Apple iPod nano 4G 16GB

Apple iPod nano 4G 16GB

Opinión sobre "Apple iPod nano 4G 16GB"

publicada 25/10/2008 | desesperadoman
usuario desde : 27/01/2006
Si te gusta la tecnología mira mis opiniones. Espero que te gusten y sirvan de ayuda. Saludos!
Ventajas Tamaño, diseño, pantalla, interfaz, acabados
Desventajas Las de siempre de los iPod
Calidad de sonido
Facilidad de manejo:
Calidad de la pantalla
Funciones adicionales
Durabilidad

"iPod Nano 4G: Nanocromática"

iPod Nano 4G

-Cable USB
-Auriculares
-Documantación (instrucciones, pegatinas...)

DISEÑO

Al ver las primeras imágenes de la nueva Nano me quedé un poco despagado; era bonita pero no me llegaba a enamorar como la 1G y 2G. Todo cambió cuando tuve la oportunidad de tenerla en mi mano.
Estéticamente me parece muy bonita, muy al estilo de la 2G pero con la pantalla más grande y con una forma curva que la hace preciosa.
Los nuevos colores me parecen un acierto; más brillantes que los anteriores pero sin ser demasiado chillones y además hay más variedad. La mía en concreto es amarilla; pero los demás también me parecen preciosos.
La nueva Nano tiene un tamaño y peso muy pequeño; 90x38x6 mm y 36 gramos respectivamente. Es ultrafina y la primera vez que la coges parece que se te vaya a caer. Es comodísima de llevar a cualquier parte.
Sobre los materiales; ahora es todo de aluminio; incluso la parte trasera que en la antigua se rallaba de nada al ser cromada. Eso la hace bastante resistente y muy agradable al tacto. Además, ahora la pantalla está recubierta de un cristal curvo.
El botón de bloqueo ahora es metálico y los auriculares están en la parte inferior del dispositivo.

PANTALLA

La nueva Nano 4G incorpora la misma pantalla que la 3G, sólo que en posición vertical. Eso hace que la interfaz se haya rediseñado.
La resolución sigue siendo de 320x240 píxels y tiene un gran brillo. La pantalla me parece muy buena y es un gustazo ver nuestras fotos o carátulas en ella.
El tamaño de la pantalla es de 2 pulgadas.

INTERFAZ

La Nano 4G estrena una nueva interfaz inspirada en la del iPhone.
La velocidad por los menís es mucho más fluida que en modelos anteriores y se ha añadido la función Genius que nos permite hacer listas de reproducción inteligentes de canciones similares a la que queremos.
Lo que más ha cambiado es el menú de la reproducción de música; mucho más parecido estéticamente al del iphone y que se ve precioso en la pantalla. Ahora, gracias al sensor de movimiento incluido en la Nano 4G, al girar la iPod, la pantalla pasa a modo apaisado y nos aparece CoverFlow; por donde podemos navegar por las carátulas de todos nuestros artistas e ir pasando de una canción a otra. Es un menú bastante espectacular y funciona muy fluido, no como en la antigua Nano.
Gracias al sensor, también podemos pasar al modo "shuffle" de reproductor de música agitando el reproductor al estilo de los móviles Walkman de SonyErcisson.
El sensor de movimiento también da mucha vida a los juegos, que se aprovechan de esta función.
Opcionalmente, podemos comprar unos auriculares con micrófono para manejar la iPod por voz.

SINCRONIZACIÓN CON EL ORDENADOR

Como todos sabemos, los iPod se sincronizan al Mac/PC mediante el programa gratuito de Apple iTunes. Yo estoy muy satisfecho con él y me resulta muy sencillo sincronizar toda mi blibioteca musical con el iPod en pocos segundos; aunque pienso que Apple debería dejar a los usuarios sincronizar su iPod en modo disco duro; ya que muchos prefieren arrastrar sus archivos como si de un disco duro se tratara.
Con iTunes también podemos sincronizar los contactos y calendarios; videos, fotos, etc... todo de manera sencillísima.
Además, con el nuevo iTunes 8 tenemos las listas Genius y una presentación por carátulas más bonita.

CALIDAD DE SONIDO

La verdad es que no soy ningún experto, así que poco puedo decir. Uso unos Senheisser CX300 y estoy conténtisimo con el sonido: muy nítidoy buen volumen, igual que en mis anteriores iPod.
Es recomendable comprar unos auriculares mejores que los de serie; que tienen una calidad inferior que la que tiene el propio iPod. No es que se escuche mal con los de serie; pero cuando pruebas otros te das cuenta de lo que te pierdes.

BATERÍA

Apple asegura 24 horas en reproducción de música. Resulta muy difícil corroborar este dato ya que las condiciones son distintas a cada momento (volumen de la música, si juegas, si ves fotos, etc....) pero sí parece que tiene una buena duración de la batería. He escuchado más de 2 horas de música y la batería sigue al máximo. Parece que tiene una buena autonomía.

PRECIOS

La Nano de 8GB vale 139 euros y la de 16GB 189 euros. Es decir, lo mismo que las antiguas pero con el doble de capacidad, más pequeñas, con sensor de movimeinto... a mi me parecen buenos precios; no serán los más baratos ni los mejores, pero ofrecen una buena calidad de construcción, facilidad de manejo, muy buen tamaño y buen sonido.

CONCLUSIÓN

Tal vez, como seguidor de la marca de la manzana no sea imparcial, pero estas nuevas iPod me parecen un buen producto. Tienen los fallos de siempre de las iPod: auriculares malos de serie, sin radio... pero yo estoy muy contento con ella; la recomiendo.

NOTA: Pongo esta review tanto en el modelo de 8GB como en el de 16 porque son lo mismo a excepción de la memoria.

• cuchufleta publicada 27/10/2008
    Muy buen chisme. petonets
  • carlosalgarra publicada 25/10/2008
    gran opi!

Información técnica : Apple iPod nano 4G 16GB

Encontrar la canción que quieres escuchar es más fácil que nunca. Ahora puedes examinar toda tu música por portada con Cover Flow, o simplemente mantener presionado el botón central para buscar por álbum o artista. Cuando encuentres la canción que quieres, presiona el botón central para añadirla a tu lista de reproducción instantánea. Ver vídeos es muy divertido en el nuevo iPod nano, y las imágenes de alta definición se ven en todo su esplendor en la pantalla panorámica de 2 pulgadas.

Sistema de audio / Tipo: reproducción MP3

Memoria flash instalada: 16384

Tipo de almacenamiento: memoria flash integrada

Radio Integrada: sin radio integrada

Marca: Apple