Al agua patos

3  08.06.2011 (21.06.2011)

Ventajas:
pasan un buen rato y buenas instalaciones

Desventajas:
pocos servicios de hosteleria

fenixgaditano

Sobre mí: Ya estoy aqui.

usuario desde:17.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 37 miembros de Ciao

Ahora que se acerca el veranito os voy a hablar de un parque acuático que tengo cerca de donde vivo, en la bahía de Cádiz, concretamente en el Puerto de Santa María. Y precisamente el año pasado llegue a ir un par de veces.

¿Como llegar?

Para llegar allí tienes que coger la antigua nacional IV, la carretera de Jerez al puerto y coger la salida 646. Es fácil de localizar porque se puede ver a varios kilómetros de distancia al encontrarse en las laderas de una pequeña montaña. Y para mas señas esta precedido por el famoso toro de Osborne. Ademas las pistas acuáticas se ven desde fuera. Eso si, para entrar la carretera y las señalizaciones son un tanto deficientes, con numeroso matojos.

¿Donde Aparcar?

Cuando llegas a la entrada te encuentras con dos zonas amplias de aparcamiento, a diferentes alturas. Eso si, se llena fácilmente, como es lógico, las que están mas cerca de la entrada al parque.

¿Puedo ir si no tengo coche?

Si. Desde una agencia de viajes puedes contratar el paquete con el transporte en bus y la entrada. Nunca he ido de esta manera, pero es una opción.

¿Cuanto cuesta?

La entrada ordinaria para todo el día ronda los 20 euros por cabeza. Eso si hay precios especiales para niños( los menos de 3 son gratis) y jubilados. Pero no hay ofertas para grupos. También, y mas cuando se acerca la temporada de apertura puedes encontrar en lo buzones de casa y ciertos establecimientos bonos descuentos de tres euros validos para cuatro personas. Es que he usado siempre. Así que la entrada al final te sale por 17 euros. También hay oferta de mitad de precio si compras la entrada el mismo día para el día siguiente o semana.

¿Cuando esta abierto?

Suele abrir a mediados de junio y cerrar a mitad de septiembre. Y los horarios son bastantes amplios, siendo su horario de 11 de la mañana a seis de la tarde o siete( en julio y agosto).

¿Puedo comer allí?

Claro que si, eso si no es barato y no hay mucha variedad. Solo una especie de burger con platos combinados y hamburguesas, y también venta de helados pero super caros. Incluso había una pizzeria y cerraron¿porque seria? Imaginaros. También hay una pequeña cafetería y de refrescos.

¿como son las atracciones?

Existen varias, una especial para los mas pequeños y otra para el publico general. Hay cinco:

-Kamikaze,super slalom,crazy racer,rapids,black hole.

La kamikaze es un tobogán super largo y con gran diferencia de altura y desnivel y donde alcanzas grandes velocidades. Es una atracción individual.

El super slalom, existen dos circuitos diferentes y donde existen una serie de curvas a un lado y a otro hasta llegar abajo.

Crazy race. Se conocen popularmente con las pistas blandas. Hay hasta seis circuitos y con ello lanzarse hay seis personas a la vez. Es un tobogán ancho con desniveles y que puede alcanzar grandes velocidades.

Rapids. Aquí necesitas usar unos flotadores que parecen donus tanto individual como doble. Realizar un circuitos con diferentes desniveles y curvas. Es bastante suave y no alcanzas mucha velocidad pero es divertido.

Black Hole. Es un tobogán cerrado, esto es, cuando te adentras en el estas completamente a oscuras . Es muy divertido y se alcanza cierta velocidad. Muy divertido.

¿Hay mas servicios o zonas de ocio?

Hay zonas:

-La zona de la piscina y de tumbonas. Esta es la zona donde uno puede descansar y tomar el sol o estar debajo de una sombrilla. Eso si hay que pagar aparte tres euros, no obstante, te vale para todo el dia. El suelo es vegetal y compuesto por césped natural. Y entorno a las tumbonas esta una gran piscina con forma de palmera. Incluso en ciertos momentos tiene olas que lo produce un mecanismo especial.

