Arquitectura paleocristiana y bizantina - Richard Krautheimer

Arquitectura paleocristiana y bizantina - Richard Krautheimer

arquitectura - ISBN 13: 9788437604954 - ed.: Cátedra

Opinión sobre "Arquitectura paleocristiana y bizantina - Richard Krautheimer"

publicada 25/02/2010 | catesa
usuario desde : 07/09/2009
Ventajas buen manual
Desventajas fotos en blanco y negro
Grado de información
Dificultad de lectura
Interés
Utilidad
¿Lo leerías de nuevo?

"Manual de arquitectura medieval"

Hola,
os voy a hablar de uno de los mejores libros, o el mejor, sobre arquitectura de la alta Edad Media y Bizantina.
Es un tema un poco olvidado, no es como el arte renacentista, por ejemplo, del que podemos encontrar miles de libros y manuales; sobre este tema hay bastante menos escrito y estudiado y en parte, sigue habiendo todavía mucho por conocer porque durante mucho tiempo ha sido algo que ha resultado poco atractivo y aunque se van encontrando yacimientos arquelógicos de este periodo, sigue considerandose una etapa oscura y poco bonita, de hecho se ha visto siempre un poco como una etapa de decadencia.
Este libro es bastante completo, aunque solo se centra en la arquitectura, por lo que deja de lado la escutura y la pintura, pero el tema en el que se centra lo trata de manera bastante clara y completa; por lo que sí realmente os interesa este tema este libro os resultará imprescindible.
El manual esta estructurado siguiendo un orden cronológico; además habla de las diferentes regiones, porque en este periodo en algunos casos hay bastante diferencia entre lo que ocurre en algunos lugares y en otros, y es diferente el arte en la parte occidental y oriental del Imperio romano.
Las exolicaciones están acompañadas de planos de plantas y dibujos para que sean más fáciles de visualizar, en ellos se marca las diferentes etapas en las que fueron construidos los edificios, ya que las obras realizadas en este periodo normalemte han sido modificadas o reestructuradas posteriormente para adpatarse a los nuevos tiempos, y los que no han cambiado suelen desparecer y sus materiales son utilizados en otras construcciones.
También hay numerosas fotografías de los edificios, pero están en blanco y negro, esto es una desventaja porque en un libro de arte las imágenes son fundamentales, pero también eso hace que se encarezcan bastante.
En resumen, si os interesa la arquitectura de la Alta Edad Media este libro os será muy útil, si no, no os servirá de nada.

• anita999999 publicada 09/04/2010
    me recuerda a mi epoca en el instituto, me encantaba el arte.
  • barre1968 publicada 05/03/2010
    Este libro, aunque técnico, creo que me gustaría. Saludos.
  • xula123 publicada 28/02/2010
    Una lectura un poco densa para mi gusto, aunque interesante. Saludos!

ofertas "Arquitectura paleocristiana y bizantina - Richard Krautheimer"

Información técnica : Arquitectura paleocristiana y bizantina - Richard Krautheimer

arquitectura - ISBN 13: 9788437604954 - ed.: Cátedra

Autor: Richard Krautheimer