Aprilia RS 125 99

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Aprilia RS 125 99

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Una de cal y otra de arena

4  07.06.2000

Ventajas:
Diversión

Desventajas:
Roturas

Recomendable: No 

RREIMONX

Sobre mí:

usuario desde:07.06.2000

Opiniones:32

Confianza conseguida:1

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Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

La parte Norte de la Región de Murcia no es precisamente un paraíso para las
125. Es realmente difícil encontrar carreteras adecuadas para ellas. Tanto en
autovía como en carretera nacional se queda demasiado pequeña, en especial
porque la válvula de escape abre justo a los 120 Km/h de marcador y el consumo
se dispara con la válvula abierta. Así que normalmente no vas a circular a más de
esa velocidad. Por otro lado, a más de 120 el aire la frena mucho y le cuesta dios y
ayuda subir de vueltas. Vas todo el rato en tensión, buscando los rebufos como
un loco, picando el embrague y con la barbilla pegada al depósito, y todo eso para
lograr rondar los 140 Km/h o 150 Km/h de media como máximo. Aunque la moto
es bastante más grande que otras (como la Honda NSR, por ejemplo) esa postura
no es especialmente cómoda para alguien de 1'87 m de estatura como yo... En fin,
que casi nunca la vas a llevar a más de 120 a excepciones de alguna cuesta abajo
dónde sí da gusto ver como se estira hasta los 170 y algo Km/h de marcador. Por
cierto, curiosidades de la vida, la vez que más rápido la he visto, fue un día de
viento con mi hermano detrás (80 Kg míos más otros 80 kg de él) La aguja pasó
por primera y última vez de los 180 Km/h de marcador.

Por lo tanto, una vez descartadas las autovías y nacionales, nos quedan las
comarcales. Aquí es dónde mi RS pasa la mayor parte del tiempo. Te puedes
divertir con ella en cualquier tipo de carretera pequeña, desde las más retorcidas
hasta las de 100 y poco de media. Las que menos me gustan son las más
retorcidas. Y no por ir despacio, sino porque casi todas están rizadas o MUY
rizadas y vas más pendiente de no caerte más que de divertirte. De todos modos la
moto es MUY, MUY noble. Es realmente fácil conducirla siempre y cuando la
"dejes correr". No hay que pensar en dirigirla. Tu sólo piensa cómo quieres trazar
y ella sola lo hace. Un aspecto importante al respecto es el de la suspensión. El
comportamiento mejora de manera más que notable endureciendo unas vueltas el
amortiguador trasero, eso evita que la moto se desvíe de la trazada elegida con los
"pequeños" baches.
En este tipo de carreteras el motor se lleva en 2ª y 3ª y acelera bastante bien
entre curva y curva. Lo único que sí que te puede poner en un aprieto son los
ángulos cerrados. Hay un salto considerable en la caja de cambios entre 1ª y 2ª y te
encontrarás con muchos ángulos (créeme, MUCHOS) en los que al reducir no
sabes qué marcha meter. Si metes 2ª la moto se queda clavada y si pones 1ª es
posible que te patine de atrás porque el motor sube de vueltas muy rápido hasta
la zona roja. Sin embargo, frenando puedes pedirle todo lo que quieras. Verás que
se levanta la rueda de atrás y todavía puedes seguir tirando. Que ni se te pase por
la mente apurar neumáticos en estas carreteras. Baja velocidad y asfalto rizado no
es precisamente una combinación idónea para apurar gomas. Por cierto, conducir
"a saco" en estas carreteras es realmente agotador, tanto física como
psiquicamente.

En carreteras rápidas la cosa cambia. Todo es mucho más fácil y divertido. Si
no pasas de unos 100 Km/h la moto acelera basante bien, con lo que puedes
combinar la diversión de las curvas con la de los adelantamientos si te vas
encontrando con tráfico. Aquí es dónde se pueden empezar a buscar lo límites de
la moto (aunque ni que decir tiene que lo ideal, ideal es un circuito...). Las gomas
que calzo (Michelín Hi Sport Race 3) son IMPOSIBLES de apurar en carretera
(invito a quien quiera que lo intente...) y lo mejor de todo son las frenadas. Por
muy dura que sea la frenada la moto siempre aguanta el tipo. Mantiene la trazada
sin vacilar lo más mínimo, incluso si la rueda de atrás comienza a moverse de un
lado a otro mientras hace intentos por despegarse del suelo. La rueda delantera
siempre "apuntará" a dónde quieras. Otro de sus puntos buenos son los cambios
de trazadas. Es maravilloso hacer "eses" co
n ella. Si son muy bruscas tendrás que
pegarle un fuerte "tirón" de orejas, pero como siempre, tus deseos son órdenes
para ella e irá hacia dónde quieras.

