Árbol de Júpiter

Imágenes de la comunidad

Árbol de Júpiter

Árboles - Lagerstroemia índica

> Ver características

88% positivo

6 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Árbol de Júpiter"

publicada 20/01/2008 | komi123
usuario desde : 19/11/2007
Opiniones : 39
Confianza conseguida : 29
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Impresionante floración y coloración otoñal
Desventajas Necesita mucho sol
muy útil

"Una gran planta"

A petición de nuestra compañera almode, y para intentar solucionar sus dudas os voy a comentar algo del Árbol de Júpiter, también llamado Lila del Sur (Lagerstroemia indica). A pesar de su nombre es una planta originaria de China.

La Lagerstroemia es un arbusto caducifolio de pequeño porte, rarmente supera los 4 metros en nuestras latitudes, muy apreciado por su floración y por el color de sus pequeñas hojas en otoño.

Descripción:

El árbol de júpiter es, como hemos dicho, un pequeño arbolillo de unos 4 metros de altura en edad adulta, de copa redondeada y regular.

Sus hojas son de pequeño tamaño, de forma elíptica algo redondeada, finas y algo brillantes. Al brotar tienen una coloración ligeramente bronceada, adquiriéndo posteriormente un tono verde claro. Al llegar la otoñada adquieren unas tonalidades rojizas y ocres muy llamativas.

Las flores se agrupan en panículas, situadas en los extremos de las ramillas superiores principalmente, de un color generalmente rosado con gamas que van desde lilas, casi morados a blancos más o menos intensos. En su época de floración, durante los meses de verano, llegan a cubrir la parte superior de la planta, si las condiciones son buenas.

El tronco es muy decorativo en sí mismo, de corteza fina y muy lisa, de tonos grisáceos y manchas ocres que destacan sobremanera en la apariencia casi especular de la corteza. Son muy decorativos cuando la planta ha perdido su floiación, llegado el invierno.

Cuidados:

Son plantas de zonas cálidas, prefiriendo exposiciones soleadas. Sin una suficiente cantidad de insolación directa, su producción de flores se verá muy mermada, llegando en zonas muy umbrosas a no florecer.

El terreno debe ser rico en materia orgánica, ligeramente húmedo pero bien drenado, soportando muy mal los encharcamientos.

Conviene darle un aporte de materia orgánica en forma de humus o mantillo a finales de invierno, y continuar con las fertilizaciones en forma de abonos minerales cada dos meses, más o menos, hasta la caída de la hoja.

Los riegos deben ser moderados, no faltándo nunca cierta humedad en época estival o perderán parte de sus hojas y tendrán una floración reducida.

En verano se debe ser cuidadosos con la aparición de pulgones ya que es una planta muy apreciada poor estos bichillos. Conviene fumigarla de forma preventiva y especialmente en cuanto detectemos la presencia de éstos. También es bastante sensible al oidio, enfermedad fúngica que se detecta por la aparición de una especie de polvillo blanco sobre las hojas. Esta enfermedad es perfectamente tratable con una fumigación con los productos adecuados.

Es importante realizar una poda ligera después de la caída de la hoja, eliminando los tramos finales de las ramas, provocando con ello un aumento de éstas y favoreciendo la floración al año siguiente.

Consejos:

Admite muy bien su cultivo en macetas, siempre que le aseguremos el riego y no dejemos que la tierra de la maceta se compacte mucho.

Es muy interesante como púnto focal en jardines pequeños, por lo atractiva que resulta durante todo el año y por tener un crecimiento bastante contenido. Especialmente llamativa resulta en agrupaciones o alineaciones, sobre todo en época de floración, constituyendo un verdadero espectáculo para la vista, dadas sus llamativas coloraciones.

En definitiva es un árbol altamente recomendable, de un gran impacto visual en cualquier estación y para cualquier jardín y de cuidados muy sencillos.

Especialmente para Almode, no lo dudes, no te arrepentirás.

Saludos

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 5111 veces y ha sido evaluada un
94% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • MATIXA publicada 19/03/2008
    tiene un nombre precioso!!
  • yacumo76 publicada 22/02/2008
    si tengo dudas sobre alguna planta ya se donde buscar informacion.saludos.
  • garcia3866 publicada 10/02/2008
    que planta mas chuli...Saludillos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Árbol de Júpiter

Descripción del fabricante del producto

Árboles - Lagerstroemia índica

Características técnicas

Tipo: Árboles

Nombre científico: Lagerstroemia índica

Ciao

Incluido en Ciao desde: 19/09/2007