Arroz con Verduras - México

Arroz con Verduras - México

Opinión sobre "Arroz con Verduras - México"

publicada 03/05/2012 | elena4039
usuario desde : 04/10/2004
Mañana ingreso en el hospital....adiós riñón...adiós dolores, adiós infecciones...espero estar de vuelta pronto....disculparme por no entrar pero no tenía ganas de problemas y en ciao hay muchos
Ventajas todas por que es una receta barata y sencilla
Desventajas Xd, la crisis tambien ha llegado a ciao
Precio del plato

"YA QUE CIAO NOS DEBE DINERO"

Bueno el título no es una indirecta es una realidad y pasan los días y el supuesto ingreso del día 12 ni aparece, pensando el que tengan de hacer este mes por regla de tres tampoco aparecerá y las explicaciones que dan nulas yo les he enviado 2 correos y ha vosotros os han contestado, nada lo digo por que a mi tampoco....pues bueno como no hay dinero habrá que comer de restos, esta es mi receta.

"ARROZ INVENTAO"

Este arroz está hechos con restos.

ingredientes:

--Restos de verdura (1/2 cebolla, un diente de ajo, algo de pimiento rojo ó verde, un trozo de calabacín.....alguna verdura más que tengais un trozo por ahí)
--Algo de arroz (unas 6 tazas por lo menos, si por cuasualidad no os queda, pues nada que ciao os lo ingrese ó lo podeis pedir a la vecina de turno)
-- sal (bueno que es barata y supongo que para eso nos queda)
-- colorante alimenticio ( claro es que el azafrán es muy caro y ciao no nos ha pagado)
-- agua ( bueno que sea del grifo, que la embotellada vale mucho dinero)
-- pimentón dulce ( que sea de marca blanca, ok)
-- aceite (nada habrá que estrujar la botella del aceite por que al precio que está, uff)

Preparación

Cogemos una cazuela y añadimos 4 cucharaditas de aceite (hay que ahorrar que no sabemos cuando cobraremos) y pochamos las verduritas bien picaditas, cuando estén bien pochadas, añadimos el arroz, rehogamos durante unos tres minutos y añadimos el pimentón removemos y enseguida añadimos el agua, salamos y dejamos cocer unos 18 minutos, a mitad de coción añadimos el colorante alimenticio y dejamos terminar de cocer.

Servir espolvoreado de perejil picado de la planta que tengamos en el balcón.

Espero que os haya gustado.

• cuchufleta publicada 04/05/2012
    Un plato felucioso
  • jmbe59 publicada 03/05/2012
    Yo, voy a acabar estreñida, porque con todo lo que me deben, voy a tener que hacer esta receta a diario, ja, ja, ja. Saludos.
  • trazos22 publicada 03/05/2012
    jajaja, muy buena!

Información técnica : Arroz con Verduras - México

Remoje el arroz en agua tibia durante 15 minutos, escúrralo y enjuáguelo con agua fría. En una cacerola ponga a calentar el aceite hasta que ahume, vierta entonces el arroz. Mueva constantemente hasta que el grano esté suelto. Licue el jitomate con la cebolla y el ajo y agréguelos al arroz. Mueva hasta que haya absorbido el líquido. Anada la zanahoria, las papas y los chícharos. Agregue el caldo caliente y la sal. Remueva un poco, cuando empiece a hervir tape la cacerola. Baje la flama y cueza hasta que el caldo se evapore totalmente y el arroz esté tierno (si el caldo se consume antes de que el arroz esté tierno anada un poco más de agua caliente).

Nombre: Arroz con Verduras

Región: México

Dificultad: Fácil

Tiempo: 25 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -2 latas de arroz integral -4 tazas de caldo de pollo -1 jitomate -1 trozo de cebolla -1 diente de ajo -1 zanahoria grande cortada en cuadritos -1 taza de chícharos -1 papa pelada cortada en cuadritos -Aceite Para freír -Sal al gusto

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010