Opinión sobre "Arroz Calasparra"

publicada 16/07/2010 | Amidala77
usuario desde : 17/04/2010
La soledad...... es el camino de la vida
Ventajas Sabor, presentación, formato.
Desventajas Hace muchos años que no lo como.
Sabor
Cantidad
Presentación

"Un homenaje al arroz de mi infancia"

Escribo esta opinión como un homenaje a este arroz que comí muchas veces de niña, pero que hace bastantes años que no he vuelto a probar. Contaré cómo es esto.

Resulta que una de mis tías se casó con un murciano, del pueblo de Calasparra, y se marchó a vivir allí. Y continuamente nos mandaba a casa los saquitos de este arroz. Y qué bueno estaba. Me acuerdo de toquetear siemrpe el saquito, para palpar el arroz. Me hacía mucha gracia ese envoltorio, con su tela de saco y sus cordelitos para abrir y cerrar. Y ese arroz tan blanquito y chiquitito. Y encima mi abuela era una cocinera de primera, y nos hacía unos platos increíbles con él: que si paella, que si arroz caldoso, que si sopa de arroz, incluso un simple arroz blanco con papas fritas y huevos. Nos encantaba.

No recuerdo bien qué cantidad o con qué frecuencia nos lo mandaba mi tía, porque como dije era una niña, pero sí que lo teníamos a menudo en casa.

Sé que se vende en supermercados, porque lo he visto muchas veces, pero a mí nunca me ha dado por comprarlo, y no sé si mi abuela lo habrá comprado alguna vez. Así que como digo, hace bastantes años que no lo pruebo. Y me parece algo carillo, creo que ronda los 3€ más o menos. Comparándolo con las marcas blancas, pues como que sale perdiendo. Y como llevo años apañándome con hacendado y dia, pues eso, que no suelo comprar de marcas, ni sos ni falleras ni pepito palotes. Por eso hace tanto tiempo que no pruebo el de Calasparra.

Pero repito, es un arroz que me encantaba, de calidad suprema, riquísimo, y muy sano. Y siempre lo recordaré por lo que me gustaba, y por su saquito tan original.

Creo que eso es todo. Saludos.

• cuchufleta publicada 11/11/2016
    No conozco esta marca
  • JAVIERE28 publicada 22/07/2010
    Pues no me sonaba de nada esta marca de arroz :P

Información técnica : Arroz Calasparra

Tipo: Arroces

Marca: Cooperativa del Campo “Virgen de la Esperanza”

Incluido en Ciao desde: 09/06/2004