Lo dicho. Menos en carreteras rápidas, te puedes divertir en cualquier sítio, eso
sí, en algunas carreteras es mucho más fácil pillarte el "punto" que en otras, pero
todo es cuestión de ponerte manos a la obra.


Mantenimiento


A "grosso" modo esto es poco más o menos lo que me lleva gastando hasta
ahora:

- GASOLINA: Ufffff... depende mucho. Como he dicho antes, la palabra clave
es "válvula de escape" Si la llevas cerrada, puede que gaste unos 5-6 litros a los
100 Km, pero si te has estado divirtiendo la cosa sube más o menos el doble, es
decir, 9-10 litros a los 100 Km. (Si quieres, dale a la calculadora y lo calculas en
ptas al precio actual)

- ACEITE: Pasa algo parecido a lo de la gasolina; el consumo varía según el
uso, pero nunca esperes que un litro te dure más de 800 y pocos Km... (lo he
llegado a gastar en 600 Km) Por cierto, puede que sea manía tonta, pero el que
más me ha gustado, y por tanto utilizo, es el Repsol Racing (no confundir con
Repsol Competición, es distinto)

- NEUMÁTICOS: El primer juego de neumáticos (Dunlop Sportmax II) me los
merendé en 8.000 Km. (recibieron más de 5.000 de rodaje, de uso tranquilo)
Extrañamente, los Hi-Sport que llevo ahora, que son más blandos, esán
manteniendo mejor el tipo. Llevan 6.000 Km y todavía les falta un poco para
cambiarlos. Además, se van gastando de manera más uniforme. Los Sportmax no
se llegaron a gastar por el centro.

- PASTILLAS DE FRENO: ¡¡¡ OJO !!! Mucho cuidado con esto. A los 7.000
Km me llevé un susto; estaban prácticamente agotadas, a punto, a punto de rozar
los hierros. Desde entonces no duran más de 4.000 Km. Puede que sea normal,
pero no deja de sorprenderme... Las traseras están ahora en su punto para
cambiarlas (14.000 Km)

- CADENA: A los 7.000 Km tuve que cambiar la cadena, pero esto fue culpa
mía debido a un mal reglaje de la misma. Si la tensas sin estar montado en ella (tal
y como hice ) parece que se queda bien pero luego, al sentarte, el basculante baja
y hace tiro sobre la cadena, forzándola sobremanera si circulas así con ella. Por
eso lo mejor es tensarla entre dos: mientras uno se sienta sobre ella dejándola tal y
como quedaría en marcha, el otro puede dejarla realmente en su punto.

- BUJÍA: Si la subes mucho de vueltas conviene que la desmontes, limpies y
ajustes la distancia entre electrodos cada vez que realices una "sesión de entrenos"
ya que los electrodos se separan, lo que provoca que la moto "ratee" pasada la
zona roja debido a una chispa inadecuada. Eso jode sobremanera cuando has
pillado esa cuesta abajo tan deseada y quieres estirar la moto a tope y entonces te
encuentras que no puede pasar de 160 Km/h.



Problemas con ella

Como no puedo escribir todo lo que quiero por falta de espacio te remito a mi página web dónde encontrarás una descripción completa de todos mis poblemas.

http://www.terra.es/personal/rreimonx

Para resumir aquí te diré que no ha parado de romperse desde el mismo momento en que me la compré. Si no fuera por lo preciosa que es y por lo bien que va, os juro que la habría vendido. No hace más que romperse. Sale de una y entro en otra. Además lo de los 3 años de garantía es mentira. Se pasa 2 años en el taller, y en tus manos, realmente, sólo la tienes el año que dan las demás...

CONCLUSIÓN: A día de hoy (6 de Junio del 2000) todavía sigo sin moto desde Febrero.

MORALEJA: Ya se porqué Aprilia da 3 años de garantía....

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Comentarios sobre esta opinión
chamuskas

chamuskas

27.12.2005 21:44

Excepcional tu opi,ASÍ ES ESTA MOTO,sales el Domingo con ella y el lunes inevitablemente pal taller...si no es una cosa es la otra.Eso si,llevar a este cacharro filtreando con la línea roja es una delicia,ahí tiene un sonido que te enamora...Saludetes!

marcgpp

marcgpp

20.01.2003 08:44

MUY buena opinion :)

martinluque

martinluque

28.01.2001 15:54

Hola compi, creo ke komparto kontigo varios aspectos de mi vida.En primer lugar,tengo una rs 125, eso si,version 2000 ke a mi juicio es una mákina ideal para fusilar neuronas rateando entre los coches...no me kiero extender mucho..me gustariea contactar contigo.voy a escribir una opinion a nombre de martinluque, y me gustaria ke la leyeras y me respondiess.kon ciao ganamos todos

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  2. marcgpp
  3. JorgeVillarMachado
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