Art Company

Art Company

Moda - Calzado y Complementos

Opinión sobre "Art Company"

publicada 16/01/2004 | Petakoti
Gama de colores
Gama de modelos
Confianza de la marca

"Arte en los pies"

Esta es mi marca habitual de calzado.

Recuerdo tiempos inmemoriables cuando yo era feliz con mis Nike Air y me sentía flotar cuando hinchaba la lengüeta de mis Reebok Pump. Por aquel entonces jugaba al baloncesto y solo con el calzado apropiado ya me sentía capaz de romper la cintura a Michael Jordan.

Esos tiempos pasaron y ahora ya no uso deportivas. Ya no visto con chandal o vaqueros exclusivamente y con los tiempos que corren hay que cuidar el aspecto hasta del calzado.

Cuando yo todavía me hallaba en tiempos de Adidas Torsion, Niunji (tano se las pone) o Palawer (ta), llegó mi hermano, rompiendo todos los moldes y esquemas preestablecidos, con las primeras botas ART que han pisado el parqué flotante de mi casa.

Recuerdo que las vi enormes, negras, llenas de chapas y con una plataforma altisima.

- Vaya botas de chapero - le espeté

Al principio, a veces asomaba a su cuarto y allí estaban. Agresivas, desafiantes ... rápidamente tenía que volver a cerrar la puerta e ir al baño a refrescarme la cara.

Con el tiempo, y es que yo siempre he sido algo reacio a los cambios, (hoy en día odio esas botas que se llevan en plan, "boxeador", dios que horterada), empecé a probarmelas por casa, con mis vaqueros, of course.

Me veía más alto, con unos pies tremendos ... pero osche, no quedan tan mal.

Fuí madurando mi gusto al vestir y algún día creo que incluso bajé a por el pan con ellas puestas, siempre con el beneplácito de mi hermano, claro, porque esas botas las cuidaba como oro en paño.

Asi hasta el día de hoy, en que me compro mi propio calzado y siempre, siempre, tengo al menos, unas ART.

ART COMO BOTAS

Las botas de ART son bastante características. Suelen ser media bota, de esas que tapan hasta los tobillos.
La suela que tienen, normalmente de más de diez centimetros de plataforma es lo que más choca en un principio. Y más con el aspecto agresivo que le da su puntera un poco levantada del suelo.
Hay varios modelos, con hebillas tipo esquiador, con corchetes para pasar los cordones, con agujeros o con solapa. Al menos, estas son las que yo recuerdo.
Son bastante "tochas", grandes, y es conveniente llevarlas con unos pantalones que tengan campana, o que al menos sean anchos por debajo. Porque ir con los pantalones por dentro de la bota creo que es más cutre que ir al monte en tacones.
Por último, suelen venir bastante ornadas, que si chapitas, que si sellos ART ... pero mucho menos que las New Rock.
Otro punto a favor, son muy resistentes. Son, con diferencia el calzado más resistente que he tenido nunca. Me duran años y años de trote constante, y es que son mis botas de salir de fiesta. Nunca se descosen y se desmontan. Es más, las últimas de me han echado a perder porque la suela en la parte del talón se ha gastado y se ven hasta los calcetines (casi). Vamos, que aunque cuestan del orden de 120 euros, merecen la pena porque duran y duran y duran y duran ...
La pega es que varían muy poco, y llevan ya varios años que en botas, no sale nada nuevo. O lo que sale es muy parecido a lo que ya había. Yo ya tengo echado el ojo a unas de solapa naranjas ...

ART COMO CALZADO DEPORTIVO

Aquí tambien los señores de ART son bastante originales. No son las típicas zapatas skater Vans, Duff's y demás, que son todas iguales o parecidas. Estas también son diferentes.
Por supuestísimo tienen la susodicha plataforma, y en algunos casos tacos. Mis ultimas ART deportivas, eran una pasada, parecían que te iban a atacar, con sus tacos y sus cosas ...
Bueno, aquí tenemos lo mismo, distintos tipos de cierre, suela y demás.
En este caso si hay algo más de renovación. Parece que ahora hacen más de este tipo de calzado que botas.
Son fresquitas, e ideales para el verano. También son sólidas y resistentes, pero menos que las botas. Esto supongo que no será cuestión de la marca, sino más bien de que se trata de un calzado más ligero y por lo tanto más frágil.
El precio, aquí tambien, viene a ser alrededor de los 120 euros, y esto ya me parece un poco caro, pero como siempre, hay que pagar la marca.

En resumen, ART ha entrado en mi vida poco a poco, pero al final, ha sido para quedarse.

Ah! Y con la compra de tu calzado ART un llavero de regalo.

Esta opinión ha sido leída 15152 veces y ha sido evaluada un

• queleno1 publicada 20/04/2006
    Yo opino como tú, son una grandisimas botas, además tengo el honor de trabajr para este empresa.... Contacta conmigo y podre darte más info, catalogos, etc....
  • cvalda publicada 13/03/2004
    Yo visto más como la gente del PP, digo de la calle, con Adidas y cosas así, pero lo que es cierto es que duran un huevo la botas Art éstas. Una amiga mía conserva unas desde hace 6 o 7 años. [Y ahora vendría el jabón, ya sabes, que si qué bien escribes que si te leo que si no, pero no me apetece]
  • Jamie publicada 09/03/2004
    Me ha gustado mucho la opinión.Yo uso unas botas parecidas en diseño pero de otra marca.Si las veo por ahí les echaré un vistazo,que eso del llavero....jejejeje

Información técnica : Art Company

Moda - Calzado y Complementos