Apple iPod Shuffle 2GB 3.Generation

Imágenes de la comunidad

Apple iPod Shuffle 2GB 3.Generation

> Ver características

80% positivo

9 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Apple iPod Shuffle 2GB 3.Generation"

publicada 28/12/2007 | krusty32
usuario desde : 19/09/2007
Opiniones : 539
Confianza conseguida : 81
Sobre mí :
Debido a unos problemas familiares, estaré fuera un tiempo. Prometo volver con mas ganas. Saludos
Excelente
Ventajas calidad sonido, diseño, duración batería, pinza
Desventajas no tiene pantalla LCD, capacidad de 1GB
muy útil
Calidad de sonido
Facilidad de manejo:
Calidad de la pantalla
Funciones adicionales
Durabilidad

"el mas pequeño... pero no de calidad"

Apple es uno de los fabricantes de reproductores MP3 y MP4 mas conocidos del mundo entero, creo que no me equivocaría si dijera que no hay persona en el mundo que conozca el famoso modelo Ipod de esta compañía.

Los Ipod Shuffle, a pesar de ser la gama mas baja de los reproductores de esta compañía, son muy conocidos por su calidad de sonido, por su diseño y por ser pequeños pero matones.

Para que os hagáis una idea, los Ipod Shuffle, ya van por su tercera generación, es decir que han tenido ya 2 anteriores que han sido todo un éxito, sino no se hubiese sacado esta tercera.

Cuando hablamos la caja nos encontraremos con los siguientes componentes:
- El iPod shuffle de 1GB
- Unos auriculares
- La base Dock para la carga del Suffle y la sincronización con el Pc
- Manual

A primera vista el Ipod Suffle, destaca por dos cosas, la primera su pequeño tamaño, y es que tiene unas dimensiones de 27,3 x 41,2 x 10,5 mm y su peso de 15,5 g, algo realmente pequeño y ligero comparado con los reproductores actuales.
Lo otro que nos llamará la atención aunque no de forma tan positiva, es el hecho de que no llevan pantalla, algo que al principio parece algo incomodo o sorprendente en la actualidad, pero tampoco será una molestia muy grande si lo usamos para reproducir música que es su finalidad.

El Suffle, posee una especie de pinza en su parte posterior mediante la cual podremos llevarlo a todas partes enganchado en la ropa, algo cómodo y practico si lo queremos tener a mano para cambiar de canción o encenderlo y apagarlo.

Podemos encontrar el Suffle en diferentes colores como son gris, rojo, azul, verde y lila.

Como se ve a simple vista, el Suffle tampoco tiene muchos botones, mas bien tiene los justos y necesarios para reproducir música, así que si miramos la parte frontal, encontraremos los típicos botones (eso si todos envueltos en una rueda) de play y pause que son el botón central, mas grande debido supongo a que son los de mayor uso y así son mas accesibles, y luego los típicos botones de retroceso, avance para ir y las pistas anteriores y siguientes y además subir y bajar el volumen, así que como veis son los botones justos y necesarios ni mas ni menos.
He de decir que además de estos botones, en un lateral posee una especie de interruptor, mediante el cual podremos o bien escuchar las canciones de forma aleatoria o bien en el orden que los hayamos insertado con el iTunes.

Posee también, un led que indica el estado de la batería. Este led ira cambiando de color, dependiendo del estado de esta, es decir será de color verde si esta cargado, ámbar si esta bajo de energía y por último rojo si estas en la reserva de la batería.
Por la duración de la batería no os tendréis que preocupar ya que dura 12 horas lo que nos da una autonomía mas que suficiente para usarlo durante todo el día.

Para cargar la batería, a diferencia de los Ipod´s que por lo general usaban un conector especial, el Suffle usa la toma de auriculares para conectarse a la Base Dock que nos hará tanto de cargador de baterías, como de sincronizador de archivos con el Pc.


Para pasar los archivos de nuestro Pc al Suffle, únicamente tendremos que haber instalado inicialmente la aplicación que acompaña al Suffle, llamada iTunes y conectar el Ipod al ordenador mediante la base Dock y un puerto USB, de esta forma tendremos la conexión entre ambos aparatos y únicamente tendremos que arrastrar música al iTunes para insertarla en el Suffle.

Tenemos 1GB de capacidad para insertar nuestra música favorita, según la web de Apple nos da para 240 canciones, aunque he de decir que esto es relativo, ya que dependerá de la calidad del archivo de música.
Los formatos de música que acepta son MP3, AAC, VBR, WAV y AIFF.

Quizás el tema de que no lleve pantalla, sea un impedimento para mas de uno a la hora de hacer una elección y comprar este reproductor, pero he de decir a su favor que realmente la pantalla tampoco es tan necesaria, puesto que yo tengo un Ipod Nano también y la pantalla apenas la uso para cambiar de carpeta de reproducción y poca cosa mas. Además si lo usáis para hacer deporte como yo hago es muy cómodo por el tema de la pinza, ya que puedes sujetártelo a cualquier prenda sin que este se caiga.

Por último decir que la calidad del sonido esta a la altura de todos los Ipod´s y e que este a pesar de su tamaño tiene un sonido excelente, cosa que lo hace aun mas atractivo.

En definitiva, una muy buena elección, con calidad de audio muy buena y un tamaño y peso minúsculos. Además es ideal para hacer deporte, tanto por lo dicho anteriormente como por su pinza de sujeción.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2785 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • mainecoon publicada 30/12/2007
    wena opi feliz año
  • angellin publicada 29/12/2007
    Me encanta ese Ipod, buena opi, saludos.
  • Boo9692 publicada 28/12/2007
    Son chulísimos los Ipod :-)
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Apple iPod Shuffle 2GB 3.Generation

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Nombre: iPod Shuffle 2GB 3.Generation

Marca: Apple

Capacidad de Almacenamiento: 2048, 1

Micrófono Incorporado: No

Digital Audio Broadcast (DAB): No, sin DAB

Reproducción AVI: No

Reproducción DivX: No

Reproducción H.264: No

Reproducción WMV: No

Reproducción MPEG4: No

Reproducción MPEG 2: No

Reproducción AAC: Sí

Reproducción OGG: No

Reproducción WAV: Sí

Reproducción WMA: No

Reproducción MP3: Sí

Grabación Directa desde la TV: No

Horas de Autonomía de la Pila (Audio): 10, 12

Tipo de Memory Stick: No

Bluetooth: No

Longitud (Milímetros): 7.8, 10.5

Alto (Milímetros): 45.2, 27.3

Batería Intercambiable: No

Tipo de Pila: Li Polymer

Tipo de Tarjeta SD: No

Conexión W-LAN: No

Grabación Directa desde la Radio: No

Pantalla Táctil: No

Formato de Almacenamieto: memoria integrada

MP3/MP4: MP3

Peso (Gramos): 10.7

Ancho (Milímetros): 17.5, 41.2

Capacidad de Almacenamiento (MB): 2

EAN: 0885909252152, 0885909364763, 0885909364442

Tipo de almacenamiento: memoria integrada

Cámara de fotos: sin cámara

Display Color: No

Visualización de fotos: No

Entrada line-in: No

Radio Integrada: sin radio integrada

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/11/2009