Opinión Diamante

FELIZ DÍA EN UN MUNDO DE AGUA!!

5  22.08.2011

Ventajas:
Diversión total garantizada .

Desventajas:
No puedes llevarte la comida .

monidavi13

Sobre mí: HOLA !!!! :)

usuario desde:03.01.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 52 miembros de Ciao

Buenasssss!!!!!

Os quiero dar a conocer un mundo de agua que ayer nos hizo felices a todos durante todo un día lleno de emociones a tope, adrenalina y diversión; Aquabrava, un parque acuático en Roses.

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Éste parque se encuentra ubicado en Roses, (Girona), está muy bien indicado con lo cual perderse o tener problemas para encontrarlo si todavía no has estado es prácticamente imposible.

Una vez en Figueres, seguiremos dirección a Empuriabrava/Roses, en la autovía que nos lleva directamente ahí, y, una vez pasados Empuriabrava, proseguimos dirección Roses, con lo cual, justo antes de meternos en el pueblo hay una rotonda que giramos mano izquierda y con pocos metros más estamos ya en el parque.

Su dirección es;

Ctra. Cadaqués, Km.1
Roses 17480
Girona

De todas maneras, el parque dispone de un Bus gratuito para los clientes, (nosotros no lo hemos usado), que sale de distintas zonas de Roses y Empuriabrava, por la mañana, y la vuelta la puedes elegir entre éstos amplios horarios en Julio y en Agosto;

15:30, 17:00, 18:00, 19:00

Sin embargo, si vas en Julio o Setiembre, deberás coger el Bus a las 18:00 si estás en Roses, o a las 17:00, si por el contrario te alojas en Empuriabrava, a no ser que quieras perderlo y ir a pié, ( que para nada lo recomiendo ya que os aseguro que del parque, al cabo de todo el día subiendo y bajando, sales echo polvo), jeje

El parque dispone de un teléfono de contacto, el cual yo utilicé para averiguar si disponian de algun descuento para familias monoparentales, que no disponen de él, pero si me informaron de que las familias numerosas, al presentar el carnet en taquilla, obtienen un descuento del 10% sobre el valor total de la entrada.
Bien os dejo el teléfono, el correo, y la página oficial por si queréis echarle un ojo;

TELF: 972.25.43.44 / FAX: 972.25.43.25

CORREO: info@aquabrava.com

PÁGINA WEB: www.aquabrava.com

TARIFAS, HORARIOS, Y... ¿ALGÚN DESCUENTO??

Bueno, el parque tiene un horario bastante amplio, ya que al tratarse de piscinas tampoco se podrían estirar mucho más.

El parque abre sus puertas a las 10:00h. de la mañana, aunque yo os aconsejo que estéis un poco antes porque a esa hora ya suele haber como media hora de cola para entrar, y, si váis más tarde, podéis quedaros fritos por el calor en la cola.

A las 18:30h. cierran las atracciones y a las 19:00, el parque, aunque os parezca que es pronto os aseguro que estaréis

Fotos de Aquabrava, Roses
Aquabrava, Roses piscinaonades - Aquabrava, Roses
Aquabrava, Roses
tan echos polvo que incluso algo antes ya habréis decidido empezar a recoger, porque la verdad es que cansa bastante pasar todo el día entero ahi, que, ¡OJO!, no es que canse de que se haga pesado, ni aburrido, ni nada de eso, porque no da tiempo a aburrirse, sinó de cansancio de andar "parriba" y "pabajo" todo el día.

Si lo preferís, también podeis elegir en coger una entrada sólo de tarde, hay alguna gente que lo hace, aunque yo si voy prefiero pasar todo el día que si no me sabe a poco, y para una vez que vas,...

Hablemos de precios ¿no?, que creo que es una de las cosas que más cuentan a la hora de elegir un sitio para pasar el día, o almenos, para nosotros sí es asi.

En éste parque las entradas se pagan a partir de que hagas el 1,20M de altura, es decir, que la edad, si vamos con niños, poco importa a la hora de pagar.

