Arequipa - Perú

5  07.06.2011

Ventajas:
Una bella ciudad para conocer

Desventajas:
Ninguna

Recomendable: Sí 

kevint03

Sobre mí:

usuario desde:25.04.2010

Opiniones:108

Confianza conseguida:82

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Mis tíos viven en Arequipa, o mejor dicho la hermana de mi padre y su esposo. De joven viajé a esta hermosa ciudad, era la primera vez que visitaba esta ciudad y la experiencia fue muy bonita, pues además de encontrarme con mi familia luego de mucho tiempo que no la había visto, me gustó mucho el clima de la campiña arequipeña, los lugar de interés en el centro de la ciudad y la ciudad en general pues es una de las pocas ciudades del Perú en la que el orden y la limpieza es una manera de vida. En ella es imposible encontrar basura en las calles u otros tipo de desordenes como el vehicular, más bien es muy apacible y tranquila. Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca, debido a que en tiempo anteriores la mayoría de sus casas e iglesias estaban hechas por un material blanquecino a base de sillar, que es un tipo de roca volcánica conseguida del cercano y majestuoso Misti, Volcán símbolo de Arequipa. Cada visitante que llegaba a la ciudad tenía esa impresión de blancura en todos los techos y paredes de la ciudad.

Arequipa se encuentra al sur del Perú. Para llegar a ella desde la capital lo podemos hacer de dos formas. La primera y más rápida es la vía aérea. Se parte del aeropuerto internacional Jorge Chávez y el vuelo tarda más o menos una hora y media hasta el mismo Arequipa. En el año en que fui cometí el error, o mejor dicho mis padres decidieron ir en bus desde Trujillo, uffffffff no saben, fueron las 24 horas más estresantes de mi vida!!!! Como iban a preferir ir en bus que en avión que se llegaba en menos de dos horas. Bueno en esos años los vuelos en avión eran algo caros así que no quedó mayor alternativa que hacerse de esa manera. Pero lo bueno fue algo, todo el recorrido del bus se realiza en la carretera panamericana sur la cual va al borde del mar durante la mayor parte del camino de modo que pudimos disfrutar de toda la costa sur del Perú la cual es preciosa: lobos marinos, islas a las orillas de la playa, aves guaneras, gaviotas, paisajes naturales hermosos.

Lo mejor para visitar en Arequipa es lo siguiente: El Monasterio de Santa Catalina es una bella obra de arquitectura colonial y se considera el Vaticano de Arequipa, pues es como una ciudad dentro de la misma Arequipa. Tiene lindos arcos de piedra menudamente decorados y con una vista inmejorable del Misti.
Un descubrimiento años atrás, La momia Juanita, llamada también “La Dama de Ampato”, puede ser visitada en el Museo Santuarios Andinos de la Universidad católica Santa María.

Y algo que recuerdo mucho, la campiña arequipeña. Un lindo paraje de pastos verdes y clima agradable. Debemos tener cuidado aquí pues esta campiña se encuentra a 2300 metros sobre el nivel del mar y hacer deportes físicos fuertes es algo peligroso pues los viajero son propensos al mal de altura que provoca dolor de cabeza y en algunos casos nauseas por la altura a la que se encuentran.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Hanna2

Hanna2

09.06.2011 20:24

Está bien saberlo. Besos, Ana.

elcapi

elcapi

07.06.2011 08:08

Interesante

nihonkai

nihonkai

07.06.2011 06:21

Esta mas de 1000 kilometros de Lima

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Arequipa ha sido leída 418 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. lidiamargarita
  2. Hanna2
  3. Motocas
y de usuarios adicionales 2

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Arequipa