☼ En VeRaNo...Aquatropic! ☼

4  27.08.2007

Ventajas:
Precio, localización, apto para todos los públicos, pocas colas

Desventajas:
A veces hay que esperar para coger los roscos

Malislata

Sobre mí: =)

usuario desde:26.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

¡¡Qué calor!! Hoy te quiero proponer un plan muy refrescante, para olvidarte por un día que estos calores y pasar una jornada cual garbancito en remojo… eso sí… de una forma muy divertida.

Venga, coge la toalla, el bronceador, agüita… y vente conmigo que yo te llevo : ) Si quieres pasar un día 'acuático', te llevaré al mejor lugar de la Costa Tropical, estoy segura de que te lo vas a pasar en grande.

Nos ponemos en la cola, sacamos las entradas y ya estamos dentro! Aquatropic es todo nuestro!!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
☼•´ AQUATROPIC ´•☼
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La primera impresión que nos da, es de ser un parque familiar, quizás no es de los más grandes que hayas visitado (18000 metros cuadrados, pa' que quieres más! xD), pero conforme vamos descubriendo las atracciones, las instalaciones… vemos que es más que suficiente para pasar un buen día, ya sea en compañía de tus amigos, con los peques de la familia o en pareja… Busques lo que busques, Aquatropic te lo da!

El parque está divido en varias zonas, en la entrada y cercanías, tienes los bares, cafetería, restaurante, kioscos… También la tienda de fotos, la oficina de información, los vestuarios y los aseos. Conforme avanzamos ya encontramos las zonas verdes, donde extender tu toalla o bien donde alquilar una hamaca y estar a cuerpo de rey! Y por último las atracciones, divididas en tres sectores que os los puedo explicar como: piscinas, toboganes y toboganes con roscos.

En total cuenta con 8 toboganes y 3 piscinas, puede parecer poquito así a simple vista, pero os aseguro que hay suficiente y el tiempo se pasa volando. El césped está muy bien cuidado y además cuenta con muchos árboles para aquellos que prefieran echarse la siesta en la sombra. Nosotros cogimos un pequeño rincón bajo los árboles y se estaba en la gloria ^^

Además, hay altavoces repartidos por todo el parque, para que tu estancia sea mucho más agradable gracias a esa música que te acompaña en tu recorrido de una atracción a otra. El volumen es adecuado, perfecto para no molestar y la música suele ser pop español (La Caja de Pandora, Manuel Carrasco y pachangueo es lo que tenían cuando yo fui), pero también se escuchan otros estilos.

█ █ █ CoMo LLeGaR █ █ █

Aquatropic se encuentra en el centros turístico más importantes de la Costa Tropical, junto con Motril: Almuñécar. En pleno paseo marítimo, pero sin romper la estética del paseo, la playa, las terracitas, las tiendas… localizamos este parque acuático. Quizás penséis que habría sido mejor otro lugar para situarlo, quizás mas apartado, pero yo creo que aquí está perfecto, ya que como os digo se integra a las mil maravillas en el trazado urbanístico. Precisamente esta localización es la que lo hace especial, las vistas desde dentro son espectaculares, al encontrarse en plena playa la brisa marina palia un poquito el calor y el sol se pega mucho más ^^ Además, dicen que el agua de las piscinas de Aquatropic es agua de mar depurada. Sabe bien! xDD Personalmente creo que el agua de mar tiene unas propiedades buenísimas, pero no soporto su sabor… En Aquatropic no noté este sabor tan fuerte, sino que sumergí la cabecita sin problemas ^^

Pero vamos a lo que vamos… como llegamos hasta aquí? Tienes que llegar hasta Almuñécar… Ya sabes, Costa Tropical: Motril, Salobreña, La Herradura… ¿los conoces? Sí sí, pues cerquita de todo esto está :) Una vez estés en Almuñécar, debes ir dirección a la playa (tó pabajo! xD), concretamente a la Playa de Velilla, la más importante junto con la de San Cristóbal. Una vez que estés en Velilla, fácilmente lo encontrarás.

Además, muy importante para aquellos que nos desplazamos en coche hasta Aquatropic. Aparcar por los alrededores en temporada alta suele ser toda una odisea, pero justo enfrente tienes un parking que por 2 €uros puedes dejar el coche.