Yo es algo que no acabo de ver bien, porque si pensamos que las entradas valen 24€ por persona de más de 1,20M, y si es una familia de 4, (que al no ser numerosa no tiene descuento), pues fíjate lo que acabas pagando de entrada!! un pastón que te dejas.

Si, por el contrario miden menos de 1,20M, o mayores de 65, pagan 14€, y los niños que no lleguen a 0,80M, es gratis.

También tienen ofertas para pases de dos días, 37€, 4 días, 62€, o pase de temporada, 125€.

Pero repito, creo que a este parque le falta algo de ofertas familiares, sólo te hacen un 10% si eres familia numerosa (y presentar el carnet en la taquilla).

Los pases de tarde tampoco salen muy a cuenta, ya que no es lo que te ahorras, creo que podrían soltarse un poco más con los descuentos. Si vais por la tarde y medís más de 1,20M, pagaréis 19€, y los peques 11€.

Por cierto, no busquéis 2x1 en Aquabrava, es imposible, yo como mucho he visto descuentos de hasta 3 euros, y no mas.

PASAR UN DÍA EN AQUABRAVA

Os diré que una de las cosas que han cambiado, porque yo recuerdo haber ido mucho de pequeña y no era así, es que no se puede entrar ni comida ni bebida, pues imaginaos, si con todo lo que vale entrar en el parque, si encima tienes que comer ahí dentro es una ruina.

Lo que nosotros hacemos es llevarnos una neverita y unos bocadillos, y cuando es la hora de comer, salimos al parking, (previamente nos han sellado la manos para posteriormente poder volver a entrar), y comemos en el coche, que como en el parking ya hay algun arbol nos ponemos alli debajo en la sombrita.

Y ya habiendo puntualizado ésto, os diré que entramos que apenas pasaban las 10:00 de la mañana, y lo primero que hicimos fue ir a buscar un sitio con sombrita, para cuando entráramos despues de comer, poder echarnos a descansar un poquito.

Cuando entras, a mano derecha, están las taquillas y una tienda de recuerdos, y detrás los Octospeed, pues entre estos dos hay unas mesas de picnic que va muy bien dejar las toallas y eso ahi, pues siempre que vamos lo dejamos en el mismo sitio.

Una vez hemos dejado las toallas, vamos a las taquillas para poder dejar el móbil, el dinero, las llaves del coche,... de todas maneras ¡ésto de las taquillas es un robo!, tienes que soltar 5€ de depósito por las llaves de la taquilla, más 3€ por hacer uso de una, resumido, que a la hora de irte de 8€ sólo te devuelven 5€!! y yo me pregunto, ¿Qué habrá sido de las taquillas con llave que ponías un euro, te llevabas la llave, y cuando volvías recogías tus cosas y tu euro?? ainsssss

Ya después de todo esto, nos pusimos la cremita, ¡Super importante!!, poneros mucha crema porque pica muchísimo el sol, y como vas bañándote y hace aire, cuando menos te lo esperas acabas como una gambita roja.

Y ahora si que sí... ¡ A disfrutar !!!

LAS ATRACCIONES

Aquabrava dispone de una gran diversidad de atracciones en su parque, tanto para grandes como pequeños, entre los cuales podemos destacar;

* AQUAROC; Ésta es una piscina dedicada a la gente que le gusta hacer escalada, dispone de una gran roca destinada para ello, a parte, también dispone de más espacio para la gente que quiera bañarse en ella.

* OCTOSPEED; Yo pensé que estos eran más béstias, pero no, desde arriba parece que tengas que ir muy rápido pero en realidad es un poco light también, se pueden observar niños tirandose de él sin ningun tipo de problema. Además dispone de unos paneles de Ranking, para así poder hacer carreras con los amigos y en este panel aparece quién bajó antes. Són 8 toboganes blancos pegados uno al lado del otro.

* RIO TRANQUILO; Para relajarse encima de un gran flotador dando vueltas en una piscina-rio alrededor del parque.

* KIDS LAGOON: Piscina con todo tipo de toboganes destinada a la felicidad de los más peques.

