Apple iPod Nano 4GB Segunda Generación

Apple iPod Nano 4GB Segunda Generación

Opinión sobre "Apple iPod Nano 4GB Segunda Generación"

publicada 17/04/2008 | ocholavo
Facilidad de manejo:
Calidad de la pantalla
Funciones adicionales
Durabilidad

"Apple Ipod Nano Rosa 4 Gb"

Aqui teneis todo el contenido de mi Apple Ipod Nano Rosa 4 Gb.

Aqui teneis todo el contenido de mi Apple Ipod Nano Rosa 4 Gb.

Buenos días a tod@s!!!!!

Esta lluviosa mañana malagueña voy a hablaros de un capricho que me autoregalé hace ya un tiempo, el Ipod Nano de 4 Gb (segunda generación), y es que aprovechando que acababan de salir al mercado los de tercera generación, los de segunda sufrieron una gran rebaja económica en su compra (de 200€ hasta 115€) y la diferencia entre las dos últimas generaciones (viendo el uso que les iba a dar) hacía que me mereciera la pena comprar el de segunda generación.

En cuanto a la capacidad del Ipod dependiendo de para qué lo necesites tendrás que buscar uno de mayor o menor número de "gigas", en mi caso con 4 Gb iba más que bien cubierto. A parte de el ipod nano de 4 Gb, también lo puedes encontrar de 2 y 8 Gb.

En cuanto a sus prestaciones quizás es la pena que no incluya radio, sobretodo para esos dias en que incluso estas harto de escuchar la música que siempre llevas. Sería un gran elemento a incluir en siguientes generaciones (si no lo han hecho ya).

CARACTERÍSTICAS:
**************************
Grosor: 6mm
Altura: 9cm
Anchura: 4mm
Peso: 40 gramos
Colores: gris, rosa o fucsia, azul y verde. El mío, ya lo vereis en las fotos, es el rosa-fucsia.
Duración de la batería de Litio: 24 horas.
Capacidad: 4 Gb (según las intrucciones del aparato, da para 1000 canciones,pero como ya sabeis esto es muy relativo en cuanto a la calidad de las canciones mp3 y a su duración).
Pantalla: 1,5"
Resolución: 176x132

CONTENIDO DE LA CAJA:
*******************************
Es una de las cosas que me ha sorprendido negativamente,ya que antiguamente supongo que valdría más caro y tendría más accesorios incluidos. En la época en que me lo compré (liquidación porque ya estaba el de tercera generación a la venta) era exclusivamente una caja de plástico rígido transparente en el que incluía el aparato del ipod nano 4 Gb de color rosa o fucsia, los auriculares (a través de los cuales todo el mundo sabe que llevas en el bolsillo un ipod nano), adaptador para Base Dock (para adaptarlo a altavoces, impresoras,... todos carísimos), el cable USB 2.0. (conel que lo conectas al ordenador y puedes pasar las canciones al ipod, cargar la bateria sólo hasta un máximo de un 80%, según el de la tienda oficial de Apple), número de serie, la guía rápida (rápida, corta y escueta; simple como ella misma, dan por hecho que el que tenga este aparato en la mano ya ha manejado aparatos similares), un panfleto de información importante del producto para terminar. Ah! perdón!, también te dan dos pegatinas de dos manzanas blancas (casa Apple) para que hagas con ellas lo que quieras (yo las tengo ahí muertas de risa esperando ser pegadas en algún lado.....).

Por lo que tengo visto de amigos mios que se lo compraron antes que yo, la caja era más grande e incluía un cargador a red electrica, un accesorio de adaptador de transporte (ya sea de bolsillo o de brazo).

A parte de todo esto, no te incluye el manual completo de ayuda (el cual te dice la guía rápida de que tienes que bajartelo por internet para tenerlo en propiedad) y tampoco te dan el sofware del programa Itunes que es fundamental para poder pasar las canciones al ipod y así poder escucharlas posteriormente (este programa ITunes tienes que bajarlo nuevamente de internet para tenerlo, instalarlo, y a través de magia empezar a toquetearlo y probar para saber cómo "narices" se pasan las canciones del ordenador hasta el Ipod Nano Rosa de 4 Gb.

Eso fue una de las cosas que más coraje me dió (debido a mi gran desconocimiento en la materia),ya que, rápidamente, nada más comprarme el Ipod fui a mi ordenador a meterle el mayor número de canciones que pudieran albergar mis 4 Gb del mismo modo que había hecho en el pasado con reproductores de toda la vida de dios de mp3 y tal fue mi sorpresa que los pasaba del ordenador al ipod (evidentemente a través de cortar y pegar, ya que no sabía de la existencia del programa ITunes) y el aparato ni reconocía que tenía las canciones en su interior, solamente me sería de función de pendrive. Así que ni corto ni perezoso me acerqué nuevamente a la tienda (que está debajo de mi casa, tampoco es que andara mucho) a preguntarle cómo funcionaba este aparato y ahí fue cuando me contó que tenía que bajarme, después de pagar 115€ en liquidación el programa de la red y las instrucciones y manual de la red,.... lo cual opino que te lo deben comentar al comprarlo por si no tienes ni idea del asunto, ya que aunque no lo creais no todo el mundo en esta vida está muy ducho en las tecnologías.

En esta segunda visita, los de la tienda ya aprovecharon para contarme que a través del cable USB el ipod nano carga su batería de Litio, pero solamente hasta un máximo del 80% de su capacidad y siempre tenía que estar en contacto de un ordenador. Así que para futuros viajes decidí comprarme un adaptador a red electrica (con lo cual puedeo cargar el ipod sin necesidad de tener un ordenador por medio) con el cual la batería de litio alcanza su 100% de carga. Eso sí, sumando 20€ del cargador a tu desembolso inicial.

