Apple iPod nano video 4GB Tercera Generación

Impresión Total (72): Evaluación Total Apple iPod nano video 4GB Tercera Generación

Todas las opiniones sobre Apple iPod nano video 4GB Tercera Generación

La joya de los Mp3

5  16.10.2007

Ventajas:
estética, usabilidad, calidad total y de pantalla

Desventajas:
iTunes, conectores mal situados

Calidad de sonido

Facilidad de manejo:

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Manual de instrucciones

mfenoglio

usuario desde:07.05.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

El viernes 14 de septiembre llegó a casa este nuevo iPod recién salido a la venta. Me tomé un tiempo para poder darles una opinión útil y no caer en la tentación de la "primera opinión".

Empecemos por lo obvio: la marca es sin duda una de las mejores del mundo, la calidad del audio insuperable, la estética inmejorable, la interface y usabilidad sencillísimas.

Qué lo diferencia? Reproduce video (cosa que ya todos saben), trae el doble de memoria (comparando mínimos) que su predecesor, 100% aluminio (más parecido al iPod video que al Nano 2da gen).

Porqué lo elegí? Quería un mp3 para regalarle a mi novia para el cumpleaños y sin duda no hay mejor que iPod. Puede haberlos más baratos, más pequeños, más compatibles, pero no creo que se pueda superar a un iPod en todos los aspectos. El hecho que saliese un modelo nuevo sin duda me empujó a decidirme también (por dos días CASI compro el viejo).

Las ventajas:
Tamaño: es REALMENTE delgado, y de dimensiones ajustadas si tenemos en cuenta que es mayormente pantalla. Si bien hay más pequeños, su tamaño es reducido y no supone problemas.
Pantalla: en absolutamente INCREIBLE la calidad de la pantalla. Quien diga lo contrario es porque jamás lo ha tenido encendido en sus manos. Le pusimos muchas fotos y la verdad que es maravilloso lo bien que se ven, el brillo y nitidez de los colores. Quienes hayan visto la presentación en apple.com sabrán que se debe a una mayor densidad de píxels. Es uno de sus mayores atractivos, sin duda insuperable.
Capacidad: 4GB es mucho, mucho espacio. Es el doble que su predecesor. Es lógico el salto si consideramos que ahora podemos reproducir videos.
Acabado: 100% aluminio, excelente calidad y robustez. Muy agradable a la vista, similar al ya viejo iPod video, pero con el frente de aluminio "mate".
Usabilidad: Más de un desarrollador/diseñador aún debe estar llorando por no haber sido el inventor de la famosa rueda táctil de iPod. Es simplemente inmejorable y muy fácil de usar.
VideoPodcasts: son muy entretenidos y es una linda ventaja. Muy sencillo de administrar desde iTunes.

Lo malo:
iTunes: estaba muy acostumbrado a Windows Media (que tampoco es ninguna maravilla, aunque ha mejorado mucho). Yo soy de los que dicen que los softwares son cuestión de constumbres. Si bien sostengo mi teoría iTunes me está dando muchos doloers de cabeza. Parece especialmente idiota al momento de ordenar la biblioteca, y hay que tener una cuenta iTunes Store para poder bajar las carátulas de los discos (sino hay que hacerlo manualmente).
CoverFlow: Si bien me atrajo mucho a la hora de comprarlo, la verdad es que es prácticamente inútil, ya que ordena todo por artista, duplicando muchas portadas. Combinado a la dificultad para ordenar los álbumes en iTunes puede ser realmente tedioso organizar todo para que se vea en COverFlow correctamente (pero se puede).
Conexciones: esto creo que representa el único fallo "real" del iPod. Desconozco si se debe a alguna decisión en particular de diseño pero no se puede tener conectados los ariculares al iPod mientras se conecta al ordenador (se puede, pero al intentar desconectar y tener que apretar los lados del contector (para que se libere) está demasiado cerca el conector de los auriculares imposibilitando meter el dedo. Supongo que se podrá desconectar, pero no quisiera forzar el conector.
Compatibilidades de video: con el audio no hay problema, iTunes reconvierte todo a mp3. Pero el video puede ser realmente molesto, sincronizar todos nuestros videos (o algunos de ellos, incluso .mov) para que luega de error y diga que ese formato no es compatible. Habrá que conseguir alguna aplicación para convertirlos.

Sin duda se trata de la joya de los mp3/mp4. Si bien hay otros más baratos, no podrán superar nunca a un iPod, al menos no en todos los aspectos.
El reproductor es casi perfecto, el mayor "fallo" que tiene es que funciona solo con iTunes (bueno para mantener todo "organizado" pero cuesta acostumbrarse).

Fotos de Apple iPod nano video 4GB Tercera Generación
  • Apple iPod nano video 4GB Tercera Generación Fotografía 9829525 tb
  • Apple iPod nano video 4GB Tercera Generación Fotografía 9829569 tb
  • Apple iPod nano video 4GB Tercera Generación Fotografía 9829570 tb
Apple iPod nano video 4GB Tercera Generación Fotografía 9829525 tb
Tamaño (otra foto igual a tantas)

aurobindo1967

aurobindo1967

22.08.2008 16:24

Si se agota la bateria hay que tirarlo,porque te cobran 100€ por cambiarla................es una estafa.

lunilla07

lunilla07

16.10.2007 03:23

MMMM... uno así estoy buscando yo, pero me quería gastar un poco menos... Gracias por la opi! Saludos!

Esta opinión sobre Apple iPod nano video 4GB Tercera Generación ha sido leída 9261 veces por los usuarios:

1. Franvp2000
  2. BUENVERANO
  3. cuchufleta

Apple iPod nano video 8GB Tercera Generación Apple iPod nano video 8GB Tercera Generación
(+) Rápido, comodo, ordenado, bonito, lo tiene todo.
(-) Poca memoria para hoy en día
Apple iPod Nano 5ª Generación 8 GB Apple iPod Nano 5ª Generación 8 GB
(+) Capacidad de almacenamiento enorme, buena calida de reproducción y buen diseño.
(-) El precio, y la bateria se dura menos con el tiempo.
Apple Ipod Nano 2 GB negro Apple Ipod Nano 2 GB negro
Reproductor MP3 - sin radio - sin llave USB - Disco Duro - 20000 MB