* PISCINA DE OLAS: Es la piscina de olas más grande de Europa con 5000 m2 , situada en medio de una zona tropical, con árboles playas de arena,... No están todo el tiempo las olas, las ponen cada media hora o asi, y en el momento de ponerlas, la vigilancia de los socorristas pasa de 1 a 4, en diversos lados de la piscina.

* RIO BRAVO: Fantástico descenso como si estuvieras haciendo rafting (vale vale un poco exagerado por mi parte) pero es mi manera de describirlo jeje. Bajas con flotadores. Existe uno para los más pequeños tambien con flotadores minis.

* RÍO DANUBE, GRANDE, COLORADO: Estos son Light, nos podemos tirar con los niños y son super divertidos, bajas dando curvas y se parecen bastante entre ellos.

* CAMELLO, WHITE HOLE, KAMIKAZE, BLACK HOLE: Para los más atrevidos, (yo no los prové), terminan en el mismo tobogan, ya que éste es muy largo al final para tener tiempo a que te pares cuando bajas. Hay uno totalmente recto y los otros con un par de curvas abajo.

* ANACONDA: Bajas en una especie de barca (hasta 4 personas), y por un túnel en el cual cuando estás dentro y si encima os pasa como a mi que vais del rebés, no se ve nada!!

Bueno, y algunas sorpresas más que descubrireis si os decidís a pasar un día fantástico en Aquabrava.

SEGURIDAD

Una de las cosas que me gusta del parque y hace que estés un poco más segura cuando vas con niños, es la seguridad de que dispone en todas sus piscinas.

En los toboganes hay un socorrista tanto arriba (antes de tirarte), que es el que te avisa cuando debes tirarte, tanto abajo, vigilando a los que van cayendo, y en las piscinas, en todas, hay uno.

Inclusive, cómo ya he informado un poco más arriba, en la piscina de olas, cuando se dan lugar a ellas, hay 4 socorristas super atentos vigilando hasta que estas se acaban.

Además no es de esos típicos sitios que a veces vas y ves al socorrista que está, pero es como si no estubiera, no, los socorristas son atentos y están por la labor de vigilar.

Hay mucha organización y te inspira seguridad, un lugar tranquilo y familiar.

Y A PARTE DE LAS ATRACCIONES,...

Bueno, pues a parte de las atracciones, podemos encontrar algun restaurante tipo hamburguesería, donde a día de hoy puedes encontrar alguna oferta como por ejemplo menús de hamburguesa con refresco y patatas a 7€, que no está nada mal, por si os da pereza llevar la comida.

También encontraremos tiendas de recuerdos, con artículos como la camiseta que me compré de recuerdo a 8€.

Y diferentes Kioskos de helados, como suele haberlos en todos los parques acuáticos.

Para los más pequeños, dentro del parque, hay un lugar destinado a ellos, el Laberint Park, que vale 3€ la entrada para ellos, y habre las puertas a las 18:00, y hasta las 22:30, aunque si llueve sí la habren a partir de las 12:00h.

MI OPINION

Creo que vale la pena pasar un día en el parque, disfrutas a tope con los tuyos y hay infinidad de sitios para montarse.

Es ideal para refrescarse en un caluroso día de verano.

Nosotros nos lo pasamos genial, pero yo aviso eh, que no olvidéis la protección solar, ya que no te das cuenta cuando acabas rojo como un tomate.

Por otra parte, sí, vale la pena pagar por entrar, pero creo que deberían de arreglar un poco los precios ya que están muy elevados, y para las familias con hijos es un gran sacrificio económicamente pasar el día ahí.

Y, ya acabando, os lo recomiendo totalmente!! Diversión garantizada durante todo el día!!!

Espero que os haya gustado y quién no lo haya probado que se anime!!

Saludosssssss

concentida59

concentida59

23.09.2011 23:32

muy buena opinion

barre1968

barre1968

22.09.2011 01:40

Pese a que lugares como el que describe no se encuentran entre mis predilectos, no puedo más que darte la enhorabuena por tu pedazo de opinión y por ese pedrolo que luce. Besos.

skaycirce

skaycirce

21.09.2011 09:36

Parques acuáticos que recuerdos...

Esta opinión sobre Aquabrava, Roses ha sido leída 927 veces por los usuarios:

1. Mery_Anne