Apple iPod touch 8GB

Apple iPod touch 8GB

Opinión sobre "Apple iPod touch 8GB"

publicada 28/01/2008 | atlantic17
Calidad de la pantalla
Funciones adicionales
Durabilidad

"Touch me baby"

Añado unas filas muy importantes para los que esten sopesando comprar uno.

Siento informaros que la revisión del sistema no ha comportado la inclusion del tan esperado SDK de Apple, ahora se habla del 6 de Marzo, asi que ha esperar de nuevo:

Se sabe que en pocos dias, presentaran la segunda generacion del Iphone y el caso es que para no ralentizar el mercado de ventas de Ipod touch e Iphone, han incrementado la capacidad del primero hasta los 32G y del segundo a 16G. En breve, desaparecera el 8G de Ipod touch y el de 16G pasara a valer lo que el de (G y el de 32G lo que costaba el de 16G.
Asi que si estais pensando en comprarlo, esperad un poquitin porque eso duele. Probablemente el 26 de Febrero se presente la segunda generacion de Iphone y entonces se aclare este tema.
Ale, ya podeis leer la opi.

Con el tiempo, y despues de muchas lecturas, uno va formandose un perfil de usuario y en estas, los que me conocen, saben que mis opis tienen poco de tecnicismos y mucho de uso comun, porque a fin de cuentas, eso es lo que nos decanta en la compra de un producto, respuestas a grandes preguntas que no quedan aclaradas con el mero hecho de decir que este reproductor tiene 8 gigas. Que significa eso? que caben tropecientas canciones y unos cuantos videos? bien, pero como? pues de eso vamos a hablar.

El Ipod Touch es una autentica revolución, minimizado por el hecho de que algunos creen que no es mas que el hermano pobre del IPhone, y andan muy equivocados.

En el preciso instante en que fueron lanzados, no lo veia asi, el Ipod Touch tenia serias carencias como la no adopción de un paquete de software que si tenia el Iphone, pero eso pasó a la historia y ahora es un buen momento para comprarse uno.

Existen dos variantes, uno de 16 y otro de 8 gigas. El diferencial de precio es de tan solo 80 euros, por cual decidirse? bien, eso dependera de que lado lo mires, en mi caso, con 8 gigas, me sobra y me basta.

Tecnologicamente hablando, no existe nada igual. Se trata de un aparato de unos 11 cms de largo por 6 de ancho y tan solo 8 mm de profundidad, que atesora conexion WIFI a redes, pantalla tactil de 3,5 pulgadas y la ya mencionada capacidad de 16 u 8 gigas.
La pantalla es soberbia, los colores vivisimos y no solo es tactil, sino que ademas tiene funciones alucinantes.

Entre las funciones mas destacables, podemos nombrar:
Reproductor de música, que utiliza el programa Itunes para sicronizarse y visualizar incluso las caratulas del disco.
Reproductor de video, con una calidad excepcional.
Tienda itunes para comprar canciones sin tener que usar el ordenador.
Visualizador de fotos, donde podemos realizar un pase de diapos.
Todos estos programas, se gestionan a traves de la pagina Itunes que tenemos instalada en nuestro ordenador (da igual si es un mac o un PC, ambos pueden hacer correr este programa).

Ademas de esta configuración básica, tenemos otra serie de programas o links que nos llevaran a una serie de aplicaciones muy utiles:
Safari, el navegador de internet via WIFI del Ipod.
Mail, podemos gestionar cuentas de correo Imap.
Youtube, ver los ultimos lanzamientos de esta pagina o bien los favoritos.
Mapas, google maps con funciones de realizacion de rutas y marcado de puntos de interes.
Tiempo, consulta del tiempo en cualquier ciudad del mundo, con una prevision de los próximos 6 dias.
Bolsa, podras ver los movimientos de las más importantes bolsas del mundo (pobres como yo, abstenerse de usar este programa, jeje).
Contactos, gestionar tus contactos y sincronizarlos con el ordenador.
Notas, pequeñas anotaciones para recordar facilmente.
Calculadora, no esta de mas poder realizar pequeños cálculos.
Reloj, mundial y adaptable a la zona geográfica en la que te encuentres.
Calendario, consultar cualquier dia y mes del año.
Y por último, ajustes, donde podras ajustar las multiples funciones de este aprato.