█ █ █ aTRaCCioNeS █ █ █

Ahora sí! Ya que sabemos donde se encuentra el parque, solo nos queda descubrir las atracciones, que al fin y al cabo, es lo que hemos venido buscando, no? :)

<RÁPIDOS (GEMELOS)>: Quizás los más 'light' del parque, perfectos para empezar poco a poco e ir acostumbrándote a los toboganes. También si sois como yo, un pelín miedosos, seguramente estos os gustarán :P Son los toboganes más bajitos de Aquatropic, de color blanco, abiertos y con una velocidad moderada, a veces incluso te da la sensación de haberte quedado parado O_O. Ideales para hacer carreras y ver quien es el más rápido. Solo me monté un par de veces, ya que había otros que me gustaban mucho más, éstos son un pelín aburridos. Suelen estar vacíos, así que aprovecha para no hacer cola!

<ZIGZAG>: Como el gemelo, pero más alto, más rápido y con más curvas. Si te tumbas vas mucho más rápido y es más emocionante que si vas sentado, pero cuidadín… porque raspa un poquito y puedes hacerte daño. Una amiga acabó con toda la espalda arañada O_O

En este me monté bastantes veces, ya que es entretenido, pero no da miedo ^^

<HIDROTUBO>: Aysss… que miedito pasé!! Me habían hablado muy mal de esta atracción, así que iba con la firme idea de no montarme, pero claro… luego empiezan tus amigos a decirte que está genial, que no da nada de miedo, que confíe en ellos… "venga, nos montamos todos"… Y claro… te lían, te lían! xD Subí con la idea de montarme, pero cuando llegué allí me vi incapaz, fueron tirándose uno tras otro hasta que llegó mi turno, y nada… que no había valor… Pero al final le eché 'un par' y me decidí, eh?? Y me encantó! Me dejé la garganta de tanto gritar, pero cuando llegué abajo y vi que llegaba sana y salva, me encantó la sensación y hasta quería repetir xD El segundo día que fui (ayer!) fui solo con una amiga, que tampoco se atrevía a montarse y mientras ella se tiraba por el zigzag yo me fui derechita al hidrotubo, sin pensármelo y sin gritar tanto como la otra vez… que al ser la primera vez daba más impresión :P

Es uno de los más altos, un tubo de color azul oscuro, estrecho y cerrado, pero aunque parezca más pequeño a simple vista, tienes libertad para moverte dentro de él. La primera caída es muy pronunciada, te dará la impresión de ir casi en vertical, después tiene un tramo horizontal y por último otra caída, también bastante pronunciada pero menos que la primera. Se llama "Hidrotubo" porque mientras caes, notas el agua como si estuvieras en una especie de jacuzzi xD Pero 1000 veces más rápido y con más fuerza.

Os lo recomiendo! Da mucho miedito solo de verlo y la primera vez que te montes, si eres tan miedos@ como yo, puede que lo pases un pelín mal… cuando llegas abajo (no tarda nada, la velocidad es increíble) te habrá encantado la experiencia :P

<KAMIKACE>: Después de montarme en el Hidrotubo, solo me quedaba éste por probar (y las Pistas Blandas, pero en ese me negué desde el primer momento y no di mi brazo a torcer xD). Es casi igual que el Hidrotubo, la altura de la caída es la misma, solo que éste es abierto. Va igual de rápido, está bien como 'emoción fuerte' y por decir: mira, mira, ves ese… pues por ahí me he tirado xDDD Pero yo creo que no repetiría, de hecho la segunda vez que fui no lo hice, los pocos segundos que duró estaba deseando llegar abajo, no ya por miedo, sino porque iba tan rápido que me estaba haciendo daño en el culete :S

<PISTAS BLANDAS>: Y vamos ya para la otra zona del parque! Las pistas blancas son la típica atracción muy ancha, muy alta, con 4 pistas y de un color azul precioso. Sí, sí, muy bonito para verlo, pero yo ahí no me monto xD Son las únicas que se ven desde la carretera, desde mucho antes de llegar si te fijas, las verás. Aquí no me monté, por lo que no puedo deciros la sensación, pero por lo que me han contado puedes hacerte daño y acabar con el bañador fuera de su sitio. Esta atracción principalmente es para aquellos que les gusta llamar la atención y se tiran de formas 'espectaculares'. No será difícil ver mucha gente debajo, viendo como se tiran. Y este es otro motivo por el que no me monto! Que me conozco, en estas cosas no paro de gritar… y cuanta menos gente mejor xD

