiento de la interfaz OS es esencial para estar absolutamente familiarizado y saber explotar sus cualidades.
Mi zona de residencia cuenta con una cobertura total de red 3G, ademas de tener decenas de puntos HotSpot WIFI cerca de mi casa para conectarme gratuitamente por cortesia de Movistar.
El plan de datos especifico para este movil me parece correctisimo y cubre la eventual necesidad que tengo de estar conectado a internet.
Engloba muchos aparatos que suelen viajar conmigo, tales como aparato reproductor de musica y video, telefono, gps, internet. Ya no necesito llevarme el portatil, el JUAN JUAN, el DVD portatil y todos sus cargadores, uffffffffff.

Hay mas motivos que ahora mismo no se me ocurren, pero creedme, tened claro para que lo quereis. Pensad cuantas veces soliste tener 24 meses seguidos el mismo terminal!!!! sin posibilidad de cambio, bueno si, pagando 400 eurazos, libre para caminar de nuevo hacia otros terminales, juassssssss.

COSAS QUE ME GUSTAN DE MI IPHONE:
Tactil, asi de simple, un botón fisico frontal y lo demas, tactil. Tan solo hay tres botones mas en los laterales del terminal, el clasico sube y baja volumen, el silenciador y el encendido/apagado del terminal.

Calidad de vision y rapida interactuacion entre propietario-aparato, hay que ser muy poco listo para ahogarte con su interfaz.

Gran cantidad de programas, tanto gratuitos como de pago, todos ellos englobados en una pagina donde podremos ver comentarios al respecto de ellos y algunas screenshots de los mismos. Eso ayuda a nuestra decision de descargarlos.

Total sincronizacion con el ordenador de sobremesa, llegando incluso a no necesitar de este, me explico. Apple utiliza en nuestro correo y agendas, calendarios, contactos.... un sistema PUSH, por el cual, no debes descargar el correo manualmente, sino que este llega directamente y si se realiza algun cambio en tu agenda desde la empresa, este te lo notifica, gracias a su sincronizacion via exchange o mobile me.

Su capacidad es brutal, hoy dia los terminales mas caros de otros fabricantes rondan los 8Gb del pequeño Aifon, pero cuando hablamos del 16GB, ni se le asoman. Te diran que hay tarjetas expandibles, si, pero son caras y al final, dificilmente las instalas.

QUE PODRIA NO GUSTARTE DEL IPHONE:
Primordialmente creo, su camara, cumple bien, pero es limitadisima para aquellos que su movil es un album de reflejos de todo lo que les pasa en un dia. No tiene flash, su captacion es lenta por lo que mejor lanzar fotos estaticas y sus solo 2 mpx no impresionan. Ademas como dije, ningun efecto que acompañe para enmascarar su pobre presentacion.
Pero sabeis que, a mi me da igual, no hago fotos, de hecho, hasta la hubiera puesto en su parte frontal y con esa resolucion mas que suficiente, para disponer de webcam, que si la hubiera usado mas.

Desgraciadamente, tampoco graba video, al menos todos esos energumenos que graban videos de maltrato y mofa de la gente, no compraran un Iphone, con eso me alegro un poco.
De todos modos, podeis optar por el lado oscuro, desbloquear el software para poder instalar programas no reconocidos oficialmente por Apple y que en este caso si permiten grabar video, pero estaras cruzando la linea de la garantia y legalidad del contrato. Solo es cuestion de tiempo que incorpore esa función via Oficial.

Ausencia de radio. Es muy de aqui, eso de escuchar el partido, el programa favorito de radio, etc....
Tambien os digo que hay programas de radio via internet y dado el caso, la retransmision de un partido no se cuanto pesa pero no sera tanto como lo que teneis suscrito como tarifa de datos, asi que del apurillo se sale.

Bateria corta y no intercambiable. Evidentemente dura poco, si le das la guerra que le das a este terminal, dura poco. Pero tranquilos, a poco que vayais calmandoos con su uso, la bateria milagrosamente dura mas!!!! jajaja. Dejad de mostrar a todo quiski como amplia fotos y deslizas los dedos en tus cientos de contactos.

Para los ufanos de Apple eso, junto al bloqueo del terminal es lo que mas les jode, jeje. Apple es muy recelosa de si misma, no abre mucho sus puertas a terceros y eso precisamente amigos, es lo que la hace tan especial y a la vez estable y fiable. Os suena el yo me lo guiso, yo me lo como? pues por ahi va, eso y que siendo tan reducido el teminal, pues no es plan de poner tornillitos y esas cosas (ademas de que Apple es muy cool y esas cosas no usa, al menos de puertas afuera, jeje).
Tranquilidad que la bateria es de calidad y durara lo necesario, hara tantas cargas como sean necesarias.

