Arrietty y el Mundo de los Diminutos - Blu-Ray

Impresión Total (7): Evaluación Total Arrietty y el Mundo de los Diminutos - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre Arrietty y el Mundo de los Diminutos - Blu-Ray

EL MUNDO DIMINUTO

5  06.03.2012

Ventajas:
Preciosa

Desventajas:
No llega a la calidad de otras películas Ghibli .

Amidalilla

Sobre mí: Voy a estar una temporada más bien desconectada. Lo siento, no voy a poder leeros y valoraros con as...

usuario desde:09.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 34 miembros de Ciao

Desde hace un año más o menos, suelo frecuentar bastante las salas de cine. Cosa rara, pues no esta una para tirar el dinero, y no es que la entrada sea precisamente barata (me parece increible el precio que puede llegar a tener una mísera entrada para ver una película, y más si le añadimos palomitas y bebida, que viene siendo lo habitual). Sin embargo es un placer que intento disfrutar al menos una o dos veces al mes.
Una de las películas que fui a ver en una de estas ocasiones, y que además no tuve que pensarme mucho pues me encantan estas películas, fue Arrietty y el Mundo de los Diminutos.

STUDIO GHIBLI

No sé si habreis oido hablar alguna vez de Studio Ghibli. Se trata de unos estudios de animación japoneses, que actualmente se considera de los mejores estudios de animación del mundo. Studio Ghibli se fundó en el año 1985 por el conocidísimo director Hayao Miyazaki ( El viaje de Chihiro , Mi vecino Totoro ; Ponyo en el Acantilado ...) también conocido por colaborar con Isao Takahata en las conocidas series Marco , Heidi , y Ana de las Tejas Verdes.
Los orígenes de Studio Ghibli datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento.
El logo de Studio Ghibli es precisamente la silueta de Totoro, personaje de la película de Mi vecino Totoro (1988) con el Totoro pequeño (Chibi-Totoro) en la cabeza.

La página oficial de Studio Ghibli es la siguiente, aunque probablemente no podais entender nada si es que no sabéis leer japonés, como es mi caso:

SINOPSIS: ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

Sho es un niño con un problema de saludo que le hace ser muy delicado. Para pasar el verano descansando, se muda a la casa de campo de su familia. Sin querer, Sho tendrá una visión que le provocará más aventuras de las que ensaba ese verano. Y es que le parece ver un ser diminuto en el jardín, una chica adolescente, como él, pero de escasos 10 cm de altura.
Arrietty mide 10 cm, y vive oculta en una casita bajo las tablas de la casa de campo. Ella y su familia llevan establecidos allí durante varios años, y su preocupación principal es que no seben dejarse ver por ningún humano, pues podrían poner su vida en peligro.
La existencia de estos pequeños seres diminutos se verá amenazada por este accidente, aunque también nacerá una gran amistad entre el niño y la diminuta chica.

PERSONAJES PRINCIPALES

* SHO: Es un niño con una salud delicada, que acude a la casa de campo de su tía a descansar durante el verano, pues ha de someterse a una complicada operación de corazón. Es un personaje con un carácter tranquilo y amable, aunque un poco solitario , propio de niños que se saben enfermos, y nos va a despertar mucha ternura y compasión.

* ARRIETTY: Esta chica de catorce años protagonista de la historia pertenece a la raza de los diminutos, que vive cerca de los humanos para poder abastecerse de útiles y alimentos, pero que permanece oculta a los ojos de estos. Arrietty es un personaje alegre y vivaz, con espíritu aventurero. Es un personaje muy emprendedor, que enseguida nos va a despertar nuestro cariño, y que encaja perfectamente en el cánon de la típica heroína adolescente.

* HARU: La asistenta de la casa de campo de la tía de Sho es quien se encarga en esta ocasión de ser el personaje "malvado" de la historia. Y digo malvado aunque en realidad en esta película no hay ningún personaje de tales atributos, cosa que chirría un poco en el film. Este personaje no está demasiado bien determinado a mi juicio, pues fluctua en intensidad de su digamos parte mala, que además no parece venir impulsada por ningún motivo en especial.

* POD y HOMELY: Los padres de Arrietty, viven preocupados por que un día los humanos puedan descubrir su existencia, sobre todo la madre de Arrietty, un personaje muy divertido por lo histérica que se pone en cuanto hay algún problemilla. Viven en una casita que han adaptado perfectamente tanto con pequeños objetos sustraidos a los humanos (alfileres, terrones de azúcar, o kleenex) como con cosas que encuentran en la naturaleza, tales como hojas, flores o frutos.

