Apple iPod 80GB Quinta Generación

Impresión Total (160): Evaluación Total Apple iPod 80GB Quinta  Generación

Todas las opiniones sobre Apple iPod 80GB Quinta Generación

Lo mejor del mercado, por mucho que digan

5  04.09.2007

Ventajas:
Todas las opciones que trae (mirar opinión y su eterna durabilidad

Desventajas:
Ni uno sólo

Calidad de sonido

Facilidad de manejo:

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Manual de instrucciones

usuario desde:09.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

El iPod se ha convertido en un ser onmipresente en todo el mundo. Y eso que sólo es un reproductor multimedia. Hace lo mismo que todos, incluso se le puede restar puntos por el simple echo de que necesita de iTunes para existir. Pero, ¿Es una desventaja que dependa de éste programa? ¿O es en realidad una Gran Idea?

La verdad es que, siendo francos, el iPod es carísimo, pues cuando me lo compré (en Junio-Julio de 2006) me costó 319 €uracos. Ahora ha bajado de precio, y seguro que dentro de 2 días se actualiza y se devalúa más. Pero me costó bastante.
Mucha gente se queja del precio, y que comparado a otros, el iPod es un producto elitista. Razón tienen, pero no toda. ¿Por qué?
Por que el iPod es algo más que un reproductor de música. Es un reproductor de videos, almacenador de photos, e incluso una consola (admite juegos) y una agenda portátil.

¿Y esto?

Mucha gente sólo se fija en lo básico, en el reproductor de música y de vídeo, y algunos espabilados saben que se puede almacenar imágenes. Lo que en la mayoría no cae es en todas las opciones siguientes. Claro está que no todo el mundo las usa, pero puede venir bien tenerlas a mano.

---[Música]---

La función principal es la de escuchar música, eso está claro.
La diferencia con otros reproductores son las listas de reproducción. Con uno normal puedes colocarlo por carpetas. Pero es algo que no nos gusta. Tener que colocar todas las canciones de un artista para encontrarlas al navegar por él es una tarea repetitiva y algunas veces frustrante. Además, una vez que están colocadas, es muy latoso buscarlas por el reproductor y a veces no aparece el nombre del artista y no sabes que canción es.
Pues bien, para todo esto esta el iTunes. Para hacer de tus momentos musicales, un momento entretenido y sin cortes.

Así, cuando metas un disco en el iTunes se conectará a la base de datos musical Gracenote® y descargará los nombres de las canciones y les incrustará el artista y el disco. De esta manera puedes tener en el iPod a tus artistas ordenados y fáciles de encontrar. Y por si fuera poco, puedes buscar lo que sea con un buscador con teclado que lo hace más fácil y rápido si cabe.

A todo esto se le añade la iTunes Store, la tienda multimedia de Apple. En ella puedes buscar y comprar música sin necesidad de incurrir en la piratería (no me lo nieges) y tener que comprar el disco original. Compras, descargas, escuchas.

Suena bien, pero he aquí la otra cara de esta espada de doble filo: Todas las canciones tienen DRM. Es decir, las escuchas en el iTunes, en el iPod, y para de contar. No puedes pasarlas a otro ordenador, a no ser que lo autorices usar tu cuenta de ITS, cosa que solo puedes hacer 5 veces a la vez.
La ITS ha incorporado hace poco el llamado iTunes Plus, que no es otra cosa que las canciones (mas caras) sin DRM y sólo disponibles, de momento, con la discográfica EMI.

Además de música, se pueden sincronizar podcast, que son archivos generalmente de sonido que con programas de radio creados por los usuarios, aunque también hay programas de radio normal como Milenio 3, el programa de Iker Jiménez en la Cadena Ser. El directorio de podcast se encuentra en la ITS.
El propio iTunes se encarga de ver los podcast que has escuchado para borrarlos del iPod y que no ocupen espacio.

Hay archivos que se pueden pasar al iPod por que no se leen. Pero no se que tipo de archivo son.

En definitiva, lo mejor de lo mejor.

---[Videos]---

La visualización de archivos en el iPod es excelente, con una calidad altísima.... Siempre y cuando tengas la pantalla limpia y sin ralladuras. Puedes configurarlo para que ocupe toda la pantalla o se vea panorámico, e INCLUSO, puedes conectarlo a la TV con los cales correspondientes (no se incluyen en el paquete) y ver los videos que tengas en el iPod, llegando a una resolución de 700x.

Los videos se tratan de una manera parecida a la música, incluso ordenando por artista. Los podcast que incluyan vídeo se incluirán en esta lista y se trataran como podcast normales. Incluso aparecen a la hora de oír música, aunque sólo se oye, no se ve.

En la iTunes Store... Americana y recientemente en la inglesa, puedes comprar PELÍCULAS, capítulos de SERIES DE TELEVISIÓN (2€ cada una) y verlos en tu iPod/Mac cuando quieras.

