Ariete 2799

Impresión Total (15): Evaluación Total Ariete 2799

Todas las opiniones sobre Ariete 2799

Buen aspirador a buen precio

5  09.07.2007

Ventajas:
Comodidad y ausencia de bolsa

Desventajas:
Peso

Consumo energético

Capacidad de la bolsa

Facilidad de manejo:

Accesorios

sorayarjf

Sobre mí: http:\\elbaulpolifacetico.blog spot.com

usuario desde:07.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 56 miembros de Ciao

Llevaba un tiempo pensando en cambiar de aspiradora, desde que salieron las aspiradoras sin bolsa, pensé que, era una buena opción. Quería sustituir la que he tenido durante cinco años, no porque yá no funcionase, sino porque fue una compra en una buena oferta y su capacidad de succión no era demasiado elevada, además tenía el inconveniente de utilizar bolsa, y en ocasiones me daba la sensación de que ensuciaba más que limpiaba.

También quería que tuviese, aparte de mayor succión, accesorios para la limpieza de tejidos.

Busqué en opiniones de Ciao diferentes tipos, y no sabía si comprar una aspiradora buena, sin bolsa, pero normal o sin bolsa con aspiración de líquidos, al final, como esta última opción la califiqué de un poco engorrosa en mi caso, pues me decanté por ésta en concreto de la que paso a explicar en detalle a continuación.

¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸ TRINEO Y SIN BOLSA ¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸

E s una aspiradora trineo, sin bolsa, trineo significa que almacena la suciedad en una cubeta de facil extracción y limpieza, simplemente presionando un botón se quita, y presionando otro se separa en dos para vaciarla y listo, se puede volver a juntar y colocar para un nuevo uso. En esta cubeta transparente hay una marca, en relieve, denominada MAX, que indica el nivel máximo de suciedad que debe contener la cubeta.

Yo la vacío nada más usarla, y la limpio con papel de cocina. Como recomendación, nos indican, que al menos, una vez cada 6 meses, se ha de limpiar el filtro que lleva, con agua y jabón y dejar secar 12 horas antes de colocarlo de nuevo.

La aspiradora cuenta con un cepillo extraplano, la longitud del mango se puede ajustar a tu altura, presionando una pestaña que tiene, es muy cómoda debido a ya que lleva un mango ergonómico. Aunque para mi este es uno de sus inconvenientes, y es que la extensión máxima no es mucha, con lo cuál para la limpieza de tejidos, como cortinas hay que cogerla por el asa, y su peso es considerable, debería de ser más largo, para poder limpiar sin necesidad de tener que cogerla.

En cuanto al cable tiene dos marcas, una amarilla, es el límite hasta donde te recomiendan sacarlo, y otra roja, que es el máximo de su longitud, a partir de ésta última marca, no se debe tirar más del cable, yá que se puede romper.

¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸ ACCESORIOS ¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸

El cepillo de aspiradora tiene un botón con dos posiciones, en la primera el cepillo es totalmente liso, con unas gomas antiadherentes, y en la segunda posición sale un pequeño cepillo para aspirar alfombras, por ejemplo.

También tiene dos accesorios aparte, uno para la limpieza de tejidos, es plano y de menor tamaño que el cepillo de suelos y alfombras, y otro con una boquilla plana, de múltiples usos, para limpiar teclados, rodapiés, estanterías y en mi caso para limpiar los libros.

Sus ruedas son muy grandes, de un tamaño mayor que el habitual, con gran poder de deslizamiento, sobre cualquier tipo de pavimento. El cabezal es muy manejable y se puede introducir, girándolo 180 grados, en lugares de difícil acceso para limpiar, como
debajo de las camas, o de muebles bajos.

Y de sus características técnicas lo más destacable: el asa ergonómica, para su fácil transporte, el regulador electrónico de potencia, no sé cuanto es el mínimo, ni lo he utilizado, pero la máxima son 1.800 W, la capacidad de la cubeta es de 2 litros, con lo cuál sólo es necesario vaciarla de vez en cuando, aunque esto depende de las superficies a limpiar y su grado de suciedad, lleva un filtro Hepa, y un filtro lavable, que no es necesario sustituir, sólo limpiar, recogecables automático, que esto creo que lo llevan todos.

¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸ GARANTIA ¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸

Este aspirador tiene dos años de garantía. Como la mayoría de los electrodomésticos.

¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸ LA SUCCION ¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸

Tiene una especie de pestaña en el mango, para limpiar los tejidos, o alguna superficie más delicada, para poder reducir la capacidad de succión.

La succion de esta aspiradora hace que se separe el polvo del aire, y el polvo se deposita en un compartimento , por lo que no pierde potencia de succion.

¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸ EL ESPACIO ¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸

Éste es uno de los inconvenientes que le encuentro, y es que ocupa bastante espacio, al menos más que el que tenía anteriormente, aún a pesar, de que se puede desmotar el tubo y la tubería plisada que encaja en la cubeta, pero sólo sus ruedas, aunque muy cómodas de utilizar, son de un tamaño superior, al de la mayoría de aspiradoras, de similares características.

¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸ PARA LOS ALÉRGICOS ¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸

Está recomendada para personas con alergia, lleva un filtro HEPA, aunque particularmente no soy alérgica a nada, ni mi familia tampoco, al menos por ahora, y tampoco tenemos animales en casa. Pero es una buena opción para personas que tienen este problema.

¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸ EL PRECIO ¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸

La compré en Alcampo, y como no quería demorar más la compra, no comparé el precio con otros establecimientos, me costó 89 €, me pareció un precio bastante razonable.

Oº°'¨ ¨'°ºO Oº°'¨ ¨'°ºO Oº°'¨ ¨'°ºO VENTAJAS

No tiene bolsa, los accesorios para la limpieza de tejidos son muy prácticos, tiene un buen precio es de muy fácil limpieza, la mayoría de los filtros, exceptuando los internos, que hay que cambiar cada cierto tiempo se limpian al agua. Y por último el desmontaje de las piezas para limpiarlas es muy sencillo.

Oº°'¨ ¨'°ºO Oº°'¨ ¨'°ºO Oº°'¨ ¨'°ºO INCONVENIENTES

El tubo no es demasiado largo, con lo cuál, siempre dependiendo de tu altura, pero después de limpiar durante media hora se nota en tu espalda.

Su peso es elevado, al menos en comparación a otras de similares características.

Para la limpieza de cortinas hay que cogerla "a pulso", aunque quizás se puede poner encima de un mueble o banqueta, pero no lo he probado aún.

¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸ CONCLUSIÓN ¸´¯`°¤.¸ ♥♥¸´¯`°¤.¸

Particularmente recomiendo su compra, si lo que buscas es un buen aspirador sin bolsa, por un buen precio, de fácil limpieza y desmontaje, y fácil transporte para limpiar superficies.

NOTA: Como criterios específicos he de marcar, según Ciao, la capacidad de la bolsa, en la denominación se ve, que es un aspirador sin bolsa, con lo cuál pondré muy elevada, en referencia a la capacidad de la cubeta.

Gracias por vuestras lecturas y comentarios.

Fotos de Ariete 2799
Foto de la caja 1

AnthraxxX

AnthraxxX

10.01.2008 14:28

El precio irrisorio, todo ventajas... Ahora si tiene buena potencia de aspiración ya es tan excepcional como tu opinión. Me la apunto que posiblemente me interese en un futuro cercano. Un saludo y a más leer.

LAPESETA

LAPESETA

20.11.2007 03:25

pues está muy bien de precio. yo estoy mirando ahora porque la mia no se que le pasa desde hace un par de semanas que se calienta y se apaga

rondador_nocturno

rondador_nocturno

10.11.2007 12:39

Tiene muy buena pinta la verdad. Un saludo.

Esta opinión sobre Ariete 2799 ha sido leída 10959 veces por los usuarios:

1. cemnow