Impresión Total (1): Evaluación Total Aqua Select Penguin

Todas las opiniones sobre Aqua Select Penguin

Aqua Select Penguin para el filtrado del agua

5  10.07.2012

Ventajas:
Varias

Desventajas:
Ninguna

maibari2

Sobre mí: El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor. Disfrutemos de la Naturaleza. Besos!...

usuario desde:08.02.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 15 miembros de Ciao

Hola, hoy voy a comentar sobre un sistema de filtrado de agua que tenemos en casa; fue el primero y se trata de la jarra de filtrado Aqua Select Penguin, un filtrado idóneo para el agua que se consume en cualquier hogar, para el tratamiento del agua potable suministrada por la red de agua pública. Con capacidad para 1,6 litros y con un diseño muy original transparente y ergonómico para facilitar el uso de la misma y el transporte a la mesa. Es un diseño exclusivo de Aquea Select Plus.

Como he dicho, el volumen de la jarra es de 1,6 litros con el filtro introducido; sin el soporte del cartucho, es de 3 litros. Esta fabricada en transparente cristal acrílico muy bonito y limpio. Con tapa y mango ergonómico de plástico duro y terminada en un pico que permite la distribución perfecta del agua en los vasos. Es tan bonita que sirve perfectamente como jarro decorativo para zumos o agua.

El filtro diseñado de este pingüino, al igual que todos los sistemas de Aqua Select Plus, sirve para la mayoría de los otros fabricantes, como por ejemplo la Brita. Pero he de destacar que lleva una protección patentada de deshidratación que evita que el cartucho se seque o el crecimiento de gérmenes en el granulado del filtro.

Por supuesto que quita la dureza del agua y el cloro que suele tener el agua del grifo, dejando el agua libre de metales pesados que, a pesar de que las depuradoras hacen lo que pueden, siempre llegan residuos a nuestras cañerías, partículas que bebemos si no ponemos remedio.

Y no sólo para beber, sino también para cocinar, ya que nuestros alimentos, infusiones, café, etc. van a tener mucho mejor sabor si les añadimos agua filtrada con este sistema de Aqua Select Plus.

Para nuestra mejor información, en la caja de compra viene incluido un manual de instrucciones, donde podemos también enterarnos mucho mejor de todas las particularidades del sistema, así como los beneficios de usar siempre el agua filtrada a través de cartucho de filtro clásico.

LAS VENTAJAS:
-----------------

Son filtros de gran calidad, por eso aún si lo dejamos sin utilizar por mucho tiempo, estará como el primer día, listo para usar y filtrar. No necesita ser reactivado. El granulado de este filtro no es vulnerable a los gérmenes del aire gracias al sistema patentado de desbordamiento de Aqua, que lo protege de la desecación.

El cartucho está compuesto por 5 etapas para el filtrado, algo que le da unos resultados completísimos y de toda confianza. Este cartucho lleva un filtro grueso recubierto de malla, con carbón activado e intercambiador de iones. Todo distribuido de forma que el agua, en su filtrado, pasa por esas 5 etapas, purificándose de modo extraordinario. Este filtro grueso también impide que pequeñas partículas puedan pasar olímpicamente hasta el vaso.

Así, el filtro grueso evita a esas pequeñas partículas; el filtro fino de malla con banda fibrosa termina de impedir el paso a esas partículas. Los intercambiadores de iones o perlas blancas, del interior del filtro, son las que se encargan de eliminar otras sustancias que llegan disueltas en el agua, como son la cal o el plomo.

El carbón activado o granos negros, resultan muy porosos y absorben el cloro y otras sustancias orgánicas que son las responsables del mal sabor de agua y que podemos comprobar bebiendo directamente agua del grifo. Por último, otra fina malla con carbón activado, es la que recoge todo lo que pueda enturbiar el agua final que vamos a obtener con este filtrado, dejándola en perfecto estado para su consumo, con un sabor natural y libre de agentes extraños.

MODO DE USO:
-----------------

El cambio de los filtros es sumamente fácil, tanto como desembalar el cartucho del filtro, colocar el cartucho en agua durante unos 15 minutos para que el granulado absorba el líquido suficiente para que se active. Se enjuaga el cartucho pasado ese tiempo y ya se puede colocar en el soporte dentro de la jarra.

Llenamos entonces de la jarra con agua del grifo y, es aconsejable que la primera agua tras el recambio del filtro la usemos para las plantas, por ejemplo, ya que puede estar un poco turbia debido al carbón activado. El segundo llenado estará ya perfecto.

BEBER AGUA EN CONDICIONES:
------------------------------------

El beber agua es vital para nuestra salud, para el bienestar de nuestro cuerpo, de nuestra piel...Los médicos nos dicen que bebamos agua, hasta 2 litros diarios, y ya no digamos en épocas de calor, si hacemos deporte, si seguimos una dieta, si tenemos fiebre o en casos de diarrea. Es lo primero que recomiendan debido a que la falta de este preciado líquido nos puede traer muy malas consecuencias.

Pero ¿es agradable beber un agua llena de sustancias extrañas y sabores miles? ¡Rotundamente no! Por eso yo pienso que una jarra de este tipo, es lo mínimo que deberíamos tener en cada hogar. Y no sólo para beber, sino para cocinar incluso, ya que de lo contrario, estaremos añadiendo a nuestros menús, esas sustancias dañinas igualmente.

Os propongo que hagáis un café o un té simplemente con agua del grifo y otro con el agua filtrada con AQUA SELECT PENGUIN. Os aseguro que la diferencia de sabor es asombrosa.

En resumen, decir que la reducción de sustancias nocivas como el plomo, cobre, cadmio, cal, cloro o contaminantes orgánicos y pesticidas que arrastra el agua a través de la tierra y de los materiales de las tuberías por la que pasa hasta llegar al grifo, debería ser una prioridad en nuestros hogares, y un sistema estupendo es usar esta jarra con filtro de carbón activado y intercambiadores de iones.

Podéis también comprar agua mineral, pero yo me niego a estar todos los días cargando con botellas o garrafas desde el super, incluso si las tengo que traer en el coche hasta casa. Además, decir que también evitaréis tener una despensa llena de esas botellas, no tendremos que estar echando plásticos a la basura y, por último, un gran ahorro de dinero.

Muchas gracias por todas vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. Saludos!!!
Fotos de Aqua Select Penguin
Aqua Select Penguin DSCF 260 - Aqua Select Penguin

PATUCA222

PATUCA222

16.07.2012 09:17

De vuelta con la nota, besos¡¡

ITO80

ITO80

11.07.2012 17:38

Excelente opi, saludos.

cordobes1234

cordobes1234

11.07.2012 12:42

Ya estoy ON, un saludo.

Esta opinión sobre Aqua Select Penguin ha sido leída 480 veces por los usuarios:

1. PATUCA222
  2. ITO80