Opinión sobre "Apple iPod Shuffle 2GB 3.Generation"

publicada 18/10/2009 | panchero14
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas tamaño, duración de la batería
Desventajas solamente podemos utilizar los auriculares originales de apple para poder pasar canciones,...
Calidad de sonido
Facilidad de manejo:
Calidad de la pantalla
Funciones adicionales
Durabilidad

"EVOLUCIÓN RAZONABLE O ATRASO FUNCIONAL?"

comparación shuffle 2.gen con el 3.gen

comparación shuffle 2.gen con el 3.gen

Hace unos días escribía una opinión sobre el iPod shuffle de segunda generación y al día siguiente de escribirla me di cuenta de que el reproductor había muerto, no cargaba ni lo reconocía ningún ordenador a través del usb. Así que me he comprado el shuffle de tercera generación porque mis sesiones de bicicleta no son lo mismo si no estoy acompañado de mi música preferida.

Me ha costado 55 euros (precio oficial) y es la versión de 2GB. También teneis disponible el de 4GB por 75 euros aunque para hacer deporte, con 2GB me sobra.

Muchas son las variaciones que ha sufrido el pequeño de la gama iPod así que os lo voy a contar todo detalladamente.

--------- EL DISEÑO ---------

Ha sufrido una variación bestial, ahora es aún más pequeño y pesa la friolera de 10 gramos. Está fabricado totalmente en aluminio y solamente tiene un botón que adopta 3 posiciones diferentes (on-off, reproducción continua y reproducción aleatoria).

En su parte trasera también cuenta con una pinza cromada que tiene grabado a láser el símbolo de la empresa y que nos permite agarrarlo a nuestra ropa, mochila...

También comentar que lo tenéis en varios colores, todos ellos anodizados: azul, verde, rosa, negro y gris. Yo he comprado el negro que me parecía el más elegante.

--------- EL FUNCIONAMIENTO ---------

Os preguntareis que si no tiene botones y tampoco tiene pantalla pues como demonios funciona el nuevo iPod shuffle. Pues bien, el control es total a través de los auriculares que tienen un mini mando con 3 botoncitos:

-Botón +: subir volumen.
-Botón -: bajar volumen.
-Botón central: se comporta de una forma u otra según el número de pulsaciones:
--Pulsación corta: play-pause
--Pulsación larga: nos dirá la canción que estamos escuchando en ese momento de una forma muy clara y agradable.
--Dos pulsaciones cortas: pasar de canción.
--Tres pulsaciones cortas: avanzar al inicio de canción o retroceder a la canción anterior.

También dispone de un led que cambia de color (verde, naranja, rojo) según el estado de la batería.

Para introducirle música ya sabéis que tenéis que usar obligatoriamente el programa iTunes de Apple.

--------- PEGAS ---------
Siempre he dicho que los auriculares que traen los iPod de serie son una basura pero estos yo creo que se llevan la palma. No solamente suenan mal y no se adaptan bien a mi oreja, sino que el shuffle únicamente funciona con estos auriculares ya que a través de ellos le manejamos.

Les he querido dar una oportunidad pero es imposible...encima yo que suelo llevar guantes en la bici nunca encuentro el maldito control, me desespero y encima cuando lo encuentro, como es tan pequeño, pues nunca acierto a darle al botón correcto...aqui creo que los señores de Cupertino la han liado pero bien.

Hay varias soluciones a este problema aunque ninguna es 100% satisfactoria:
-Venden adaptadores para que podamos usar cualquier auricular. Estos adaptadores traen los controles integrados y en el otro extremo conectaremos los auriculares. Marcas como scosche o belkin ya los venden. Precio: 20 euros.
-Scosche comercialza una especie de carcasa que se pone encima del shuffle y le otorga botones. La pega es que aparte de que estropeamos la estética del shuffle, también aumentamos su tamaño considerablemente y el botón de on-off queda totalmente inaccesible. Precio: 23 euros.
-Otra solución para poder utilizar cualquier auricular es apagar el shuffle, conectar nuestros auriculares preferidos, esperar 3 segundos y encender el shuffle. El reproductor comenzará a reproducir la canción por donde la dejamos la última vez con un volumen predeterminado (ni muy alto ni muy bajo). La pega de este método es que no tenemos ningún control sobre el shuffle, es decir, no podremos subir el volumen, pasar de canciones...la ventaja es que es gratuito.

La tercera solución es la que más me convence porque cuando suelo ir en bici, apenas manipulo el reproductor por mi seguridad así que normalmente soy de play y stop cuando vuelvo a llegar a casa. Aún así, me parece criminal depender de unos auriculares que encima si se rompen, comprarlos sueltos te suponen un desembolso de la mitad de lo que cuesta un shuffle nuevo...

Hay veces que los señores de Cupertino sacrifican la funcionalidad de un gran mp3 con tal de rebajar algo el tamaño y el peso, pero señores, el ipod shuffle de segunda generación ya tenía un tamaño ridículo y unos controles bien grandes para manejarlo con facilidad...esos 4 gramos que han rebajado en la última actualización han disminuido en un 100% la experiencia de usuario de la que tanto presumen en todos sus productos.

Espero que os haya sido útil la opinión y la tengais en cuenta para compraros el shuffle y es que esta nueva versión trae muchas sorpresas "desagradables" que nadie nos cuenta.

---------------------------------------
Por cierto: edito la opi para ver si me podéis decir si os llegan las notificaciones de nuevas opis a vuestros correos. Es que yo llevo una semana sin recibir ninguna y ya me estoy mosqueando un poco! gracias a todos!

• lorenclasi publicada 19/10/2009
    Parece un buen aparato.Saludos
  • xula123 publicada 18/10/2009
    A pesar de que son muy pequeñitos, creo que me sigo quedando con mi iPod Classic, unas 20 veces mas grande, pero tambien me da mucho juego. Al final te acabas acostumbrando al tamaño. Un saludo
  • sandrita33 publicada 18/10/2009
    para mi es como si fuera un extraterrestre. besos

Información técnica : Apple iPod Shuffle 2GB 3.Generation

Peso (Gramos): 10.7

Ancho (Milímetros): 17.5, 41.2

Capacidad de Almacenamiento (MB): 2

EAN: 0885909252152, 0885909364763, 0885909364442

Tipo de almacenamiento: memoria integrada

Cámara de fotos: sin cámara

Display Color: No

Visualización de fotos: No