Archos 45 platinum

Impresión Total (4): Evaluación Total Archos 45 platinum

Todas las opiniones sobre Archos 45 platinum

Desde luego una grata sorpresa

4  22.02.2014

Ventajas:
Bien de precio y buen teléfono

Desventajas:
Un poco lento para algunas aplicaciones

Diseño:

almudaynaa

usuario desde:13.02.2014

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 89 miembros de Ciao

ARCHOS

La marca Archos para seros sinceros yo no sabía ni que existía hasta que pisé Media Markt, como no siempre me sorprenden si no es por una cosa es por otra… en fin que lo ví allí, tanto con móviles como Tablets.

Es una compañía Francesa que se dedica a la electrónica fundamentalmente y se abrió paso a este mundo en el año 88, el lema de la empresa es: “Pensar en más pequeño” y ahora mismo tienen “entretenimiento a tu manera” este último es por su gran volumen en lanzar tanto smartphones y Tablet, desde luego que han acertado muy bien.

¿DÓNDE SE PUEDE ENCONTRAR?

Tanto los móviles como todas sus gamas se pueden encontrar en la página web y si estamos interesados en algo en concreto, en la parte de abajo podemos ver sus distribuidores oficiales, a los cuales podemos ir y solicitar el producto, pero ojo, no todos tienen todos los modelos de todo, por lo que siempre hay que llamar antes para ver si el modelo lo tienen disponible o si pueden realizar un pedido.

Tiendas Online

La única tienda online que lo podemos encontrar es Carrefour Online y la propia página de Archos, aunque no hay mucho que rascar la verdad y de la venta online en Carrefour yo personalmente no estoy muy contenta.
Minoristas

Los minoristas a lo que podemos ir directamente como tienda física, ver el producto y sus características son los siguientes:

• Al Campo
  • El Corte Inglés
  • The Phone House
  • Tien 21
  • Telecor

Hay que destacar que aunque estas tiendas estén presentes en todas las provincias, no en todas tienen los mismo artículos ni tampoco deben de tener en todas sus delegaciones, porque aquí en Valencia, con Media Markt pasa… en una tienda lo tienen y sin embargo en otra no, esto es algo que todos nos podemos preguntar… y básicamente es por puro marketing.

MI COMPRA

La compra la realicé en la maravillosa tienda y fabulosa Media Markt (va con segundas), la verdad que no sabía ni estaba segura que fuera estar bien el móvil, pero ya iba un poco con una idea de una amiga que ya lo tenía
Fotos de Archos 45 platinum
Archos 45 platinum Archos 2 - Archos 45 platinum
Archos 45 platinum
y por lo tanto tenía ventaja.

Ahora mismo los móviles que no son de marca se pueden obtener por unos precios muy competitivos y totalmente libres, cada vez se venden más y las primeras marcas tienen que ir haciendo ofertas y lanzamientos nuevos.

Lo trastaé un poco en la tienda y me atendió un chico que he de decir que sabía mucho de la marca y del móvil, cosa de agradecer, porque muchas veces ni saben lo que te están vendiendo o pasan totalmente de ti.

Al final el costé fue de 169 €, solo el móvil, si queremos comprar la funda tiene que ser aparte, lleva un de tipo libro que cuesta 15 €, yo eso no lo compré porque en la tienda del todo a 100 hay muchas y más económicas.

PACKANING

La verdad que cuando ves la caja dices madre mía que pedazo de móvil va dentro, es una caja muy lograda en color blanco y en la parte delantera con casi la mayoría de las características del móvil así como con una foto del mismo y el logotipo de la marca.

La caja es totalmente robusta y con mucha resistencia, no se dobla con facilidad ni tampoco se rompa, a no ser que le des un buen trastazo claro, pero ya la puedes abrir y cerrar veces que no se te va a hacer ni una sola grieta.

Lo abrimos por la parte de arriba y nos encontramos con todos los elementos que van a formar el móvil, bien posicionados y con compartimentos de cartón que hace que cada cosa esté bien posicionada:

• Móvil
  • Funda Protectora Pantalla
  • Libro de Instrucciones
  • MicroSim Adaptador

CARACTERÍSTICAS

Ahora voy a pasar a nombraros todas las características para que sepáis las prestaciones que no da el móvil así por si os interesa en algún momento comprar un móvil de esta marca, todos más o menos suelen ser muy parecidos, lo único que cambia es el tamaño de la pantalla:

• Dual Sim (podemos introducir dos tarjetas)
  • Android 4.1.2
  • Micro USB
  • Audio Jack
  • Cámara de 5 megapíxeles
  • Web Cam de 0.3 megapíxeles

Es un móvil que no es de doble núcleo, por lo que la velocidad se reduce a la hora de realizar algunas cosas, aunque según para lo que lo vayamos a utilizar desde luego que tiene unas muy buenas prestaciones y entra dentro de los parámetros de los smartphones de hoy en día.

PUESTA EN MARCHA

Antes de empezar a explicar este apartado, os he decir que viene con poca batería, por lo que sí que recomiendo descargarla del todo antes de hacer una primera carga.

Una vez lo abrimos, lo primero que tenemos que hacer es coger la sim e introducirla en la ranura por la parte de atrás del móvil, después colocamos la batería y por último le ponemos la tapa de detrás.

Para encender el móvil habrá que presionar el botón de la parte derecha y enseguida veremos la pantalla de Archos con un fondo en negro y nos solicitará el PIN de la tarjeta.

