Apple iPod touch 8GB

Impresión Total (644): Evaluación Total Apple iPod touch 8GB

Todas las opiniones sobre Apple iPod touch 8GB

Ideal compañero de largos viajes y rutina diaria

5  12.01.2008 (20.01.2008)

Ventajas:
Capacidad, Wi - Fi, pantalla 3,5" panorámica, intuitivo

Desventajas:
Hay que pasar los vídeos al formato requerido

Calidad de sonido

Facilidad de manejo:

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Manual de instrucciones

djchuck

usuario desde:04.10.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 73 miembros de Ciao

Tras haber leído cientos de opiniones que tenía atrasadas de estas navidades me dispongo a hablaros del regalo que he tenido: el iPod Touch de 8 GB.

Se trata de un aparato reciente en nuestro país que permite reproducir música, vídeo, conectarse a Internet mediante Wi-Fi, confeccionar una agenda personal de contactos, confeccionar tareas en un calendario, acceder a la compra de contenidos en iTunes Store, ver fotografías, escuchar podcast, acceder directamente a You Tube y ajustar el reloj.

Como podéis ver es un instrumento que está muy completo y que ofrece múltiples aplicaciones. Llegar a usarlas o no ya depende de cada uno, del uso que le demos.

Su aspecto y diseño es espectacular. Es igual que el iPhone (que llegará en primavera a través de una compañía española: barajan Movistar y Vodafone) sólo que sin teléfono, cámara,… Su peso es de unos 130 gramos.

• EL CONTENIDO DE LA CAJA

La caja es reducida. Según se abre nos encontramos con el aparato plastificado. Intenté encenderlo, pero no tenía batería. Me recomendaron cargarlo nada más llegar a casa y antes de usarlo. Y así hice. Debajo del Touch tenemos las instrucciones en diferentes lenguas. Luego un paño para la limpieza de la pantalla. Y finalmente, en un sobre blanco cerrado, de plástico, los cascos, el cable de conexión USB y el soporte vertical de plástico para el iPod. Los cascos son los típicos blancos que vienen con otros iPod. Y se escuchan perfectamente.

No incluye CD. Recuerdo que un iPod que tuve hace años sí venía con un CD para instalar el iTunes. En esta ocasión se nos manda, al leer las instrucciones, directamente a la web de apple para descargarlo. Su descarga es gratuita.

• LA CARGA

Como os he comentado, lo primero que hay que hacer es cargarlo. Mi anterior iPod siempre lo he cargado con el ordenador y nunca me ha dado ningún problema. Sin embargo y después de mirar en foros y preguntar en diferentes tiendas, me terminé convenciendo de que para alargar la vida de la batería lo más aconsejable es adquirir el cargador de corriente. Cuesta 29.90 € y viene en una caja pequeña. Sólo viene el enchufe. En ese enchufe conectamos el cable USB y la otra parte del cable al iPod. Lo enchufamos y a cargar. La primera carga fue de seis horas. La siguiente -aún quedaba batería- fue de cuatro horas, y teniendo en cuenta que lo enchufé al ordenador para pasarle música y vídeos.

Y es que si cargamos el iPod siempre en el ordenador, la batería sólo se carga hasta el 80%. Eso me lo dijeron en tiendas, y en la propia de apple de Oviedo, en la calle la Lila. Y no lo compré allí.

• LA BATERÍA

El tema de las baterías es algo que ha terminado por sacarme de quicio. Que si dura 20 horas escuchando música y 5 horas si vemos vídeos. Nada de nada. En un viaje de cuatro horas y media escuché música una hora y media y visioné tres vídeos de 40 minutos cada uno, dos horas. La batería quedó al 30 % de su capacidad. Que consume más viendo vídeos es cierto pero que aguanta tanto no. Con otro vídeo la batería quedaría temblando.

Cuando a la batería le resta un 20% nos avisa nada más encenderlo. En ningún sitio me han dicho que haya que cargarlo en esta ocasión, ni tampoco que hay que esperar a que descargue entera ni nada. Así que como con otros aparatos, cargarlo cuando sea necesario y listo.

• PASÁNDOLE CONTENIDOS

Lo primero que hice tras la carga fue conectarlo al ordenador. Actualicé iTunes y a pasarle música en mp3 y vídeos en mp4. Quizá el tema de los vídeos es la gran desventaja que tiene apple. Al tener esos formatos tan definidos resulta complicado encontrar el programa gratuito para pasar los vídeos.

Con la música lo que hice fue tener abierto en el iTunes el apartado de música del iPod y a continuación comencé a arrastrar mis canciones desde las carpetas. Sin más. Ni sincronicé el iPod ni nada. Metí lo que quería.

