Micronet Aprende música con Pipo

Impresión Total (5): Evaluación Total Micronet Aprende música con Pipo

Todas las opiniones sobre Micronet Aprende música con Pipo

Este Pipo Nos enseña de "TO"...

4  23.05.2004

Ventajas:
Es muy intuitivo e inicia en la musica

Desventajas:
No profundiza demasiado,  para edades  tempranas

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

knavito

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

...Aunque a un nivel muy básico.

Una de mis aficiones es la música y he buscado y visto muchos programas de música. En el campo de los Peques..hay muy pocos y este es uno de ellos. (Pequeño Parentesis: A mi el Pipo este me cae un poco mal, pero no hay mucho más para niños...a ver si alguna casa de software se anima y nos saca un personaje un poco menos, digamos, repipi.)

Os cuento: Yo lo he usado y lo recomiendo para niños hasta 2º de Primaria, por experiencia docente.

¿Qué nos vamos a encontrar? Quién conozca un poquito la serie de Pipo sabrá que aunque trate temas como la geografia, o las matematicas, no nos libramos de actividades de pintar o de lectura de palabras. En este caso el vocabulario a aprender es el de instrumentos musicales. Tenemos dos opciones Un Pipo clasico con su orqusta sinfónica, y otro rockerito (Que GUay, Pipo "asedese").

¿Qué aspectos musicales trabaja? Aquí no está mal ya que trabaja mucho la audición y el reconocimiento sonoro de timbres, de notas y sonidos...Esto es fundamental en la enseñanza de la música.
Pretende enseñar la notación musical en el pentagrama, y bueno aquí las actividades están bastante bien. Pero lo dicifil y lo que no me acaba de convencer es el piano o teclado que trabaja mediante unas plantillas que se colocan en el teclado del ordenador...También quiere que los niños reprozcan unas melodias...Mucho pretende el Pipo este no? . Estos aspectos no son tan fáciles de trabajar como parece. Pero, como estoy diciendo todo el rato, es bueno que estén ahí, de algo servirán en el aprendizaje.

Incluye un cuadernillo con pegatinas y para colorear, así como instruciones de las actividades.

En general, creo que es más lo que pretende que lo que consigue, y aquí me parece bien que se intente. No está nada mal, pero creo que se puede mejorar.

Si quereis que vuestros pipiolos usen el ordenador de forma didáctica y aprendan algo, es una buena opción (y de las pocas que existen en el campo de la música).

He dicho.

VELASCOABC

VELASCOABC

24.05.2004 21:02

OK.SALUDOS.

Ena21

Ena21

23.05.2004 14:30

Conozco estos programas para niños porque la hija de mi prima los tiene casi todos y la verdad es que van muy bien ^_^ Besos!

alyud

alyud

23.05.2004 13:49

Muy interesante cara a la educación y enseñanza de los niños. Saludos

Esta opinión sobre Micronet Aprende música con Pipo ha sido leída 1040 veces por los usuarios:

1. encuestasfran

Micronet Aprende a leer con Pipo Micronet Aprende a leer con Pipo
Software educativo infantil
Descubre El Universo Con Pipo Descubre El Universo Con Pipo
Software educativo infantil
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Etiquetas relacionadas con Micronet Aprende música con Pipo