Si tenemos datos contratados tendremos que entrar en menú, ajustes, conexiones inalámbricas y datos, habrá que habilitarlos, porque por defecto vienen quitados, por lo tanto no tendremos internet si no vamos a este paso.

Una vez ya tengamos esto podemos irnos por todo el móvil, viene ya instalado el Play Store, por lo que podemos probar a bajar alguna aplicación y ver la velocidad y probar el funcionamiento del mismo.

EXPERIENCIA PERSONAL

La experiencia con este móvil ha sido durante bastante tiempo, lo que pasa es que ahora en navidades me regalaron un Samsung Galaxy y la verdad pues por estética finalmente me he quedado con el otro.

De todas formas si no me hubieran regalado el Galaxy hubiera seguido con él igualmente, porque el funcionamiento es bueno, la pantalla es de 4.5 pulgadas, es una pantalla media y bastante grande, lo que pasa que ahora nos hemos acostumbrado a llevar portátiles en vez de móviles.

En la pantalla vamos a visualizar una imagen totalmente nítida, sin píxeles y sobre todo con un gran colorido y un brillo muy bueno, estos parámetros se puede reducir o ampliar en configuración de la pantalla, pero el que viene predefinido es perfecto.

Lo que anteriormente os comentaba que no es doble núcleo os lo puedo explicar aquí, al tener ahora uno así puedo ver la diferencia y es básicamente la velocidad del móvil, en este móvil el descargar las aplicaciones funciona exactamente igual ya que es depende mucho de la conexión que tengas en el mismo.

Sin embargo a la hora de arrancar una aplicación o juego en el móvil es donde se nota esto, va un poco más lento y le cuesta mucho más abrirlo, una vez abierto el funcionamiento también es algo más lento, pero ahí se nota cuanto a penas.

La gráfica en los juegos es muy buena, en la pantalla se ve perfectamente cada detalle y con una muy buena imagen en cada uno de ellos, por lo que muchos de los juegos que juego yo con esto casi me basta.

El sonido también es muy aceptable, pero casi más el que vamos a reproducir que los sonidos para el propio móvil, en este caso el sonido para mi es algo bajo, tienes que tenerlo a tope de volumen si quieres escucharlo cuando te llaman o cuando te mandan un whatsapp.

Cuando reproducimos una canción o algún vídeo o estamos en youtube el sonido es como si se subiera solo, con esto quiero decir que es más alto que los tonos y hay que bajar progresivamente para tener uno más normal.

Ya que estoy con los vídeos, deciros que arrancan bien y no se paran, lo único que hay que esperar a que se cargue un poco y así nos evitamos que a mitad del vídeo se nos pare, pero no se queda colgado ni se esfuma por sí solo.

Es totalmente táctil, en cuanto pasas el dedo enseguida te responde y no se quedar pechao, pasas las páginas con mucha facilidad y sin tener que repetir de nuevo el movimiento, al igual como ponerlo en vertical u horizontal, lo hace al instante.

Es bastante robusto y resistente, la verdad que se me ha caído en alguna ocasión, bueno en bastantes y no se ha hecho nada, ni un arañazo, ni la pantalla, tampoco se me ha rayado, pero porque ahí tengo el protector de pantalla que venía dentro de la caja, lo he mantenido hasta el último momento.

La memoria interna es buena, pero yo la puse una SD de 16 GB, puedes poner hasta un máximo de 64 GB, yo al bajarme tantos juegos llega un momento que colapso el móvil y tengo que tener una tarjeta donde colocar los juegos y que el móvil no se me vuelva loco.

¿LO RECOMIENDO?

Desde luego que me sorprendió gratamente todo su funcionamiento y aún lo estaría utilizando de diario sin ningún tipo de problema, además tiene una pantalla muy óptima un rendimiento bueno si sabes utilizarlo con cabeza.

Además el modelo es normal, no se le parece tampoco a ninguno de primera marca, cosa que a mí particularmente como me tiene un poco igual y además la doble sim te permite poder tener dos números de teléfono a la vez.

Esto puede llegar a ser un poco trastorno, aunque le teléfono siempre te indica por donde te entra la llamada o por donde sale la tuya, aunque para ello tienes que seleccionarla cuando vas a llamar, mandar un sms, etc…

Una de las cosas que en Media Markt no he tenido que volver a pisar ni reclamar, es para enmarcarlo y tenerlo como trofeo, imagino que será porque la marca lo ha hecho con buenos materiales y sobre todo con unas buenas características y elementos.

barbastro2007

barbastro2007

06.03.2014 11:34

Mi chica está valorando el comprar uno de esta marca

marinaro

marinaro

06.03.2014 09:44

valorada

murezdavid

murezdavid

05.03.2014 15:06

Valorada. Muy útil. Nos leemos

Archos 45 Platinium - Smartphone libre Android (pantalla 4.5", cámara 5 Mp, 4 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 1 GB RAM), negro

Archos 45 Platinium - Smartphone libre Android (pantalla 4.5", cámara 5 ...

Archos 50 Platinum. Diagonal de la pantalla: 127 mm (5 "), Resoluci?n de la ...

€ 118,99 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Archos 45 Platinium - Smartphone libre Android (pantalla 4.5", cámara 5 ...

Archos 50 Platinum. Diagonal de la pantalla: 127 mm (5 "), Resoluci?n de la ...

€ 125,54 amazon.es electronica 208 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es electronica

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Archos 45 platinum ha sido leída 716 veces por los usuarios:

1. barbastro2007