"Parque acuático - Aquarama"

5  06.06.2011

Ventajas:
Muchas atracciones

Desventajas:
Falta de papeleras, horario de cierre .  .  .

Lady_Angel

Sobre mí: Gracias a tod@s por leerme!!!

usuario desde:10.03.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 33 miembros de Ciao

Hola a tod@s!!

En Benicássim, en Aquarama, la aventura te llama. Este es el eslogan que acompaña siempre a este parque acuático de Benicássim, una localidad que se encuentra en la provincia de Castellón.

Nosotros fuimos un sábado cualquiera, hace dos años, ya que nos pilla relativamente cerca, y en lugar de ir a la piscina, al río o a la playa, pues decidimos coger la nevera portátil y pasar el día en Aquarama, y además teníamos las entradas de regalo y había que aprovecharlas.

Cómo llegar

Benicássim se encuentra al norte de la capital Castellón de la Plana, por lo que para llegar aquí tenemos que coger la autopista AP-7, tanto si venimos del sur, de Valencia, como si vamos desde el norte, desde Tarragona. La AP-7 recorre toda la costa desde la frontera con Francia, en la Junquera, hasta abajo del todo, en Murcia, por lo tanto, sea cual sea el lugar de procedencia, tenemos que ir a parar aquí. También está la posibilidad de ir por nacionales y autovías, pero habría que dar mucho rodeo. Una vez en Benicássim, el parque acuático se encuentra en la carretera Nacional 340, en el kilómetro 987. La salida de la AP-7 sería la 46.

Horarios y precios

El parque sólo abre en temporada estival. Este año, por ejemplo, la apertura será el 11 de junio, y permanecerá abierto hasta el 4 de Septiembre. El horario es de 11 de la mañana a 7 de la tarde, todos los días de la semana.

Las entradas se establecen por medida, cosa curiosa. En todas las taquillas de la entrada tienen medidores de estatura.

Las medidas y los precios de las entradas, van de la siguiente manera.-

Menos de 0'90 m - entrada gratuita
De 0'90 m a 1'40 m - 14'50 € si es todo el día, 9'80 € si es a partir de las 3 de la tarde.
Más de 1'40 € - 20'50 € para todo el día, 13'50 € si es solo por la tarde.
Jubilados y discapacitados - 14'50 € entrada para todo el día, 9'80 € a partir de las 3 de la tarde.

INSTALACIONES

Es un parque inmenso lleno de piscinas y toboganes por todas partes.

Para bañarse

Yo no lo he llegado a ver, pero cuentan con el tobogán más alto de Europa. En total tiene 16 atracciones acuáticas.

1. Río Aventura.- Es un tobogán con dos rizos, no muy alto, pero que para mi ya me impone respeto.

2. Black Hole.- El agujero negro, es un tobogán negro que se pierde
Fotos de Aquarama, Benicàssim
  • Aquarama, Benicàssim IMG_2688 - Aquarama, Benicàssim
  • Aquarama, Benicàssim IMG_2690 - Aquarama, Benicàssim
  • Aquarama, Benicàssim IMG_2697 - Aquarama, Benicàssim
  • Aquarama, Benicàssim IMG_2686 - Aquarama, Benicàssim
Aquarama, Benicàssim IMG_2688 - Aquarama, Benicàssim
Aquarama, Benicàssim
bajo el suelo en sus curvas, y después vuelve a salir para acabar en la piscina.

3. Dunas surf.- Esto es para los más tranquilitos, como yo. Toboganes descubiertos y a ras de suelo casi, en los que te deslizas por el mismo agua que va corriendo por ellos.

4. Mini Dunas surf.- Lo mismo que el anterior, esta vez más cortitos, para los más peques o los más mayores, porque a veces los peques se atreven con todo, por suerte las atracciones también van por alturas.

5. Enrollados.- Esta son dos toboganes con un montón de rizos y curvas que en algún momento del trayecto se cruzan entre si.

6. Jungla.- Creo recordar, que era en esta piscina, donde tienes la posibilidad de tirarte en tirolina. Te ponen el arnés, te agarran a la cuerda, con una cosa parecida a una percha, y cuando llegas a la mitad de la piscina, te sueltas, y al agua!

7. La cala del pirata.- Esta es una piscina tranquilita, eso si, con todo tipo de adornos de piratas, dos barcos que semejan estar hundidos o abandonados, para que los niños dejen volar su imaginación a lo Jack Sparrow.

8. La Boa.- La Boa es un tobogán con forma de serpiente. Entras por la cola, un par de curvas, y sales por la boca de la serpiente.

9. Toboganes de suelo.- Pues eso, de lo más sencillo, pegaditos al suelo y sin apenas turbulencias, para los menos intrépidos.

10. Piscina de olas.- Esta es la que más conozco, ya que nuestras tumbonas estaban justo al lado. Es una piscina muy tranquila, que semeja tener olas en las orillas, y que tiene dos artefactos que se van llenando de agua, hasta que le cae a alguien en la cabeza.

11. Kamikazes.- Estos también los conozco, aunque no en primera persona, porque soy muy miedica, pero mi chico y el novio de mi amiga subieron y se tiraron unas cuantas veces por ellos. Son enormes, están altísimos y caes a bastante velocidad.

12. Twin Twister.- Esto son cuatro toboganes, de cuatro colores que están enredados entre si, y parecen el polo ese que se llama twister, jaja. Menudo mareo tienes que pillar aquí.

13. Los Lagos.- Esto es otra piscina tranquilita, con un pedazo de cocodrilo en el borde, eso si, es de mentira, claro.

14. Space Shot.- Un parque acuático con lanzadera? Pues si, no acabas en la piscina, ni mucho menos. Es una lanzadera vertical, no se que altura tiene, pero no es bajita, ni mucho menos.

