Artes de Pesca

Artes de Pesca

Opinión sobre "Artes de Pesca"

publicada 06/08/2008 | Feste_fotre
usuario desde : 08/07/2008
Ventajas verlas hacer, todo un arte
Desventajas salen bastante caras
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Redes para la pesca del trasmallo"

Fabricación de redes artesanale para la pesca del trasmallo.

Fabricación de redes artesanale para la pesca del trasmallo.

La verdad es que yo tenia que haber nacido 100 años atrás, ya que hay cosas que estando en Barcelona no hubiese conocido nunca, y es que la gente de pueblo es mucho más sabia en muchisimas cosas, sobre todo en todo lo que se refiere al campo o el mar, ya que yo me quedo admirada de muchas cosas día a día.

En el pueblo solo quedan 3 personas que se dediquen a hacer redes de pesca manualmente, ya que hoy en día las fabrican maquinas automáticas, pero el buen pescador no las cambia por las artesanas......

La de horas que me he pasado mirando como las montan, y de verdad no me importaría aprender, más bien seria un gran placer.

¿Como se hace una red, para la pesca del trasmallo?

Primero empezaré por deciros que es el trasmallo....es la pesca en pequeñas barcas cerca de la costa.

Se compran las piezas de red del tamaño deseado, en dos versiones una más fina y otra más gruesa, en la parte baja se coloca la de menor tamaño en agujero y la más grande por encima.

Se empieza colocando la cuerda si os fijáis en las fotos de color azul, pasándola alrededor de toda la red por el primer agujero, cada seis agujeros se fija la red a la cuerda con hilo de nylon cosido y se pasa una especie de donetes, de plástico que son los flotadores, así hasta acabar todo el circulo, uniendo ambas redes.

Seguidamente según la largada de la red de 2 a más de 10 metros, se pasa una linea de plomada, hoy en día los plomos ya van encordados lo que facilita la labor, atando la misma medida que la anterior cuerda.

En cada extremo de la red se monta una gasa para atar un cabo donde se coloca una boya con una bandera para señalizar el lugar donde hemos calado la red.

Ya que la red superior es de un gramaje bastante grueso , la inferior impide que los peces se escapen.

Una pregunta para acabar...¿cuando tiene más agujeros una red?, ¿cuando es nueva o cuando es vieja?.

Gracias.

Esta opinión ha sido leída 23151 veces y ha sido evaluada un

• sheiro publicada 01/11/2008
    Interesante. Besitos
  • nuriamc publicada 18/08/2008
    buena opi, no lo conocia ;) besitooosss
  • cuchufleta publicada 16/08/2008
    Ni lo conocia. Petonets