Mi vestido de novia

5  12.05.2004 (26.07.2004)

Ventajas:
Leete la opinion

Desventajas:
Si te pilla lejos

evaalonso

usuario desde:28.06.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 53 miembros de Ciao

Hola chiquill@s CIAO:

Hoy os voy a hablar de la tienda donde me compré mi vestido de novia, de la que me enamoré nada mas de que entré allí.

Es como un cuento de hadas y princesas, así que procuraré contároslo de la mejor manera posible.

Arras, es una cadena de tiendas que se extienden por la zona norte de España, pero no son tiendas al uso, no, son enormes casa de campo o chalets, situadas a las afueras de las ciudades en las que se encuentra.
El motivo de que esté a las afueras de la vertiginosa urbe, es que todas estas tiendas tienen unos jardines enormes, con estanques con sus ocas y sus cisnes, sus palomares con palomas blancas y tórtolas, sus caballerizas donde tienen caballos que tiran de calesas, sus preciosas fuentes y cascadas, sus coches antiguos y como no... la enorme casona donde tienen el atelier.

El motivo de tanta grandeza, es además de una tienda muy acogedora, un enmarque fabuloso para hacerte el reportaje de la boda. Os aseguro que las fotos quedan preciosas.

A mí cuando me hablaron de Arras, yo venía un poco rebotada de Pronovias; os cuento, yo sabía exactamente el tipo de vestido que quería, y cuando fui a Pronovias, en lugar de dejarme explicar ni siquiera vagamente lo que quería, nos dieron a mi madre, a mi hermana y a mí, un catálogo para que eligiéramos un par de vestidos. Y allí nos dejaron a las tres, con el catálogo durante tres cuartos de hora sin atendernos. Cuando finalmente se nos acercó una chica, a ver que habíamos elegido, le dije un poco lo que yo quería, y que en ese catálogo no había visto nada parecido a mi idea. Que quizás viendo los vestidos tal cual me haría otra idea, por que las fotos del catálogo están hechas en pasarela, y no me hacía bien a la idea. Me dijo que no. Que si enseñasen todos los vestidos se "sobarían mucho" y que lo que había en el catálogo era lo que tenían. Sí, ya sé que lo que viene en el catálogo es lo que hay, pero yo quiero ver los vestidos con mis propios ojos ¡Joder!. Bueno total, que nos fuimos de allí jurando en Arameo.

La segunda tienda de la que me hablaron, como ya os he dicho, era Arras. Así que buscamos el teléfono en la guía de teléfonos y pedimos una cita.

Nos dieron cita para un sábado por la tarde; y os juro que según ibamos entrando, se nos iba cayendo la baba. Aparcamos el coche (tienen aparcamiento),
Fotos de Arras
  • Arras Fotografía 47649 tb
  • Arras Fotografía 47652 tb
  • Arras Fotografía 47653 tb
  • Arras Fotografía 47654 tb
Arras Fotografía 47649 tb
la casa de Valladolid
y un caballero muy amable, vestido de blanco inmaculado, nos acompañó hasta la puerta de entrada de la casa.

Cuando entramos en el recibidor de la casa, dos señoritas muy amables nos dijeron que tendríamos que esperar unos minutos pues la modista que nos iba a atender, estaba aún ocupada con una novia. Eso de que quien te atendiera fuese una modista nos encantó, pues nadie sabe más de costuras, tejidos, cortes y hechuras como una modista. Mi madre estaba encantada, pues ella es modista.
Nos ofrecieron café y pastas, o cualquier refresco si así lo preferíamos, y allí esperamos en un sofá enorme hasta que nos llamasen.

Allí mismo en el recibidor, ya pudimos ver multitud de vitrinas, con un montón de complementos para novias, tales como zapatos, ropa interior, horquillas y tocados para el pelo, guantes etc... Y tambien un enorme perchero a modo de exposición con vestidos de novia, todos ellos preciosos, y cada uno de un diseñador diferente. Vittorio y Lucchino, Jesús Peiró, Manu Alvarez, Pepe Botella, José Luis.....y un largo etcétera.

Seguidamente, pasamos al atelier, en el cual hay varios sofás, cosa que es de agradecer, por que en Pronovias nos habían atendido sentadas en sillas, muy fashion las sillas, pero incomodísimas.
Tienen varios ateliers, cosa que pude comprobar en las pruebas del vestido, y aunque son todos diferentes y con diferentes tipos de decoración, todos ellos tienen la estructura muy parecida.

Amplia habitación, con enormes armarios descubiertos a modo de percheros en dos de las paredes, una enorme ventana que da muchísima luminosidad, un gran espejo, y frente a él una especie de resalto en el suelo que sirve para que la novia que se está probando se suba a él, y así poder comprobar tanto el bajo del vestido, como la largura de la cola. Tambien están en el medio de la habitación los sofás de los que os he hablado, y una gran mesa baja, repleta de catálogos de muchísimos diseñadores.

La modista lo primero que me preguntó fue que si sabía lo que quería, o sabía lo que no quería. Cuando le dije mi idea, directamente cogió dos catálogos de los muchos que había en la mesa, me dijo que primero viese esos, pero que luego sería bueno que viese los demás.

La verdad es que no se confundió, me enseñó los catálogos de Jesus Peiró y Manu Alvarez.... y en el catálogo de Manu Alvarez le ví. Allí estaba él, tan bonito y esperándome a mí. Era exactamente el vestido que yo estaba buscando. En color marfil, de encaje de algodón natural, con corpiño, y falda con corte andaluz, es decir, estrecha por arriba y con mucho vuelo por abajo. Precioso.

