Archos Gmini XS 100 4 GB

Archos Gmini XS 100 4 GB

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Archos Gmini XS 100 4 GB"

publicada 13/06/2006 | sberlanga
Calidad de la pantalla
Funciones adicionales
Durabilidad

"ARQUITECTURA GEMELA MP3"

21 añitos cumple mi hermana y eso sólo se cumple una vez. Hay que celebrarlo y regalarle algo inolvidable. ¿Qué regalarle?. Lo vi claro el sábado, un mp3, pero ¿cuál? . Miramos mucho y finalmente nos decidimos por el ARCHOS GMINI XS100. No conocía la marca ( inovix es mi favorita y otras como iriver, ipod... son mucho más conocidas ) pero ahora entenderéis la decisión y comprenderéis la magnifica elección que hice.

Realmente el aspecto inicial es muy atractivo ya que a su tamaño extraplano ( apenas pesa 80 gr y cabe en el bolsillo pequeño de un vaquero) se une una pantalla LCD 1.6 pulgadas de 128 x 128 megapixeles, en grises pero con iconos muy definidos e intuitivos. Junto a este en la caja van los auriculares, que no son nada espectaculares pero si efectivos, bajo ruido y comodidad de adaptación a tus oidos. El manual en 4 idiomas y muy completo.

Yo lo compré en negro pero existe la versión plateada que posee lo mismo pero 1 gb menos de memoria. El estándar posee 4 gb de memoria de disco duro pero no te permitirá ampliación con ningún tipo de tarjeta ( ni falta que hace ).

Con una sencilla botonera y su display ( sin necesidad de pc , y esto es importante) podrás hacer cualquier cosa como borrar, mover , cambiar nombres, editar , listar...

Para descargar las canciones en tu mp3 dispones de un puerto USB2 estándar. El cable va incluido en el paquete. Si tienes puertos usb1 no importa te servirá también aunque descargará a menor velocidad.Adema´s podrás oirlo solo conectando el cable usb aunque no tenga bateria. Ventajas USB.

Los formatos admitidos son mp3, wma y wav, vamos todos los formatos habituales de audio.
El firmware es actualizable y esto es fundamental y parte de la razón de mi elección. Mp3 es un formato de audio que se caracteriza por una compresión del audio que elimina las frecuencias no audibles con lo cual el archivo de sonido reduce su tamaño sin afectar a la calidad sensiblemente ( en musica habitual no se aprecia nada pero en música clásica en grandes equipos si puede llegar a notarse ya que es mucho más rica en frecuencias y armonicos y el algoritmo no trabaja tan bien).

Actualmente los algoritmos de compresión de audio e imagen están evolucionando muy rápidamente y por lo tanto es fundamental poder actualizar tu equipo para no tener que tirarlo en un par de años. A propósito, firmware es el sistema operativo especifico del fabricante para su equipo y solo su equipo.

No usa pilas sino una bateria recargable de 14 horas de duración aproximadamente. En la primera carga nos duró cerca de 16 h pero esto ya sabeis que va bajando con las recargas.

Las pruebas de sonido las he hecho a dos niveles, con auriculares y a través del pc en mi estudio casero para que a través del ampli suene en las pantallas a alto volumen y apreciar por un lado ruido de fondo y por otro la distorsión de los bajos. La primera excelente, se nota que está pensado para ello. La segunda muy bien hasta los 100 db en que la distorsión empieza a manifestarse . El segundo uso es poco habitual pero ya empiezan a haber radios de coche con entradas para este tipo de equipos y importará en un futuro cercano.

Los auriculares son cómodos y eficaces pero no te servirán para hacer deporte pues al movimiento brusco tienden a caerse.

El precio 140 euros, que está bien ( si no te quieres gastar tanto y te ha gustado, hay uno en plata que cuesta 120 euros y tiene 1 gb menos de memoria).

En resumen un pedazo de mp3 un poco caro para un regalo pero de verdad que yo soy así , no miro el dinero para la gente que quiero o aprecio.

Si lo podeis pagar no os arrepentiréis, seguro.
Espero os haya sido útil.saludos

Esta opinión ha sido leída 2073 veces y ha sido evaluada un

• maria_rodriguez publicada 07/09/2006
    Tiene una pinta estupenda. saludos
  • Thailandia publicada 16/07/2006
    Un buen mp3 y regalo, un saludo.
  • Kique publicada 03/07/2006
    Qué chulo, y sobrado de capacidad, parece una buena compra. Saludos

Información técnica : Archos Gmini XS 100 4 GB

EAN: 0690590507913, 0690590507883, 0690590507906, 0690590507890