Apple iPod nano video 4GB Tercera Generación

Apple iPod nano video 4GB Tercera Generación

Opinión sobre "Apple iPod nano video 4GB Tercera Generación"

publicada 15/10/2007 | mfenoglio
usuario desde : 07/05/2007
Ventajas estética, usabilidad, calidad total y de pantalla
Desventajas iTunes, conectores mal situados
Calidad de sonido
Facilidad de manejo:
Calidad de la pantalla
Funciones adicionales
Durabilidad

"La joya de los Mp3"

Tamaño (otra foto igual a tantas)

Tamaño (otra foto igual a tantas)

El viernes 14 de septiembre llegó a casa este nuevo iPod recién salido a la venta. Me tomé un tiempo para poder darles una opinión útil y no caer en la tentación de la "primera opinión".

Empecemos por lo obvio: la marca es sin duda una de las mejores del mundo, la calidad del audio insuperable, la estética inmejorable, la interface y usabilidad sencillísimas.

Qué lo diferencia? Reproduce video (cosa que ya todos saben), trae el doble de memoria (comparando mínimos) que su predecesor, 100% aluminio (más parecido al iPod video que al Nano 2da gen).

Porqué lo elegí? Quería un mp3 para regalarle a mi novia para el cumpleaños y sin duda no hay mejor que iPod. Puede haberlos más baratos, más pequeños, más compatibles, pero no creo que se pueda superar a un iPod en todos los aspectos. El hecho que saliese un modelo nuevo sin duda me empujó a decidirme también (por dos días CASI compro el viejo).

Las ventajas:
Tamaño: es REALMENTE delgado, y de dimensiones ajustadas si tenemos en cuenta que es mayormente pantalla. Si bien hay más pequeños, su tamaño es reducido y no supone problemas.
Pantalla: en absolutamente INCREIBLE la calidad de la pantalla. Quien diga lo contrario es porque jamás lo ha tenido encendido en sus manos. Le pusimos muchas fotos y la verdad que es maravilloso lo bien que se ven, el brillo y nitidez de los colores. Quienes hayan visto la presentación en apple.com sabrán que se debe a una mayor densidad de píxels. Es uno de sus mayores atractivos, sin duda insuperable.
Capacidad: 4GB es mucho, mucho espacio. Es el doble que su predecesor. Es lógico el salto si consideramos que ahora podemos reproducir videos.
Acabado: 100% aluminio, excelente calidad y robustez. Muy agradable a la vista, similar al ya viejo iPod video, pero con el frente de aluminio "mate".
Usabilidad: Más de un desarrollador/diseñador aún debe estar llorando por no haber sido el inventor de la famosa rueda táctil de iPod. Es simplemente inmejorable y muy fácil de usar.
VideoPodcasts: son muy entretenidos y es una linda ventaja. Muy sencillo de administrar desde iTunes.

Lo malo:
iTunes: estaba muy acostumbrado a Windows Media (que tampoco es ninguna maravilla, aunque ha mejorado mucho). Yo soy de los que dicen que los softwares son cuestión de constumbres. Si bien sostengo mi teoría iTunes me está dando muchos doloers de cabeza. Parece especialmente idiota al momento de ordenar la biblioteca, y hay que tener una cuenta iTunes Store para poder bajar las carátulas de los discos (sino hay que hacerlo manualmente).
CoverFlow: Si bien me atrajo mucho a la hora de comprarlo, la verdad es que es prácticamente inútil, ya que ordena todo por artista, duplicando muchas portadas. Combinado a la dificultad para ordenar los álbumes en iTunes puede ser realmente tedioso organizar todo para que se vea en COverFlow correctamente (pero se puede).
Conexciones: esto creo que representa el único fallo "real" del iPod. Desconozco si se debe a alguna decisión en particular de diseño pero no se puede tener conectados los ariculares al iPod mientras se conecta al ordenador (se puede, pero al intentar desconectar y tener que apretar los lados del contector (para que se libere) está demasiado cerca el conector de los auriculares imposibilitando meter el dedo. Supongo que se podrá desconectar, pero no quisiera forzar el conector.
Compatibilidades de video: con el audio no hay problema, iTunes reconvierte todo a mp3. Pero el video puede ser realmente molesto, sincronizar todos nuestros videos (o algunos de ellos, incluso .mov) para que luega de error y diga que ese formato no es compatible. Habrá que conseguir alguna aplicación para convertirlos.

Sin duda se trata de la joya de los mp3/mp4. Si bien hay otros más baratos, no podrán superar nunca a un iPod, al menos no en todos los aspectos.
El reproductor es casi perfecto, el mayor "fallo" que tiene es que funciona solo con iTunes (bueno para mantener todo "organizado" pero cuesta acostumbrarse).

• aurobindo1967 publicada 22/08/2008
    Si se agota la bateria hay que tirarlo,porque te cobran 100€ por cambiarla................es una estafa.
  • lunilla07 publicada 16/10/2007
    MMMM... uno así estoy buscando yo, pero me quería gastar un poco menos... Gracias por la opi! Saludos!

Información técnica : Apple iPod nano video 4GB Tercera Generación

iPod nano tercera Generación equipado con una memoria flash de 4 GB en color plateado. Cuerpo más ancho y más bajo (7 cm de altura, 5.25 cm de ancho, 0.65 cm de fondo). Capacidad de reproducción de video.hecho de aluminio y disponible en 5 colores. Batería con 24 (audio) o 5 (vídeo) horas de autonomía.

Sistema de audio / Tipo: reproducción MP3

Memoria flash instalada: 4096

Tipo de almacenamiento: memoria integrada

Radio Integrada: sin radio integrada

Marca: Apple