Me encantó que cada vestido que me gustaba, aunque fuese medianamente, me lo sacaban para que me lo probase (ahí no se sobaban mucho los vestidos como en Pronovias).

Una vez elegido el traje, te toman nota del día de la boda, el lugar de la ceremonia, y el lugar del banquete; esto lo hacen para no dar a dos novias que se puedan encontrar, el mismo vestido. Lo que hacen para que los vestidos sean mas o menos exclusivos, es vender tres vestidos de cada modelo. Cuando ya han vendido tres iguales, quitan ese modelo del catálogo para que no se le antoje a otra novia. Otras tiendas no los quitan del catálogo, así que puede pasarte que elijas uno que luego no lo tienes disponible, y la verdad, es una faena.

Despues de elegir el traje y tomarte nota, te dan cita para la primera prueba, en la que ya te pruebas el que va a ser tu vestido de novia, y aunque parezca una chorradilla, da mucha ilusión, por que el primero que te pruebas es el de muestra, pero el segundo es ya el tuyo tuyo. El que vas a llevar el día de tu boda.

La prueba es como todas las pruebas, llevas los zapatos y la ropa interior, para que las medidas del bajo y del pecho sean perfectas, y te cogen miles de alfileres, te sacan pegas de donde tu no las ves; que si aquí hay que embeber, que si hay que meter de allá, sacar de acá.... total, que aunque tú te veas perfecta, hay que hacer un montón de arreglos para adaptar el vestido a tu cuerpo, y para ello son verdaderas profesionales.

Despues de varias pruebas, tienes la definitiva tres días antes de la boda, por si has adelgazado o engordado, y el día antes tienes que ir a por él.

A por mi vestido fue mi madre, y cuando lo recogió le dieron un detalle precioso, un reloj de pulsera muy bonito. Se agradece el detalle, aunque sea una cosa de poco valor, es un detallazo que te regalen algo por tu boda.
El día que recoges el vestido se toman nota de la hora a la que vas a ir a hacerte las fotos, y el nombre del fotógrafo; esto lo hacen, por si el fotógrafo llega antes que tú, para atenderle y enseñarle el sitio para que él valla viendo donde puede hacerte las fotos.

Y por fin el día de la boda llegó y despues de una ceremonia muy divertida, que seguro que algún día os contaré, fuimos a hacernos las fotos, que quedaron preciosas: Fotos en el interior de la casa, en el jardin, en el estanque, en el coche de caballos, en el coche antiguo, encima del coche de mi padre (una que es una gamberra).

En definitiva, que quedé encantada con Arras, tanto por el sitio, como por la atención, como por la variedad de modelos.

Lo que no os he contado, es que la parte de arriba de la casa la tienen dedicada a vestidos de Novio y de Madrina o de ceremonia como lo llaman ellos. Tambien disponen de un amplísimo catalogo y un atelier estupendo, el cual conocí el mismo día de mi boda, pues hicimos alguna foto en la parte de arriba; pero como no lo conozco apenas no os puedo hablar mucho de ello, pero tened en cuenta que si buscáis traje de novio, aquí tambien lo podéis encontrar.

En cuanto a los precios, difieren mucho según sea el diseñador que elijas. Un vestido que me gustó mucho de Vittorio y Lucchino costaba alrededor de 1.600.000 pts, sin embargo mi vestido, con el can-can y la ropa interior costó apenas 300.000 pts Así que en cuestión de precios no te puedes fiar, no es una tienda ni cara ni barata, simplemente el precio lo marca el modelo que elijas, y de la casa de costura que venga.

Poco mas os puedo decir de Arras, simplemente que a todas las novias que les pille cerca una tienda Arras se pasen por allí, que seguro que las gustará.
Si no podéis pasaros por allí, o simplemente queréis saber como es sin visitarlo, meteros en su web: www.arras.es
Allí podréis ver las "Villas nupciales" como ellos lo llaman de Valladolid, Santander, Tafalla y Bilbao; Tambien podréis ver algún vestido de la nueva colección y alguna que otra foto mas del interior de las casas o Villas nupciales.
En la web, he podido leer que tienen previsto abrir mas tiendas en Logroño, Asturias y Burgos. Es una cadena que está en expansión, por que ha tenido muy buena acogida en las ciudades donde se encuentra; y eso se nota.

Bueno por mi parte nada más, simplemente deciros que si necesitáis un vestido de novia, novio o madrina, no dejéis de pasaros por alguna de las tiendas Arras. Quedareis encantados.

Os pongo unas fotos sacadas de la web, de la tienda de Valladolid, para que os hagais una idea de lo bonito que es.

Un besito a tod@s y gracias por leerme.

sotical

sotical

08.12.2009 18:13

Yo también me lo he comprado en ARRAS (Bilbao) y encantada de la vida!!! Saludos

ASTURIANA73

ASTURIANA73

03.10.2009 17:20

Cada uno cuenta la romería como allí le fue. "Un cuento de hadas"...nada me parece más lejos de la realidad, al menos el Arras ubicado en Asturias, que para nosotros fue, sin sospecharlo, adentrarnos en una pesadilla. Nos hicieron una auténtica, digamos chapuza, por buscar un eufemismo, se portaron fatal, lo saben porque lo pusimos en su conocimiento y aún estamos esperando unas disculpas.Qué menos. Patético.

nere1983

nere1983

16.05.2008 01:58

El día que me case lo tendré muy en cuenta. Me ha emocionado tu opinión. Un besazo.

Esta opinión sobre Arras ha sido leída 202098 veces por los usuarios:

1. nere1983