Aranjuez

5  15.06.2011

Ventajas:
en la opi

Desventajas:
en la opi

maikel_the_best

Sobre mí: Hola compañeros de ciao!! pasaros por las opiniones de helen_maestra. Es nueva en esto y tiene muy ...

usuario desde:01.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao
Aranjuez

Hola a todos amigos de ciao!

En esta ocasión me gustaría hablaros sobre un pueblo del sur de Madrid de gran belleza.

Me estoy refiriendo al pueblo de Aranjuez.

Se trata de un pueblo muy tranquilo, lejos de los ajetreos, del tráfico y de la aglomeración de personas típica de una ciudad como madrid. Y, lo mejor de todo, es que está muy bien comunicado con la capital, a menos de 45 minutos.

Llegar a Aranjuez es bien fácil. Tiene una buena comunicación tanto por tren como por carretera. Yo recomiendo la primera de ellas, especialmente si vives en el centro de Madrid ya que seguramente lo más rápido, y barato, sea tomar uno de los trenes de cercanías en la estación de Atocha (o en alguna otra estación en la que realizan parada) y llegar tranquila y cómodamente hasta el pueblo de Aranjuez. Además, la estación de cercanías, aunque está en las afueras de la ciudad, no está lejos del centro de la misma. En 10 minutos habrás llegado a pié desde la misma, y es que Aranjuez no es excesivamente grande.

Por carretera se tarda algo menos si no hay atasco puesto que dispone de una buena comunicación con la capital a través de la carrtera de Andalucía, de la Nacional IV.

Lo que me gusta de Aranjuez es precisamente eso que comentaba anteriormente, es decir, que no es una ciudad muy grande, así que se vive de otra manera, a otro ritmo. En ella no se respira el estrés de una gran ciudad.

Y, por supuesto, tiene grandes monumentos y lugares para visitar. Seguramente el más importante y conocido de todos ellos es el palacio real que, junto con los jardines, debe ser de lo más visitado, no solamente de Aranjuez (cosa esta de la que no tengo ninguna duda) sino de todo Madrid.

El acceso al palacio real no es gratuito, pero tampoco es caro. Y además, hay descuentos para grupos, para personas con el carnet joven en vigor, para personas con el carnet de estudiante, descuentos para la tercera edad, etc. El poco dinero que cuesta la entrada no debe ser nunca obstáculo para ir a visitar el Palacio Real.

Pero el Palacio Real no es lo único que se puede visitar en Madrid. También destacan la plaza de toros, la plaza del ayuntamiento, el jardín de la princesita, la zona de la casa y el patio de los caballeros, etc.

Y otra de las cosas que más me gusta de Aranjuez son sus restaurantes, que ofrecen una comida excelente. Ellos saben que gran parte de las personas que van a Aranjuez son turistas, así que hacen todo lo posible por atraerles a sus locales, y el mayor incentivo es ofrecer una camida de calidad.

Y como consejo, si no tenéis muy claro dónde comer os recomiendo que, antes de decidiros por un sitio, os deis un paseo hasta la explanada del palacio real, que no se tarda mucho estéis donde estéis y os encontrareis con multitud de relaciones publicas repartiendo propaganda sobre muchos restaurantes intentando captar clientes para la hora de la comida. En la propaganda que reparten se detalla claramente lo que ofrece su carta y menús, los precios de los mismos, dónde están situados, etc.

Así que ya lo sabéis, si estáis en Madrid y queréis pasar un día diferente conociendo un pueblo de lo más interesante, os recomiendo que programéis una visita a Aranjuez porque estoy seguro de que el pueblo será de vuestro agrado.

Espero haber sido de ayuda!

Un saludo!!

aguasclarasV