Con los vídeos llegó el problema. Aún teniéndolo, los primeros días probé diferentes programas y ninguno me daba fiabilidad a la hora de convertir los vídeos. Probé el Nero Recode, el Super y otros tantos hasta que di con Videora iPod Converter (versión 3.07) que ya reconoce el iPod Touch. Está en inglés pero es intuitivo. Dependiendo de nuestro ordenador tardará más o menos convertir un archivo u otro. Con 2 GB de RAM y buen procesador una película la tenemos en menos de 40 minutos en mp4. También soporta h. 264, formato específico de apple.

También le pasé algunas fotos, ya que aprovechando su gran pantalla es un lujo ver las fotos en el iPod. Además que puedes jugar con ellas. Hacerlas más grandes, más pequeñas, pasarlas, ponerlo en modo automático como diapositivas.

• LA PANTALLA

Tiene una gran pantalla de 3,5" panorámica. Una pasada. Realizar un viaje largo ya no es lo mismo. Otros reproductores mp4 tienen pantallas pequeñas y te pierdes además de tener que acercarlo mucho.

Es táctil e intuitivo. En la pantalla principal nos encontramos dos partes. Arriba 7 iconos: Safari, You Tube, Calendario, Contactos, Reloj, Calculadora y Ajustes. Abajo: Música, Vídeos, Fotos e iTunes.

Lo mejor es que sólo reconoce la piel. He probado a pulsar las teclas con un puntero como los de la DS u otras cosas y nada, no pasa nada. Sólo con el dedo.

Así que vamos con el dedo a donde queremos.

En la pantalla principal, aparte de los iconos, tenemos arriba a la izquierda la palabra iPod, en el centro la hora actual, y a la derecha el estado de la batería.

Para bloquear la pantalla y que nada ocurra mientras lo escuchamos clickamos en el botón de encender apagar una vez y se apaga. Para desbloquear lo mismo. Una vez y deslizamos con dedo una pestaña que pone "desbloquear". Intuitivo claramente.

• MÚSICA

En el apartado música nos salen las canciones, podcast, álbumes,… que hayamos introducido. Si vamos a álbumes y estamos con la pantalla vertical lo vemos tal cual. Canción a canción y con el dedo arriba o abajo vamos pasando la lista. En cambio si giramos la pantalla a panorámica vemos la ilustración del álbum y de derecha a izquierda y viceversa vamos pasando de un álbum a otro. Una pasada.

Podemos crear listas en el iTunes que se crean directamente en el iPod sin nada más que hacer. Y nada, play, pause, volumen, avanzar, retroceder, volver a la lista de canciones, al albúm, elegir un podcast,… todo con el dedo y en unos segundos.

• VÍDEOS

Una vez hemos pasado los vídeos al formato y los hemos metido en el apartado vídeos del iPod del iTunes pulsamos con el dedo en el iPod el icono vídeos y nos sale la lista de vídeos que hayamos metido. Pulsamos con el dedo arriba o abajo para buscar el que queremos y otra vez sobre el vídeo para verlo. Se abre en modo panorámico y listo. A verlo. Y lo mismo que la música, play, pausa, avanzar, retroceder,… Sencillo.

• FOTOS

No hay apartado dentro del iPod en iTunes para fotos por lo que aquí sí que es necesario sincronizar la carpeta que queremos para que nos aparezcan luego en el aparato. Y como dije antes, todo con el dedo y a ver fotos y enseñarlas a quien queramos. Tiene muy buena calidad. Se pueden agrandar, minimizar,…

• Wi-Fi

En España todavía no está muy desarrollado. Pero en las cafeterías o zonas de ciudades que lo ofrecen podemos navegar con el Safari. Por defecto viene google.com de inicio. Pero en ajustes podemos cambiarlo sin más. Luego podemos configurar la red de casa con dns y todo, contraseña, etc.

• BOTONES

Sólo hay dos botones en el iPod Touch.

Uno en la parte superior izquierda para encender, bloquear y apagar.

Otro debajo de la pantalla con el dibujo en blanco de un cuadrado. Sirve para retroceder. Como veremos, cada vez que entremos en una aplicación, sea música o vídeo, no hay nada en la pantalla que nos indique que podemos volver atrás. Así que pulsando en este botón volvemos al menú principal.

• FUNDA

Viene sin funda, así que os recomiendo comprarle una. Yo compré en Media Markt una de Belkin que tiene un cierre. Tampoco le he quitado el plástico que tenía en la pantalla y no dificulta en nada poder moverse por los iconos y demás.

