Arsenal. Temporada 2004/2005

5  01.09.2004

Ventajas:
Imbatibles en la Premiere

Desventajas:
Irregulares en la Champions

Recomendable: Sí 

JoseMontes

Sobre mí:

usuario desde:26.02.2004

Opiniones:248

Confianza conseguida:38

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

44 partidos sin conocer la derrota en Premiere League inglesa…..se dice pronto realmente, pero es un dato estadístico que habla muy claramente del potencial de este equipo londinense que dirige el francés Arsène Wegner. Sin embargo resulta paradójico que los buenos resultados en Inglaterra no sean similares en la Champions, competición que se le resiste año tras año.
Para esta temporada los “gunners” sueñan con repetir el éxito liguero alcanzado en el presente torneo, y luchar por la Liga de Campeones.
Como suele ser habitual en mi, analizaré la plantilla del Arsenal para la presente temporada, línea por línea.
En la portería es titular indiscutible el alemán Jens Lehmann, protagonista de una agria polémica con el “impresentable” Oliver Khan sobre quién debe ser el guardameta titular del seleccionado alemán; portero de gran envergadura, 1,90 de altura, llegó la temporada pasada al club inglés procedente del Borussia de Dortmund alemán.
La línea de cuatro que conforma la defensa cañonera está formada por Lauren, Ashley Cole, Sol Campbell y Toure. En esta línea destacar al camerunés y ex jugador del RCD Mallorca, Lauren, que se ha adaptado a la posición de lateral derecho donde es indiscutible y desde donde busca siempre la profundidad por su banda, al mismo tiempo que otorga seguridad a esa zona de la defensa. En la otra banda, en la izquierda, tenemos a Ashley Cole, que también es el lateral izquierdo titular de la selección inglesa; Cole también es un lateral de largo recorrido, con calidad técnica, rapidez y seguro en defensa. El centro de la defensa está encomendado a la pareja Campbell – Toure, destacando el ex jugador del Tottenham Campbell, un jugador de color que destaca por su físico impresionante; es el defensa típicamente inglés.
En el centro del campo, Wegner alinea a dos jugadores en el doble pivote y dos jugadores pegados a las bandas que puedan convertirse, cuando el equipo ataca, en auténticos extremos. Para la posición de mediocentro, los más habituales son Patrick Vieira y Gilberto Silva. El primero, gran objetivo del Real Madrid este verano, es un futbolista que recupera muchísimos balones gracias a su impresionante físico, pero que también tiene calidad para la distribución del juego; algo parecido le sucede a su pareja en el centro del campo, el brasileño Gilberto Silva, si bien el físico y la capacidad de recuperar balones no es la misma en el sudamericano.
Para las bandas tenemos a Robert Pires en la izquierda y a Lundjberg en la derecha. Más técnico y elegante el francés que el sueco, más peleón y físicamente más fuerte el sueco que el francés. En todo caso, estamos hablando de dos futbolistas que desarrollan a la perfección el juego que Wegner espera de su equipo en el centro del campo.
Thierry Henry y Dennis Bergkamp forma la delantera titular de los gunners. El holandés es talento puro, calidad y técnica pura; tras abandonar el Ajax que entranaba Cruyff, probó suerte en el fútbol italiano, en el Inter de Milán concretamente, pero no tuvo suerte y recaló en Highbury donde ha podido desarrollar todo su fútbol y donde ha podido triunfar plenamente como futbolista.
El otro delantero es la gran estrella del equipo, el francés Thierry Henry, que pasa por ser uno de los mejores delanteros del momento; además se me antoja que la forma de jugar del Arsenal le viene como anillo al dedo ya que el equipo de Wegner suele jugar al contragolpe y ahí es donde Titi Henry suele explotar al máximo sus grandes cualidades: rapidez, técnica y definición.

Pero no puedo terminar de hablar del Arsenal sin hablar de los tres jugadores españoles que militan en la primera plantilla profesional del equipo de Highbury.
- Manuel Almunia. Militó en el Celta de Vigo, Albacete y Osasuna, y realmente ha sido una sorpresa para todos que el Arsenal se fijara en él y decidiera ficharlo. Será el suplente de Lehmann y mucho tiene que cambiar la cosa para que se haga con la titularidad, pero tendrá ocasión de disputar algún encuentro, eso seguro, y ojalá aproveche su oportunidad para confirmar su calidad.
- Cesc Fábregas. Fichado por el Arsenal de las categorías inferiores del FC Barcelona, este joven centrocampista ya puede presumir de decir que ha sido el jugador más joven en anotar un gol en la Premiere League. Cesc es un futbolista que actúa en la posición de medio centro, y si bien lucha y pelea los noventa minutos, su punto fuerte es el aspecto ofensivo. Cesc se incorpora muy bien al ataque y tiene gol, además tiene muchísimo criterio a la hora de mover el balón en el centro del campo y tiene muy buena visión de juego.
- José Antonio Reyes. Llegó al Arsenal la temporada pasada en la apertura del mercado de invierno en la Premiere. La temporada pasada ya mostró detalles de clase en su nuevo club, pero esta que acaba de empezar da la impresión de que va a ser la de su definitiva confirmación. En las cuatro jornadas que llevamos jugadas de la liga inglesa, el sevillano ha anotado ya cuatro goles, y además también tuvo ocasión de marcar en la final de la Community Shield que enfrentó a su equipo con el Manchester United y donde se impusó el equipo que ahora nos ocupa por tres a uno. En principio para que su puesto en el equipo es ocupado por Pires o por Bergkamp, pero hasta ahora, Wegner confia en él y ha actuado en todos los partidos de titular.


Un saludo.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
jgd17

jgd17

22.02.2005 05:49

Claro que Henry es el mejor jugador del equipo, pero que gran plantilla tiene en su defensa y media cancha..

lmozoromero

lmozoromero

01.09.2004 21:48

Creo que Reyes se ha hecho indiscutible por méritos propios!!!

DAMARISDEJESUS

DAMARISDEJESUS

01.09.2004 19:18

Tremenda opinion mi vida. Eres un genio jajajajajajaja

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Arsenal ha sido leída 1342 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. Djana
  2. jgd17
  3. fernandokaloa
y de usuarios adicionales 11

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.