Para cuando no quieras cocinar

4  29.09.2003

Ventajas:
Sabor, comodidad

Desventajas:
Es comida preparada

charles79

usuario desde:13.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Hola amigos de ciao,

Normalmente los domingos me gusta tirar de algún producto precocinado o congelado. Es ya como una costumbre o un ritual. Algunos días, cuando no me gusta lo que hace mi madre para comer( no es muy normal) también me hago alguna de estas cositas.

El rissoto 4 quesos lo compró mi madre de casualidad. Cada semana suele coger un "sobre" nuevo del súper. Esta vez aprovechó la oferta 3x2 de caprabo y trajo, entre uno de los tres platos ,este del que os voy a hablar.

Por si no lo sabiais la marca Maggi pertenece al supergrupo Nestlé, como también la lechera,nescafé y otras marcas que ahora mismo no recuerdo.El envase pesa unos 150 gramos y está pensado para que coman dos personas. ¡Mentira! Con lo tragón que soy yo, me lo como todo en una sentada y me quedo como el tío kiko. Si pensais compartirlo, solo con el arroz os quedareis con hambre, con lo cual es mejor acompañarlo con algo de carne o bien pescado.

Pasemos a los ingredientes. Se compone de arroz precocido ( 78%), quesos 9% ( parmesano, cheddar, romano, azul), suero lácteo en polvo, grasa vegetal hidrogenada, sal, almidón de batata, proteínas de leche, aromas, lactosa, potenciador del sabor( E-621), especias y colorante ( E-150).

Respecto a su sabor, está buenísimo. Aunque hay que decir que yo me lo como todo, y sobre todo si se tratan de cositas precocinadas. El sabor de los cuator quesos no es ni muy fuerte ni excesivamente suave.

La preparación de este plato es la usual en estos casos. Se pone medio litro de agua ( dos vasos) en una cacuela y se le añaden dos cucharaditas de aceite o margarina ( yo lo hago a ojo, para que la cuchara?). Esperas a que se caliente, casi hasta hervir, y se le añade el contenido del sobre, removiendolo. Se deja unos 10 minutos a fuego medio. Este tiempo es orientativo, simplemente se apaga el fuego hasta que el agua se haya consumido. No dejeis que se quede muy seco, si no no tiene ninguna gracia.

Algunos datos de los nutrientes:

- Valor energético por 100 gramos: 392 Kcal

- Proteínas: 10,1 gramos

- Hidratos de carbono: 73,4 gramos

- Grasas: 6,4 gramos

Para un día de estos de vagancia culinaria va bien. Y si no, también

Saludos a todos y gracias por leerme

carlega

carlega

18.10.2003 23:05

No esta mal este.

mary_vales

mary_vales

16.10.2003 22:27

Gracias por tu opinión, está muy completa y me va a ser muy útil, porque al trabajar llego a casa sin ganas de preparar la cena. Saludos.

calzedefoc

calzedefoc

30.09.2003 23:19

Un buen plato para emergencias. Un gran saludo,

Esta opinión sobre Maggi Arrozaria Risotto 4 Quesos ha sido leída 414 veces por los usuarios:

1. carlega
  2. mary_vales
  3. totabulls

1. zelorax

Maggi Pasta Oriental Pollo Maggi Pasta Oriental Pollo
(+) Precio, comida en unos minutos
(-) De chinos tienen NADA
Maggi Puré de Patatas Maggi Puré de Patatas