La zona de las focas.

Es una zona apartada donde hay un espectáculo con focas que realizas una serie de piruetas con ayuda de un entrenador. Es divertido y simpático aunque sin ser nada del otro mundo. Gustará mas a los mas peques.

También esta la zona para poder ducharse y aseos. Es amplio y dividido para hombres y mujeres.

Tienda de suvenirs.

Es una tienda donde puede comprar camisas y gorras entre otras cosas de recuerdo.

Servicio de fotografía.

En un panel suelen colocar fotografías que te hacen a la entrada del parque si o si, y cuando estas tirándote de alguna atracción. El precio ronda los cinco euros por foto, aunque no es obligatorio comprarla.

MI EXPERIENCIA PERSONAL.

Tengo que reconocer que solo he ido tres veces en mi vida, y curiosamente las dos ultimas fue el año pasado. Y fui con mi hermano y mis primos. No eramos si somos unos niños pero bueno, nos apetecía hacer algo diferente. Hay que reconocer que el publico que visitan estos parques acuáticos suelen ser familiar y jóvenes, en especial niños( los que mas disfrutan). Incluso hay una zona especial para los pequeños(menores de 12 años).

Yo disfrute bastante de algunas mas que otras como es lógico, pero tengo que reconocer que otras no me gustaron porque sencillamente me daba miedo las velocidades que se cogían ciertas atracciones, en especial, el tobogán el kamikaze o las pistas blandas. Por otro lado los toboganes Slalom con sus curvas y su mediana velocidad si disfrute mucho, al igual que el llamado rapids.

Por otro lado, por ponerle algún defecto, el parque acuático es mas pequeño de lo creí en un principio y no ha cambiado prácticamente nada desde su inaguracion. Ademas ciertos días(especialmente los finde de semana) esta super masificado y las colas que se forman son largas y tediosas( mas si cabe con la calor que suele haber en el sur de España y mas en las horas centrales). Yo fui entre semana y aun así, tenia que esperar y hacer colas pero eran mas llevaderas.

Otro tema negativo los precios y la escasa oferta de restauración. Solo hay un pequeño establecimiento con comida rápida y con precios nada baratos, en relación con calidad y precio. Del mismo modo otro pequeño puesto de cafetería. Así que la mayoría de la gente, y yo no podía ser menos, me llevaba mi propia comida de casa, bocadillos y fruta, y refrescos( en una pequeña nevera). Afortunadamente se permite dejar llevar comidas y neveras portátiles porque sino allí no iba nadie por los precios.

Ya este año y en la época que estamos no descarto ir de nuevo, pero a decir verdad prefiero ir a la playa ya que ademas es gratis y no me puedo permitir pagar una entrada. Pero bueno, nunca se sabe.

Así que si vais al sur y a la provincia de Cádiz en verano, que sepáis, si soy familias con niños, hay un parque acuático en el puerto de Santa maría, en la misma bahía de Cadiz. Seguramente los niños se lo agradecerán.

PD: os dejo en enlace web a la pagina para que tengais mas informacion.

Un saludo.

Bufon_Herrante

Bufon_Herrante

14.07.2011 14:04

Buena opi!! yo no lo conocía... yo la última vez que estuve en un parque acuático fue en aqualandia (benidorm) y ya hace mucho tiempo...

Mortimer24

Mortimer24

13.07.2011 22:23

La opinión completa con todo lo necesario y por cierto tb me parece muy caro.

Zanatos

Zanatos

10.07.2011 02:43

Excepcional opinión. ;)

Esta opinión sobre Aquasherry Park, parque acuático, Puerto de Santa María, Cádiz ha sido leída 1786 veces por los usuarios:

1. Bufon_Herrante
  2. Mortimer24