• PRECIOS Y MODELOS

Hay dos modelos y dos precios. El de 8GB, 289 € y el de 16GB, 389 €. Depende de la cantidad que queramos meter y nuestras necesidades elegiremos uno u otro. Yo con los 8GB tengo más que suficiente. De hecho, cuando tenía el de 1GB nunca llegué a llenarlo porque lo iba renovando continuamente de música. Y ahora lo voy renovando con música y vídeos prácticamente cada semana o dos semanas. Hay que estar al día.

• ¿MERECE LA PENA COMPRARLO?

Pues ahí ya entra cada uno. Para mi apple me ofrece calidad y buen servicio. Nada que he tenido de esta marca me ha dado problema alguno. Ni el iPhone, a pesar de que al estar modificado no tenga garantía.

Hay gente que me dice que teniendo el iPhone esto ya no es necesario. Creo que no. Y el tiempo me da la razón. Uso bastante el móvil y claro, la batería se resiente y aunque me aguante 4 días si encima me pongo a ver vídeos y escuchar música pues me dura dos días. Eso sí, son como dos hermanos.

También prefiero el Touch a otros tantos reproductores mp4 que he visto que cuestas menos de 100 €, te dan 2GB pero tienen una pantalla pequeña. Muchos dan problemas y reparación tras reparación estás días y días sin él. Con apple nunca he tenido ese problema, y sí con otros como un Blusens que apenas disfruté.

Yo lo compré en la Fnac de Parque Principado, en Asturias ya que durante unos días en navidades todos los productos iPod tenían un 10% de descuento. Así que el regalo fue más barato, la diferencia, para el cargador de corriente.

Lo que no recomiendo comprar es esos altavoces con cargador incluido de 20 € o que venden en los "chinos". Terminan fastidiando el aparato ya que no tienen la marca o logotipo de "made for iPod", que es lo que ofrece la garantía.

Para mi es el regalo perfecto para una persona a la que le guste la tecnología, sea fan de apple,… pero sobre todo, que le guste ver vídeos y haya viajes. Y es que con esta pantalla no hay viaje largo. Si se quiere para escuchar música, mejor un iPod normal, el Nano o el classic de 80GB o 160GB. Y es que yo en estas cosas no me la juego con cualquier reproductor. Me gustan los iPod y no me dan problemas. Son más sencillos de usar y ofrecen más posibilidades que otros. Es caro sí, pero merece la pena por la durabilidad y fiabilidad que tiene. Mi anterior iPod tiene tres años sin un fallo y la batería casi intacta.

Bueno, pues hasta aquí mi opinión sobre el aparatito, que estoy encantado con él.

---ACTUALIZACIÓN 20 DE ENERO DE 2008---

Hace dos días he actualizado el software del iPod. Se trata de la versión 1.1.3. Se hace a través del iTunes y con conexión a Internet.
Sigue sin aparecer el apartado fotos dentro del iTunes al enchufar el iPod y lo único que ha cambiado es que los iconos inferiores: Música, Vídeos, Fotos e Itunes Store aparecen dentro con una sobra que abarca toda la parte inferior, es de color gris.

Seguiremos informando!

Gracias de nuevo por leerme.

Saludos, y gracias por leerme!

Jorubic

Jorubic

18.01.2010 16:06

bueníssima opi !

luisfai

luisfai

04.10.2009 23:10

Excelente comentario... estoy dudando entre el nuevo ipod nano (con camara de video y RADIO) o el Touch, me han comentado que en Enero 2010 sale un nuevo touch... tal vez con radio?? A ver si me decido entre el touch actual, esperar al nuevo o el nano... muchas gracias por tu comentario... ciao!

RafikiSpanish

RafikiSpanish

10.09.2009 21:53

Muy completa la opi, lo tiene un amigo y está muy bien aunque a veces se queda colgado: Un abrazo

Sharp DKCL8PHGR acoplamiento altavoz - Altavoces (2.1, 8W, 3.5 mm, iPhone 4, iPod Touch 4, Verde, DC)

Sharp DKCL8PHGR acoplamiento altavoz - Altavoces (2.1, 8W, 3.5 mm, iPhone ...

Afilado dock.station 8w x ipod doble alarma fm verde

€ 102,00 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 4-​5 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

ONKYO DS-A4 - Base (Docking, - Phone 4 - iPhone 3GS - iPhone 3G - iPhone - iPod touch - iPod classic - iPod nano - iPod mini, 0,8W, Negro, 11 cm, 11,2 cm)

ONKYO DS-A4 - Base (Docking, - Phone 4 - iPhone 3GS - iPhone ...

ONKYO DS-A4, docking, 0.8 W, 300 g, 110 mm, 112 mm, docking connector

€ 112,98 amazon.es electronica 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es electronica

Esta opinión sobre Apple iPod touch 8GB ha sido leída 16601 veces por los usuarios:

1. Jorubic
  2. luisfai