---[Fotos]---

Las fotos que puedes incluir llegan desde iPhoto, Aperture, o la carpeta que tu elijas. En el caso de Windows, creo que se puede usar algún programa como Picasa o el Álbum de Adobe, y por supuesto de la carpeta que quieras.

Puedes visualizar imágenes en el iPod, ordenado por la forma en la que hayan entrado, siendo álbumes en el iPhoto y Aperture, y carpetas (creo que sólo un nivel de jerarquía).

Las fotos se cargan de una manera rapidísima, que en parte se debe a que iTunes se encarga de reducirlas a un tamaño adecuado al iPod.

Una opción que me encanta es poder verlas en pase de diapositivas. Puedes elegir un álbum y ver todas las fotos una detrás de otra con efectos interesantes como el Cubo. Por supuesto podrás ver el pase en la televisión.

Lo malo es que no puedes poner una foto de fondo de pantalla, XD.

---[Juegos]---

En la ITS puedes encontrar un apartado para descargar juegos para el iPod, entre los que se encuentran EL ÚNICO JUEGO CREADO HASTA LA FECHA DE LOST (PERDIDOS, y que es una mierda de juego, por cierto), Mahjong, Bejeweled, Solitario, Teris, uno de Golf, un Arkanoid circular, dos juegos de los Sims (uno de bolos y otro de billar), Sudoku...

La mayoría cuestan 5€ y solo los puedes usar en el iPod, no puedes jugar en el iTunes. La lista de juegos se actualiza constantemente y pueden ser un buen pasatiempos para los tiempos de espera y de aburrimiento, y en los que no quieres gastar la batería del móvil.

---[Agenda]---

No es una agenda en todo su explendor, pero sí que puedes usar los contactos que tengas en la Agenda del Mac (Outlook en Windows) y las tareas que tengas en iCal (y Outlook también).

Así podrás acceder a esos datos cuando quieras. El iPod incluye un calendario por el que puedes navegar y ver los datos de las fecha importantes. Además, cuando una tarea esté apunto de cumplirse, el iPod te avisará con un pitido proveniente de él (no de los cascos).

Por último, existe una pequeña opción en la que puedes guardar archivos de texto en la carpeta Notes dentro del iPod, para leer posteriormente.

Una vez mencionadas todas las posibilidades del iPod, paso a comentar que tal es.

---[Uso y desgaste]---

Como característica adicional, se puede usar como disco duro portable. Se pueden usar todos, sí, pero no todos tienen 60 u 80 Gb de memoria. Incluso hay gente que instala sistemas operativos en él y los usa.

Con el tiempo te acostumbras tanto a su interfaz que lo usas con total impunidad metido en el bolsillo, sin mirar. La rueda al principio parece incómoda, pero después lo que te parece incómodo son los botones.

Es increíble el uso que le pueden dar a la rueda, sobre todo con los juegos. Es raro que no estén pensando en sacar un juego de conducción, sería totalmente viable.

La rueda es completamente segura, no se rompe, y no hace falta apretar demasiado para usarla. En la parte superior se incluye un interruptor de Hold para no mover la rueda o apretar algún botón cuando está en el bolsillo.

Otra cosa que me parece increíble es que el conector que incluye, está al aire libre... Y no se ensucia. Funciona a las mil maravillas. Hablando de conector, la sincronización SIEMPRE, pero SIEMPRE, es limpia y rápida. No se bloquea ni tarda una eternidad. Esta hecho para que funcione, punto. Además, la rápidez de la conexión es increíble. Saca completo provecho del USB.

En el paquete te viene una funda que viene al pelo para que no se ralle.

Tal vez lo único que le puedo reprochar es que funciona con batería, y la batería se desgasta. Y que la única forma de cargarlo es conectándolo al Pc (pobre del que tenga portátil) o comprando un accesorio especial para conectarlo a la luz.

---[Conclusión]---

¡Excepcional! ¡El mejor producto que he comprado nunca!. El precio era un poco elevado... Pero ¡era mi primer sueldo!.

Todo lo que puedo decir del iPod es bueno. Me ha durado (y me durará) mucho más que los anteriores, que me duraba 3 o 4 meses. Se rompían. Y el iPod sigue. Sigue rallado, pero sigue vivo. Y por poco tiempo (haber si me compro los nuevos que salen).

22.08.2008 16:40

Si, cuando se agote.... El mio tiene dos años y sigue igual de bien.

aurobindo1967

aurobindo1967

22.08.2008 16:17

Es una estafa.Cuando se agote la bateria te van a cobrar 100€,lo digo por eperiencia

Isabel.PSM

Isabel.PSM

21.03.2008 21:46

Gracias por tu información, una agradable opinión. Besos. te he incluido en mi red de confianza, nos leemos ???

Esta opinión sobre Apple iPod 80GB Quinta Generación ha sido leída 3460 veces por los usuarios:

1. arroyaco
  2. Yessel
  3. justchillin86
y de un usuario adicional

1. aurobindo1967
  2. Isabel.PSM