15. Remolino.-' Esto es el típico embudo, o wc, jaja que te metes dentro y empiezas a dar vueltas hasta que te cuelas por el agujero, como cuando tiras de la cadena, pues lo mismo.

16. Salto del diablo.- Esta es la nueva, que yo no he visto. La han colocado al lado de los kamikazes, así que no me quiero imaginar la altura que tendrá...

Para comer

En el recinto hay chiringuitos para refrescarnos o comer algo. Se concentran sobre todo en la zona de la entrada, alrededor de la piscina de olas.

Hay cafeterías, algún buffet, una pizzería, una heladería y un puesto de gofres!!

Los precios son caros, por eso os recomiendo, como hicimos nosotros, que os lleveis comida de casa, y una neverita llena de bebida, eso si, sin envases de vidrio, ya que no se pueden entrar.
Si es esa opción la que escogeis, al fondo del parque hay una zona de picnic cubierta, con mesas y bancos para poder comer allí a la sombra tranquilamente.

Si por el contrario, tirais de garito, yo os comento que las pizzas tenían muy buena pinta. Y que decir de los gofres, anda que no entraron bien a la hora de la merienda, creo recordar que costaban 3 euros más o menos.

Otros servicios

Lo que mejor me pareció cuando llegamos, es que disponen de una zona de guardarropa, con taquillas, y por un euro puedes coger una para guardar dentro los efectos personales y evitar riesgo de robos, eso si, tienes que llevar tu llave bien sujeta no la vayas a perder y ya la hemos liado...

También otro punto a su favor, es que tiene un parking inmenso y gratuito, divido en diferentes zonas, aunque como no llegues bien temprano, te va a ser muy difícil coger sitio a la sombra.

Si lo tuyo es tomar el sol, y no te gusta estar en el duro suelo, tienes la opción de alquilar tumbonas, pero no son baratas, por lo que nosotros decidimos alquilar una por pareja.

Desgraciadamente, en estos sitios, siempre corres el riesgo de sufrir algún resbalón, caída o mucho peor, que tragues agua y te lleves un buen susto. Pero en Aquarama están bien preparados en este tema, y a parte de tener enfermería con asistencia sanitaria, hay un socorrista en cada piscina, además de personal vigilando cada atracción y haciendo que todo funcione correctamente.

Por último, como servicio común en todas las piscinas que yo conozco, disponen de vestuarios con duchas, por si antes de irnos a casa queremos quitarnos el cloro de la piscina.

Mi opinión

Bueno, primero decir que yo no soy muy dada a este tipo de aventura, por llamarlo de alguna forma, como ya he dicho antes, soy bastante miedica, y sólo probé un tobogán de esos sencillitos.
Pero también, por otro lado, si hay algún sitio donde me guste bañarme en verano, es en la piscina, lo prefiero mil veces antes que la playa o incluso el río, aunque también me guste. Por lo que con la piscina de olas, y los lagos yo estaba encantada, bañandome a mi rollo, y cuando me canso, a la tumbona a secarme al sol.
De todas formas, si te gusta como si no, es un sitio muy bueno para pasar un día divertido y de relax veraniego.

Las instalaciones están muy bien, y disponen de casi todo lo que se pueda pedir, y como se ve que son listos, y entre baño y baño se abre el apetito, te ponen cosas a las que no te puedes resistir, que si pizzas o que si gofres, es que picas seguro.

Ahora os voy a hablar de las cosas que no me gustaron tanto, en primer lugar, y como es de esperar, la cantidad de gente y las colas que se hacen en todas las atracciones, a veces tienen que esperar hasta media hora, y no veas como arden los pies, tienes la opción de ir con chanclas, pero a la hora de bañarte tendrás que dejarlas por ahí, un engorro vamos.

Otra cosa que deja bastante que desear, es que comparado con el número de personas que hay, las papeleras son escasas y pequeñas, por lo que a mediodía ya están todas a rebosar y la basura acaba por el suelo.

En el caso de las atracciones, están todas bien, excepto un pequeña pega en los kamikazes, como os he dicho antes, mi chico se tiro unas cuantas veces, y la primera pecó de novato, y como la piscina en la que caes es poco profunda para la velocidad que llevas, acabó llevándose un buen golpe en el pie contra el fondo, que por suerte no fue más.

Por último, otro gran inconveniente, a mi parecer, es que cierran muy pronto, en pleno verano a las seis y media de la tarde, que es cuando empiezan a echar a la gente del agua, todavía quedan un par de horas de sol y de buena temperatura. Creo que deberían estirar por lo menos hasta las ocho, y que a las siete y media salgas del agua, vamos, así es como lo hacen aquí en mi pueblo, que no es costa y hace mucho más frío, y que yo sepa nadie ha cogido la gripe.
Teniendo en cuenta esto, el precio de las entradas puede resultar bastante caro, ya que si llegas después de comer, allá a las cuatro, y a las seis y media empiezas a recoger, diez euros es un precio bastante abusivo. Nosotros, por suerte llevábamos entradas que nos habían regalado en Druni comprando un gel que valía diez euros, así que no salimos mal del todo.

Bueno, aun con todo, si os apetece un día diferente al que podáis pasar en la playa o en la piscina convencional, os lo recomiendo, eso sí, si vais a pasar todo el día, si no es perder el dinero.

Saludos y gracias por leerme.

jesus3030

shaka78

shaka78

12.06.2011 15:46

Valorada. BEsos.

Esta opinión sobre Aquarama, Benicàssim ha sido leída 8220 veces por los usuarios:

1. Aecio
  2. shaka78