Un homenaje al arroz de mi infancia

5  16.07.2010

Ventajas:
Sabor, presentación, formato .

Desventajas:
Hace muchos años que no lo como .

Amidala77

Sobre mí: La soledad...... es el camino de la vida

usuario desde:17.04.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Escribo esta opinión como un homenaje a este arroz que comí muchas veces de niña, pero que hace bastantes años que no he vuelto a probar. Contaré cómo es esto.

Resulta que una de mis tías se casó con un murciano, del pueblo de Calasparra, y se marchó a vivir allí. Y continuamente nos mandaba a casa los saquitos de este arroz. Y qué bueno estaba. Me acuerdo de toquetear siemrpe el saquito, para palpar el arroz. Me hacía mucha gracia ese envoltorio, con su tela de saco y sus cordelitos para abrir y cerrar. Y ese arroz tan blanquito y chiquitito. Y encima mi abuela era una cocinera de primera, y nos hacía unos platos increíbles con él: que si paella, que si arroz caldoso, que si sopa de arroz, incluso un simple arroz blanco con papas fritas y huevos. Nos encantaba.

No recuerdo bien qué cantidad o con qué frecuencia nos lo mandaba mi tía, porque como dije era una niña, pero sí que lo teníamos a menudo en casa.

Sé que se vende en supermercados, porque lo he visto muchas veces, pero a mí nunca me ha dado por comprarlo, y no sé si mi abuela lo habrá comprado alguna vez. Así que como digo, hace bastantes años que no lo pruebo. Y me parece algo carillo, creo que ronda los 3€ más o menos. Comparándolo con las marcas blancas, pues como que sale perdiendo. Y como llevo años apañándome con hacendado y dia, pues eso, que no suelo comprar de marcas, ni sos ni falleras ni pepito palotes. Por eso hace tanto tiempo que no pruebo el de Calasparra.

Pero repito, es un arroz que me encantaba, de calidad suprema, riquísimo, y muy sano. Y siempre lo recordaré por lo que me gustaba, y por su saquito tan original.

Creo que eso es todo. Saludos.

JAVIERE28

JAVIERE28

22.07.2010 19:19

Pues no me sonaba de nada esta marca de arroz :P

Esta opinión sobre Arroz Calasparra ha sido leída 486 veces por los usuarios:

1. JAVIERE28