<RÁPIDOS>: Uno de mis preferidos! Éste quizás es el más popular, el que tiene mayores colas, pero vaya… nunca nada para morirse. La primera vez que fui, a principios de Agosto y en Sábado, quizás la mayor cola fue de 5 minutos, y la segunda vez, ya a finales de Agosto, quizás 2 o 3', porque el día no acompañaba mucho, estaba un pelín nublado y ya se sabe… eso a la gente le echa para atrás. Lo malo de esta atracción son los roscos, que tienes que esperar a que haya disponibles y a veces se hace un poco pesado. Si no quieres esperar, puedes alquilarte uno por poquito dinero

Los rápidos es un tobogán en el que te puedes tirar en roscos de 1, 2 o 3 personas. De 1 se hace más aburridito, pero vas girando y se hace más emocionante. ¿Quieres pasártelo aún mejor? Haz atascos! Frénate con ayuda de las manos y los pies y espera a que se tire tu amigo :P Nosotros llegamos a hacer atascos de hasta 3 flotadores de 2 plazas… todos los amigos allí hablando tranquilamente xDDD

<BLACKHOLE>: El más temido y el presentado como la atracción estrella del parque. Blackhole, el agujero negro… Así de primeras puede dar un poquito de zuzto, pero no es nada… podéis confiar en mí. Es un tubo negro, alto y completamente negro por dentro no verás nada, excepto de vez en cuando que apareces lucecitas. Esto es lo emocionante! Que no sabes cuando vienen las curvas, los saltos… AVISO! Nada más empezar hay una caída bastante pronunciada, que mal lo pasé la primera vez, precisamente porque no me lo esperaba. Después ya, aunque da impresión, es mi momento preferido y en el que más adrenalina descargo. Grita todo lo que quieras! Y es que esto es otro de los puntos buenos del Blackhole, grita grita… aunque no te dé miedo, al ser solo para roscos de 2 o 3 no pasarás tanta vergüenza cuando llegues abajo y te mire la gente en plan "que le pasa a esta", desde fuera se escuchan los gritos y es muy divertido y quizás así consigas ahuyentar a la gente y tener flotadores libres :P

<PISCINA DE OLAS>: Siempre que vengo aquí es el primer sitio que pruebo. Es una piscina normal, bastante grande y con diferentes nivelaciones según altura, la única diferencia es que de cuando en cuando por megafonía avisan que a tal hora comenzarán las olas. Es el primer sitio que pruebo, para acostumbrarme a la temperatura del agua y que no me dé impresión al tirarme por un tobogán.

<CATARATAS>: Otra piscina, en circular pero algo profunda para mi gusto, no tiene diferentes niveles, yo no hago pie!! ;( Y si no mides alrededor de 1'80, seguramente tú tampoco harás. La gracia de esta piscina es que al pasar al centro subes unas escaleras y te adentras en unas cataratas. Si pasas al otro lado de las cataratas, tienes Aquanoche, una de las discotecas más populares de Almuñécar

<ZONA INFANTIL>: Para los más peques de la casa! No os puedo decir cuanto cubre, porque lógicamente no me he metido xD, pero es para los peques. Aparte de una amplia piscina, tiene 3 peques toboganes: 2 en zigzag y 1 imitando las pistas blandas. Además tiene figuritas de animales para que los peques se lo pasen realmente bien en esta atracción… su atracción!

█ █ █ MáS SeRViCioS █ █ █

No solo de las atracciones vive Aquatropic! Tiene muchos restaurantes, chiringuitos, bares, cafeterías… para que puedas sentarte tranquilamente a comer o a tomarte tu cafetito de siempre. No os puedo hablar de precios porque no consumí nada, pero en estos sitios ya se sabe… suele estar carillo. La normal es ver a la gente comiendo tranquilamente en el césped o en las hamacas, puedes llevarte lo que quieras de comer (bocatas es más cómodo, no?) Eso sí, no te lleves cuchillos, porque está prohibido, a la entrada suelen mirar las mochilas para ver si llevas alguno.