Pero eso no es todo, ya que, conectandote en la pagina Web apps de apple, puedes descargar links a programas especialmente desarrollados para este aparato y que te seran muy utiles en algunos casos.

MI EXPERIENCIA:
En mi caso, lo que mas me atrajo de esta maravilla, era su conexión Wifi y el visionado de pelis. Lo primero lo realiza con una facilidad magistral, encuentra las redes con suma facilidad y puedes manualmente introducir los pasos necesarios o simplemente dejar que haga. Estando en la calle, he podido conectarme a varias redes abiertas como no, y carga con suma rapidez las paginas, incluso el google maps.

Para el tema pelis, la calidad es extrema, el sonido muy bueno y a la pregunta de como introducir las peliculas en el aparato os recomendare un programa excelente.

Compré Visual Hub, con un coste de 19,76 €, es excelente para transformar cualquier formato de video, puede con todo. Una vez seleccionas a que tipo de formato quieres que lo transforme, reenvia la copia a la carpeta peliculas, de la Itunes. Puedes incluso seleccionar el formato H.264, le das al OK y a esperar. Increible.

La bateria es larga, pero esta claro, que visionar pelis o conectarte a internet, la agotara con más facilidad. Alrededor de 5 horas si eres un cinefilo o 20 horas si tan solo escuchas música.

El mail carga con gran facilidad y lo que modificas en el, queda reflejado en la cuenta si la abres desde tu ordenador y viceversa.

No pesa nada, unos 110 gr y es ultra estrecho, muy cómodo de llevar.

A finales de Febrero, Apple abrira el aparato a la instalacion de programas de terceros, lo cual ampliara mucho sus posibilidades.
Pero para el que no tenga paciencia, puede desbloquear el aparato y empezar a disfrutar de ellos, pero claro, eso liquida la garantia y debes vivir al margen de la ley, con las pegas que atesora ello, no poder actualizar el aparto y problemas multiples de compatibilidades, no vale la pena, en serio.

Por ultimo, una pantalla tan grande y un diseño posterior en aluminio brillante solo pueden llevar a una cosa....dedos, dedos por todas partes, es asi, habra que lavarla con un paño constantemente si no quereis dar una sensación descuidada.

PRECIO:
El de 8 gigas sale por 269 euros y su hermano mayor, 349 euros.
Ya dije que con 8 gigas mas que suficiente. Yo tengo actualmente 185 canciones y 5 pelis de video y ocupa unos 3.8 gigas, o sea, sobrado.
Recordad que las pelis una vez vistas, no tiene sentido conservarlas y las repones por otras. Con 5 estas bien surtido, pero si no, a razon de 500 megas por peli, suma...

Os lo recomiendo, es la bomba, es cool y es practico. Y te saca de mas de un apuro, en Milan (donde estuve este finde), me sirvio para encontrar muchas cosas a traves del google maps y estar añl corriente de Ciao amigos.

Un saludo a todos.

Esta opinión ha sido leída 10499 veces y ha sido evaluada un

• devilofheaven publicada 08/08/2008
    Muy útil para los que tenían dudas para tenerlo (como yo) Además coincido contigo que con la versión de 8 GB basta Saludos
  • Ilovegoshopping publicada 04/05/2008
    Holaaa!!, yo esq estoy pensando en comprarmelo, pero tengo unas dudas...aver si me las puedes resolver... con el aparato ese se puede uno meter x el messenger? las paginas web se ven iwal ke en el pc?? tiene gran capacidad para encontrar redes wifi desde lejos?Gracias :)
  • elrond_3097 publicada 25/03/2008
    Yo la radio no la escucho. Es decir, ya paso de escuchas cosas ANALógicas, jajajaja Es lo mismo que el Iphone, pero sin phone, muy chulo!!!

Información técnica : Apple iPod touch 8GB

Apple ha desvelado su nueva gama de iPods, entre los que claramente destaca el nuevo iPod Touch, la nueva joya de la corona de Apple. El dispositivo aporta todas las características que aportan los iPhones a excepción de la conectividad telefónica. Pero incluyen WiFi y la tecnología MultiTouch que permite controlar la interfaz de usuario con gestos táctiles de forma idéntica a los iPhones.

Sistema de audio / Tipo: reproducción MP3

Memoria flash instalada: 8192

Tipo de almacenamiento: memoria integrada

Radio Integrada: sin radio integrada

Marca: Apple