AMIDALILLA COMO ESPECTADORA CRÍTICA

En cada fotograma de esta cinta, encontramos la calidad rebosante del sello que pone Studio Ghibli a todas sus películas. Los colores, íntegramente cuidados, los encuadres, siempre acertados y rincones dibujados al detalle que nos hacen sumergirnos por completo en el pequeño mundo de Arrietty y su familia.
Pasados los primeros minutos, nos encontramos que hemos cogido un cariño especial a cada uno de los personajes, sobre todo a los dos personajes protagonistas.
Me parece acertada del todo la idea del guión, en este caso, de establecer como personajes principales a dos niños con limitaciones físicas: Así encontramos a Sho, cuyo problema es su delicado estado de salud, y a la pequeña Arrietty, cuya condición de ser diinuto hace que enfrentarse al mundo exterior sea todos los días una aventura. Así es como la amistad que une a estos dos personajes, aun con trabas, es fuerte y verdadera.

La banda sonora de esta película resulta muy interesante de destacar, pues no hace más que aumentar la calidad de la misma, y darle calidez a los fotogramas. A cargo de Cécile Corbel, que hace un trabajo impecable

Los detalles, en esta película, se ven muy acentuados al tratarse de un mundo para seres diminutos. En las escenas podemos encontrar muchos objetos cotidianos adaptados a las necesidades de la familia de Arrietty, que podrían pasar desapercibidos si no se prestan atención, pero que resultan entrañables y muy interesantes de ver. Los colores brillantes de esta creación, y maravillosos planos de la naturaleza "a lo grande" crean una atmósfera de magia fantástica que enseguida nos colocan en sintonía con la cinta.

Si bien es una película maravillosa que debemos dejar que nos invada toda su magia, reconozco que no ha llegado a hacer que derroche verdadera pasión por ella, así como sucedía en otras películas de la casa Ghibli, tales como fueron La Tumba de las Luciérnagas, Mi Vecino Totoro, o la increible película El Viaje de Chihiro (2001), que creo que hasta ahora es la que ha ejado el listón tan alto para las posteriores creaciones.
Sin embargo, reconozco que me ha encandilado más esta historia que la anterior cinta de Ghibli, Ponyo en el Acantilado, a la que no llegué a engancharme tanto, y deja a Studio Ghibli y a sus seguidores un buen sabor de boca, ya que se veía que estaban atravesando una racha floja en la compañía.

Una de las cosas que me sorprendió es lo poquísimo que duró esta película en la cartelera de la gran pantalla, y la poca publicidad que se hizo de la misma. Yo me enteré de casualidad, y fui a verla si no el día de su estreno, en la misma semana, y la proyección se realizó en una sala bastante modesta. Es una pena, por que es una película que no me arrepiento nada de haber visto en el cine, y que con una publicidad más efectiva, y una mayor duración en cartelera, hubiera hecho las delicias de todos. Ahora podemos encontrarla sin problemas en DVD y en Blu-Ray para disfrutarla en nuestra propia casa.

Arrietty y el Mundo de los Diminutos es una película totalmente recomendable si os gustan las películas de animación, y en particular si os gustan las películas con el sello Ghibli. Recomendada para todas las edades, seguro que grandes y pequeños disfrutareis con las aventuras de la carismática Arrietty y la belleza del mundo visto con ojos de estos pequeños seres.
Y más de uno os quedareis con las ganas de tener diminutos escondidos en el hueco de los ladrillos de vuestra casa.

Ficha técnica

Título: Arrietty y el mundo de los diminutos
Título original: Kari-gurashi no Arietti
Dirección: Hiromasa Yonebayashi
País: Japón
'Año: 2010
Fecha de estreno en España: 16/09/2011
Duración: 94 min.
Género: Animación, Fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos
Guión: Hayao Miyazaki, Keiko Niwa
Distribuidora: Aurum
Productora: Toho Company, Nippon Television Network Corporation (NTV), Studio Ghibli, Buena Vista Home Entertainment, Hakuhodo DY Media Partners, Dentsu, Mitsubishi Shoji, Walt Disney Company
Música: Cécile Corbel

Mi valoración final sería de 4 estrellas y media, pero ante la imposibilidad e dar medias estrellas, voy a darle la puntuación máxima.

Fotos de Arrietty y el Mundo de los Diminutos - Blu-Ray
Arrietty y el Mundo de los Diminutos - Blu-Ray Arrietty
Arrietty y el Mundo de los Diminutos - Blu-Ray

john_andy

john_andy

14.03.2012 16:49

Creo que no había leído nada sobre esta película, pero me encantan las películas de animación y estoy seguro de que voy a disfrutar mucho de esta historia. Gracias por hacer que la descubra. Un besote!!, :)

javierdd

javierdd

12.03.2012 21:04

Valorada.

shaka78

shaka78

12.03.2012 16:37

Valorada. Besos.

Esta opinión sobre Arrietty y el Mundo de los Diminutos - Blu-Ray ha sido leída 616 veces por los usuarios:

1. john_andy
  2. javierdd
  3. elaise

1. Xavier81
  2. bloodymina666
  3. wrara

Furia de titanes - Blu-Ray Furia de titanes - Blu-Ray
Director: Desmond Davies - Actores: Harry Hamlin, Jack Gwillim, Laurence Olivier
Dentro del laberinto - Blu-Ray Dentro del laberinto - Blu-Ray
Director: Jim Henson - Actores: David Bowie, Jennifer Connelly