No envia ni recibe MMS. A ver, no hay una explicacion cientifica a esta extraña caracteristica del Iphone. Si bien puedes enviar las fotos que recojas via Mail, no podras enviar tus fotos, ni via MMS ni via Bluetooth.
Para ello Movistar tiene una pagina que cuando recibes un MMS te redirecciona a ella y asi puedas ver la foto que recibiste, menos da una piedra.

El Bluettoth es para conexiones manos libres y para de contar, no sincroniza, no envia, tan solo sincroniza los altavoces inalambricos.

CONCLUSION:
Bueno, con esto espero ayudar a algunas personas que aun no saben porque por narices, deben comprarse un AIFON y a aquellos que sin enterarse, pueda que necesiten uno.

RECORDAD!!!! mis pelis en formato H264, mi musica en calidad ACC, internet (sin flash), Google maps con GPS, camara 2mpx para cubrir el expediente, RED 3G, WIFI, Tactil, total sincronizacion y miles de programas personalizables a cada perfil (juegos, productividad, utilidad, ...) ese es mi IPHONE 3G.

Pago gustoso la cuota, asumo que durare 2 años felizmente casado con Movistar (por el Iphone que si no, yo use portabilidad despues de 12 años en Vodafone, solo por el IPHONE!!!!!)
Eventualmente hasta he chateado en Facebook, MSN, ....
Me sirve para todo y me va genial.

Comprate un IPHONE si te es util, no por el que diran.

Gracias por leer este toston.

Suplemento Final.
Ya llevo un mes en la compañia y como tal ya recibi mi primera factura. Se confirmaron mis augurios, de pegarle un tute descomunal al tema internet, mail y demas.... no llego ni a gastar 100 megas, lo cual me induce a pensar que o te pasas el dia bajando pelis y musica desde el movil (algun animal habra), o no tiene sentido pagar por un GB de descarga de datos (este cuesta 10 euros mas que mi plan).
La bateria dura poco si, raro es si en dos dias no tengo que volver a cargarla. Si el uso es intensivo, en un solo dia habra que recargar. ya estoy estudiando distintas posibilidades de cargadores externos para salir del apurillo, hay variedad por suerte.
Internet vuela!!!! comparaciones varias con Nokias y Black´s demuestran que es un campeon, Youtube sin interrupciones, descargas rapidas de programas y musica. Solo como pero el hecho de que ciertas paginas creadas con Flash como ya dije, no se abren.
Pero a poco que se den cuenta de la importancia de este terminal, los desarrolladores iran creando paginas especificas para este tipo de terminal como ya han hecho algunos. Que ganamos entonces? pues que estan adaptadas al terminal y su peso se reduce un monton, Facebook por ejemplo vuela la aplicación, si abres la pagina general, ira mas lento ya que pesa mucho mas y eso se nota en tu plan de datos.

Se cayo dos veces al suelo ya y ni un rasguño, jeje. Vale, se que tiento a la suerte, pero por ahora, mas que satisfecho con mi Iphone.

samuray2000

samuray2000

16.01.2010 01:57

una opinion muy elaborada

munamuno

munamuno

02.09.2009 18:37

gracias atlantic17. estoy pensando en comprarme uno y la verdad, no me decido... voy a ver si leo mas opis y me animo... a gastar tanto.... :S

fran_TCP

fran_TCP

21.05.2009 19:03

muy buena opinion, yo me voy a portar de yoigo a movistar solo por el iphone que estoy enamorado de el desde hace tiempo ya

Apple 3G iPhone 16GB White - Platinum Luxury Mobile Phone

Apple 3G iPhone 16GB White - Platinum Luxury Mobile Phone

The most iconic and coveted phone ever conceived is now available, unlocked and ...

€ 2.069,00 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 4-​5 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Apple iPhone 3G 8GB ha sido leída 22837 veces por los usuarios:

1. Fernando93922

3. munamuno

Apple Iphone 4S 8GB Apple Iphone 4S 8GB
Smartphone - 3G - Bluetooth, Wifi - Ios, iOS 7 - Cuatribanda
Apple iPhone 5s 16GB Apple iPhone 5s 16GB
Smartphone - 4G - Wifi, Bluetooth - iOS 7, iOS x - Cuatribanda - Pantalla táctil
Apple iPhone 5 Apple iPhone 5
Smartphone - 4G - Bluetooth, Wifi - iOS 6 - Cuatribanda - Pantalla táctil