Lo que sí sienta de maravilla es, a la hora de merendar, tomarte algún helado, algún dulce… o un riquísimo gofre! Solo con olerlo ya se te abrirá el apetito. Cuestan 1'70 solos, con chocolate 2€ y si además quieres nata, 2'30.

Paseando por el parque están las fotográfas de Aquatropic, seguramente te paren para pedirte que te pongas para una foto, puedes decirles que no, pero no les vas a hacer ese feo a las muchachas, no? Te haces la foto, al cabo de un ratito, las cuelgan en la tienda de fotos de allí y si te gusta se la compras. Cuesta 5 euros cada una (que clavada) y si quieres alguna copia más, va bajando el precio según cantidad. Eso sí, hacen unas fotos buenísimas, de calidad y seguro que sales muy guapetón. Las chicas llevan accesorios como collares hawaianos y demás para que te los pongas si quieres para la foto… unos amigos (sí sí, amigOs) se los pusieron y estaban la mar de monos xD

También tienes las típicas tiendecitas de souvenirs o para comprar cosas de playa si es que se te ha olvidado la toalla, el bronceador, las gafas de sol…

¿No te gusta tirar la toalla al césped? Alquila una hamaca por solo 2'50€, recomendado especialmente para aquellos que van a acompañar a alguien y van a pasar la mayor parte del tiempo bajo la sombrilla… Para los que no paramos de ir de un lado a otro, no compensa. Nosotros quizás nos viene mejor el alquiler de flotadores, para no tener que estar esperando a que haya disponibles. Según si es de una, dos o tres plazas cuesta 4, 6 o 7 euros, si lo alquilas solo por la tarde, es algo más económico. Tienes que dejar un depósito de 6 euros y ale… a disfrutar de los toboganes ;) También puedes alquilar cajas de seguridad, pedir masajes, pista de voley…

Los vestuarios cuentan con duchas, WC y lavabos. Yo intento entrar lo menos posible, porque da un poco de asquito, están muy sucios, sobre todo el suelo, de la gente que anda descalza, con los pies mojadas… puagg.

Y como un parque bien preparado que es, también cuenta con una clínica donde te harán los primeros auxilios que necesites.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y poco más que contaros de Aquatropic! Desventajas? Quizás a veces se queda un pelín pequeño, pero yo creo que tiene todo lo suficiente para pasar un buen día y a un precio muy económico, cuesta la mitad de lo que valen los parques que conozco en Málaga, por ejemplo… Y si tu idea es ir varias veces en verano, compensa. La tarifa de adulto normal son 13 euros (1 euro más los domingos y festivos) y la infantil 9. Además puedes sacar bonos para varios días u obtener descuentos con entrada familiar, grupos, jubilados, residentes, promociones tipo día del niño.. también si vas a partir de las 15.OO h. la entrada es más barata, por ejemplo para adultos sale por 9 euros. Pero además, puedes utilizar vales descuento que encontrarás en multitud de sitios, especialmente en la Costa Tropical: comercios, hoteles, restaurantes, centros comerciales… pregunta! Porque en casi todos tienen, de 2 o 3 euros. Una vez estés en el parque también te dan descuentos de 3 euros por si quieres volver. Las dos veces que he ido llevaba de estos, por solo 1O euros puedes pasar un gran día!

¿Los horarios? De Junio a Septiembre, de 11.00 a 19.00 y por la noche vuelve a abrir para que los más fiesteros puedan disfrutar de la discoteca Aquanoche

Para pasar un buen día, para refrescarte con tu gente, para divertirte en la mejor época del año… Aquatropic abre sus puertas :)

magallanes13

magallanes13

30.08.2012 12:18

Muy buena opinión sobre un lugar ideal para pasar un día de diversión en verano. Saludos. 30/08/12

roxso

roxso

19.08.2009 20:43

Muy buena opi, felicidades.

naesrag

naesrag

17.04.2008 12:51

Guauuuu!!! Me la he leído enterita y aunque es algo larga, no se me ha hecho nada pesada. Me voy a Almuñecar este verano y quería saber algo sobre el Aquatropic para ir algún día. La opinión, excepcional, ya te contaré qué tal cuando vaya. 1 besito

Esta opinión sobre Aquatropic, Almuñécar Granada ha sido leída 9626 veces por los usuarios:

1. magallanes13
  2. naesrag