Arado de Cuatro Discos

Impresión Total (1): Evaluación Total Arado de Cuatro Discos

Todas las opiniones sobre Arado de Cuatro Discos

Para labrar tierras barbechas

5  26.02.2007

Ventajas:
Gran postura

Desventajas:
Los hay más grandes

BalboaV

Sobre mí: Andando, que es gurundio.

usuario desde:18.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Hoy me toca seguiros hablando sobre maquinaria agrícola, y hoy toca hablaros de un arado de cuatro discos.

¿Para qué se utilizan los discos?

Los discos se utilizan para labrar profundamente tierras pedregosas, en las que vayamos a sembrar remolacha, patatas o la dejemos barbecha. Para ello tenemos dos opciones, una de ellas es ararla con las vertederas y otra opción es ararlas con los discos.

A mi me gustan más las vertederas si el terreno es fuerte y sin piedras, pero si tiene piedras recomiendo utilizar los discos, porque en vez de tener una reja tienen un disco y por tanto en vez de clavarse en la tierra, como las vertederas y sacar todas las piedras, lo que hace es que cuando el disco llegue a una piedra bote y levante hacia arriba sin sacar la piedras, cosa que es una ventaja si no nos queremos dejar los riñones quitando piedras.

¿En qué consisten?

Pues el mecanismo es muy facil, porque es una viga cilíndrica de acero a modo de ballesta, de la que van colgando los diferentes discos, con una rueda direcciónal en la parte trasera para dirigirlos, o mejor dicho para controlar en nivel de perforación de la reja, dependiendo de la altura que coloquemos la rueda pequeñas los discos entrarán más o menos profundamente en la tierra.

Luego cada disco va formado por un tambor de hierro a modo de plato que va atornillado por cuatro tornillos al soporte que le está asignado en la ballesta, además los discos tienen delante tres enganches para encajarlos en los tres brazos del tractor.

Esta postura de cuatro discos es ideal para trabajar con un tractor de 95 caballos, más potencia de tractor ya implicaría cinco disco y menos potencia de tractor ya implicaría una postura de tres discos, así que hay que sopesar mucho la potencia de nuestro tractor para tener en cuenta el arado a meter.

El precio de éstos discos es de dos mil euros la ballesta más dos mil euros cada plato del disco.

Fotos de Arado de Cuatro Discos
  • Arado de Cuatro Discos 1 disco
  • Arado de Cuatro Discos roturando
  • Arado de Cuatro Discos en póster
  • Arado de Cuatro Discos descapotable
Arado de Cuatro Discos 1 disco
un arado de un disco

05.04.2007 18:07

Pues lo comprendo perfectamente, y creo que los más de mil labradores que conozco en la COAG de Castilla y León también lo saben y sacan menos piedras que con las vertederas-

Cid-1980

Cid-1980

04.04.2007 18:24

No has entendido bien el funcionamiento del arado... repasate lo de los discos

lobo123123

lobo123123

28.02.2007 15:25

Yo para ser feliz quiero un tractor ,lo siento ,pero sobre este tema estoy pegado y no se que poner ,un saludete.................

Esta opinión sobre Arado de Cuatro Discos ha sido leída 4684 veces por los usuarios:

1. serret
  2. beacpp