Opinión sobre "Arroz"

publicada 28/03/2009 | Faith518
usuario desde : 22/03/2009
Ventajas Muchas
Desventajas Su almidon engorda

"Beneficios de comer arroz"

El arroz es la planta que pertenece a familia de las gramineas, y del cual su fruto es comentible. Es consumido a nivel mundial, siendo uno de los mas importantes alimentos.

En esta oportunidad dare a conocer los beneficios que tiene el arroz sobre la salud humana:

- En caso de gastritis es recomedable comer por su facil digestion.

- Regula tu instestino, una buena comida si tienes diarreas.

- Favorece la irrigacion sanguinea de la boca

- Mejora la absorcion de liquidos

- Recomendado para personas hipertensas ya que ayuda a eliminar el agua

- Si consumenes 100gr de arroz, solo añades 350 calorias a tu cuerpo.

- Contiene hidratos que transforman la energia necesaria para cumplir el metabolismo que tiene nuestro cuerpo.

- En mencion a lo anterior, la energia se genera de manerada y se mantiene durante bastante tiempo, lo que hace que te encuentres saciado durantes unas horas una ves ingerido el arroz.

- Suministra glucosa a la sangre de manera controlada. Excelente alimentos para diabeticos.

- Proporciona vitaminas y minerales

En pocas palabras el arroz es uno de los alimentos que ayudan a nuestra salud en gran cantidad, ademas se ser economico, siendo asesible para todos.

• Giovanka publicada 29/03/2009
    Uno de los principales sustentos del mundo...besos.
  • Dani666 publicada 29/03/2009
    Sí, el arroz es uno de los alimentos que nunca falta en mi dieta, además se puede preparar de muchísima maneras, como plato o acompñamiento, a ver si me animo a publicar una de las pocas recetillas que me sales bien que tiene el aroz como base...
  • Hanna2 publicada 28/03/2009
    Tienes razón. Es sanísimo el arroz. A mí el blanco me gusta con todo. Besos, Ana.

Información técnica : Arroz

Cereales - Oryza sativa