Aranjuez, Madrid

Aranjuez, Madrid

Opinión sobre "Aranjuez, Madrid"

publicada 03/08/2012 | menchu22
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Aranjuez, una ciudad Patrimonio de la Humanidad"

Tuve la suerte de estar yendo durante un año por motivos académicos, así que la conozco bastante bien.
Es la ciudad que está situada más al sur de la Comunidad Autónoma de Madrid. Se encuentra a 42 km, y se encuentra muy bien comunicada por tren y por autobús con la capital Madrid, por lo que podeis pasar el día tranquilamente sin la necesidad de coger el coche ya que los dos medios de transporte públicos salen con bastante frecuencia y no se tarda mucho en llegar.
Es una ciudad muy tranquila y segura, no tiene nada que ver con el ajetreo y el estrés que puedes encontrar en Madrid capital. Tiene una calidad de vida bastante buena. Es una ciudad de tamaño medio, creo que su población no llega a 60000 personas.
Una ventaja que tiene es que puedes llegar a casi todas partes andando ya que lo tienes todo relativamente cerca debido a que no es demasiado grande. A pesar de ello, cuenta con varias líneas de autobuses urbanos
Es Patrimonio de la Humanidad desde hace varios años y, sinceramente, no me extraña ya que Aranjuez es una de las ciudades más bonitas que conozco y tiene un gran patrimonio artístico. No creo que tenga nada que envidiar a otras ciudades españolas.
Entre otros monumentos o lugares de interés que se pueden visitar se encuentran el Palacio Real junto con los jardines, el convento de San Pascual, la Casa de Empleados (actualmente es la sede del ayuntamiento), plaza e iglesia de San Antonio (junto al Palacio Real), el palacio de Godoy y el Palacio Silvela. A principios de septiembre suelen recrear el motín de Aranjuez, para que lo vean tanto los vecinos como turistas que quieran acudir.
En cuanto a la gastronomía, alguna vez me llevé a casa los espárragos, las fresas y los fresones (que son los productos de la huerta de Aranjuez más conocidos y típicos del lugar) y estaban muy ricos. Además, en el centro de la ciudad puedes encontrar bares y restaurantes para poder tapear o comer, con precios de todo tipo.
En cuanto a la gente es bastante agradable y hospitalaria.
Desde mi punto de vista, es una ciudad que merece la pena visitar.

• almudena310383 publicada 03/08/2012
  • tetesa64 publicada 03/08/2012
    Me la apunto porque nunca he estado...Saludos.
  • PATUCA222 publicada 03/08/2012
    ;;))