IPOD NANO 4 GB y SU EMPLEO:
***************************************
Su color rosa - fucsia es altamente llamativo, de hecho para eso me lo compré de ese color, para no perderlo de vista olvidado en ningún lugar.

Es muy simple, consta de una pantalla (cuyas características os comenté anteriormente) y debajo de ella un panel de mando circular con los botones de Menu, avance, retroceso y play/pause en la zona circular y un botón de enter/intro/OK en el centro del mismo. Cada botón tiene varias opciones, según lo mantengas pulsado más o menos tiempo y según la parte del menú en la que te encuentres. En la parte superior del aparato se encuentra la pestaña de bloqueo o Hold, para que cuando lo lleves guardado en el bolsillo no se encienda solo o no se pulsen los botones sin querer y se pase de una canción a otra sin tu permiso, etc, etc.
En la parte inferior del aparato se encuentran los orificios para la entrada de los auriculares y del cable USB.

En cuanto enciendes el aparato tienes acceso a un menú dónde pone: música, fotos, extras, ajustes y aleatorio canciones. En las fotos puedes verlas como si fueran diapositivas y ajustar el tiempo de visualización de cada una. En los extras, tienes la capacidad de poner en hora el reloj, un cronómetro, juegos simples como (el brick, music quiz, parachute y solitario), poner contactos, un calendario y notas). Dentro de los ajustes puede modificar las características del ipod nano (como tiempo de apagado de la pantalla, brillo, ...). Dentro del apartado música, en función de como tengas almacenadas tus canciones (con los archivos mp3 con sus respectivas etiquetas bien rellenas) puedes elegir escucharlas por género, artista, todas a la vez, las más escuchadas,.... Eso sí, te tienes que entretener en rellenar bien las etiquetas (si no lo tenías previamente hecho) ya que sino te pondrá en el autor varios artistas o desconocido con lo cual no sabrás quién canta la canción o como se llama la misma.
Este menú solamente se aprende a base de tocar y tocar, navegar y navegar. Además, puedes estar escuchando canciones mientras ajustas las características del aparato o juegas al solitario, arkanoid o disparas a helicopteros y paracaidistas.

CONCLUSIÓN:
******************
Es un aparato relativamente completo (si te bajas los manuales de uso por internet y el programa fundamental ITunes por internet, ya que no te vienen incluidos,.....tras pagar el precio que vale) y la calidad de sonido es bastante llamativa, pero no dejo de pensar que es realmente un capricho que se ha puesto de moda.
También es cierto que su competencia (los reproductores de mp3) pueden llegar a tener radio pero su tamaño es bastante más grande que los Ipod y por otro lado (no sé si es porque los compraba muy baratos) los botones se rompian o dejaban de funcionar tras alguna accidental caida (o se rompía el plástico que recubria la pila) y además tienes que estar pendiente de comprar pilas cuando se acaben.
Aún así después de todo lo expuesto estoy contento con la compra.

Ahora os dejo con las fotos comentadas de mi Ipod Nano Rosa 4 Gb.

Un abrazo!
Chauuuuuuuu

Esta opinión ha sido leída 11506 veces y ha sido evaluada un

• feliciti publicada 14/06/2008
    Estpenda opinion y las fotos geniales y trabajadas. Saludos
  • Thailandia publicada 22/05/2008
    Vaya trabajito que te has dado con las fotos :D
  • lha84 publicada 20/05/2008
    Una auténtica chulada. excepcional opi. Saludos!

Información técnica : Apple iPod Nano 4GB Segunda Generación

Sin duda el producto que más cambiado ha salido de la presentación es el iPod nano, el nuevo nano, al margen de sus características mejoradas, ha salido ganando con el nuevo diseño. Los tres nuevos modelos son: 2 GB (sólo en color plata), 4 GB (en todos los colores menos el negro), y el de 8 GB (en todos los colores). Nuevas características: Además de los colores, el nuevo iPod nano es algo más delgado que el modelo anterior, incluye un cargador nuevo, nueva banda para el brazo, y un nuevo sistema para llevarlo en el cinturón. En cuanto a la funcionalidad, incluye el mismo software que el iPod video, con la nueva búsqueda alfabética y la reproducción sin silencios entre canciones (aunque no reproduce vídeos), y la batería ha sido mejorada para durar hasta 24 horas. La pantalla ha sido también mejorada como la de el iPod video, Apple nos promete un 40% más de brillo en este nano que en su predecesor. Respecto a los juegos, no hay novedades: los juegos disponibles en la iTMS funcionan solamente en el iPod 5G. El iPod nano sigue incluyendo "cuatro divertidos juegos: un cuestionario musical, un solitario, un juego de bloques y otro de paracaidistas". Tal vez seamos unos nostálgicos y este nano nos guste porque se parece al antiguo iPod mini, pero como ya hemos dicho antes, nos atrae mucho la nueva gama de colores. Nos gustaría saber qué color tendrá más éxito, o incluso cuál de las 10 posibles nuevas combinaciones de tamaños y colores será la más demandada por el público. De momento, nuestra apuesta va por el color negro, aunque aquí Apple repite la estrategia del Mac Book asignando el color negro al modelo más alto que la gama.

Sistema de audio / Tipo: reproducción MP3

Memoria flash instalada: 4096

Tipo de almacenamiento: memoria flash integrada, memoria integrada

Radio Integrada: sin radio integrada

Digital Audio Broadcast (DAB): sin DAB, No

Entrada line-in: No

Reproducción WMA: No

Reproducción MP3: Sí

Cámara de fotos: sin cámara

Tamaño (Pulgadas): 1.5

Horas de Autonomía de la Pila (Audio): 24