Artrom EA-615

Artrom EA-615

Opinión sobre "Artrom EA-615"

publicada 18/07/2007 | numbermadrigal
usuario desde : 16/01/2001
Ventajas Estas mas fresquito
Desventajas ____________
Consumo energético
Diseño
Facilidad de Manejo
Ruido

"■ CLIMATIZADOR EVAPORATIVO ARTROM ■"

Aquí os dejo una opinión sobre nuestra ultima adquisición, se trata de un CLIMATIZADOR EVAPORATIVO CON IONIZADOR de la marca ARTROM y concretamente el modelo EA-615, vamos un ventilador de esos de agua que parece que dan algo mas de fresquito para que nos entendamos todos.

CLIMATIZADOR EVAPORATIVO CON IONIZADOR

►OPCIONES:

Pues eso debido a los sofocantes días de calor que hemos estado pasando, ha ce un par de fines de semana llegamos a la conclusión de que este verano se estaba haciendo insoportable, ha habido varios días en los que el calor a sido sofocante y no sabias donde meterte a sí que pensamos en las posibles opciones... o te pasas toda la tarde de paseo por los centros comerciales aprovechando el aire acondicionado (por cierto opción que elige mucha gente) o compramos un chisme para que se nos haga mas llevadero el día y al final pues optamos por comparar un aparatito de estos para aliviar un poquito el calor.

En principio nos planteamos varias posibilidades, comprar un simple ventilador que lo único que hace es remover un poquito el aire y que alivia pero té quedas mas o menos como estas, tirar la casa por la ventana y colocarnos un aire acondicionado como dios manda o la posibilidad intermedia que es un climatizador portátil para ir saliendo del paso.

En principio íbamos con la idea del aire acondicionado, pero como todavía no estamos en nuestra casa definitiva y el precio del aire pues como que se sube un poco se nos plantearon las dudas que terminaron de aclararse cuando preguntamos en algún establecimiento y nos dieron un plazo de entre uno y dos meses para instalarlo... para que coño quiero yo el aire acondicionado en septiembre!! Ya sé que hay que ser previsor pero dos meses incluso preguntamos en algún sitio donde aunque algo mas caro te ponían en un cartelito muy grande asegurándote que te lo instalaban en una semana de plazo y cual fue nuestra sorpresa cuando la atenta dependienta nos dijo que ya no era posible y mínimo un mes...

Descartada por tanto la opción del Aire acondicionado, estuvimos mirando ventiladores y climatizadores... los portátiles tienen buena pinta pero tampoco terminaban de convencer, mas caros que los fijos y con muchos inconvenientes a sí que por fin pensamos en un acondicionador portátil... pues para ir saliendo del paso mas que nada y empezamos a mirar en varios sitios.

► LA COMPRA:

Como os digo después de mirar en varios lugares (carrefour, Alcampo, mediamark, boulanguear y alguno mas) nos hicimos mas o menos la idea del precio y características. A mí me llamo la atención esta marca ARTROM, no la había oído en la vida pero resulta que estaba en todas las tiendas y el precio muy asequible, aunque en un principio optamos por otro modelo, baratito no llegaba a los cien euros en BOULANGUEAR y realmente fue ese el primero que compramos, pero al llegar a casa, desempaquetar y ver que el aparato contenía agua, poner las ruedas y estar sucias y hasta con algún pelo nos dimos cuenta que nos habían dado gato por liebre y nos habían colocado un aparato que estaba usado, posiblemente alguna devolución a si que sin ponerlo en marcha, otra vez a la caja y de vuelta a la tienda, se lo comentamos en atención al cliente y no hubo problemas nos dieron la pasta y a otra cosa mariposa, no es normal que te coloquen algo usado por el precio de una cosa nueva por muy barata o todo lo que quieras pero yo pago por algo nuevo, a saber que uso le han dado antes... vamos que no. El muchacho que estaba en atención al cliente nos quiso buscar otro similar pero después de la primera impresión pues casi no y nos fuimos a buscar a otra parte.

Fue entonces cuando nos pasamos por ALCAMPO y vimos el modelo que al final terminamos por comprar, estaba en oferta, solo 69 euros y además lo habíamos visto también en CARREFOUR y aunque no nos quedamos con el precio, me parece que era algo mas caro y como ya estábamos artos de patear, pues cargamos con el y para casa.

►EL APARATO

En la caja te viene el aparatito en cuestión, bastante bien presentado y envuelto, con su correspondiente mando a distancia (una comodidad mas) un par de cubiteras de hielo de esas que traen también las neveras portátiles para mantener el frío... vamos unas botellitas con liquido que metes en el congelador y después colocas en el aparato y un minilibro de instrucciones.

● Las instrucciones:

Están bien, total para un aparato como estos tampoco tienen que ponerte la guía de teléfonos. Una descripción del aparato con la función de cada uno de los botoncitos, como ponerlo en marcha, meter el agua y demás, como limpiarlo, filtro y demás y algunas precauciones que debes tener y las especificaciones técnicas:

Peso: 7kg

Dimensiones: 355 x 275 x 740 mm

Capacidad del tanque: 5 litros

Salida max de aire: 25 metros cubicos por minuto.

● El mando:

El mando muy sencillito, eso si viene sin pilas, menos mal que teníamos por ahí alguna.
Los botones que tiene son los siguientes.

Encendido / velocidad: para poner en marcha sin tener que levantarte del sillón y que además te permite variar la velocidad alta, media y baja.

Ionizador: Al pulsar este botón se supone que el generador de iones comienza a aportar iones negativos al ambiente (la verdad es que yo no noto la diferencia de cuando esta encendido o apagado)

Oscilación: El aparato no se mueve como los ventiladores pero si tiene unas rejillas verticales que al pulsar este botón se van moviendo de derecha a izquierda. A parte tiene otras rejillas horizontales pero estas se tiene que mover manualmente.

Frio: Con este botoncito comienza a subir el agua del deposito y a caer por el filtro por lo que el aire que expulsa el climatizador se enfría y esta es la diferencia con los ventiladores convencionales. Al principio no notas mucho la diferencia pero cuando pasan unos minutos el aire es mas frío y si encima colocas hielo en la parte superior o una de las practicas botellitas congeladas que vienen con el aparato el aire aun es mas frío.

Temporizador: Dispone de un temporizador que lo puedes programas por periodos de 30 minutos desde solo media hora hasta siete horas y media y se apagara solo, ideal para cuando te quedas frito en el sillón.

Apagado: Tampoco hace falta describir mucho esta función ¿no?

● El aparato:

Bueno pues el aparato en si no tiene mucho mas que contar, no es muy grande, ya os he puesto las medias antes y tampoco es muy pesado si el deposito esta vacío claro, si no hay que añadir cinco kilitos mas, aunque viene provisto de ruedas y el desplazamiento es muy sencillo.

En la parte trasera tiene un filtro de aire y el cable, quizás si podían haber puesto un cable un poco más largo pero vamos tampoco es un problema. Lateralmente tiene unas hendiduras que facilitan el trasporte y te permiten agarrarlo y levantarlo para llevarlo de un sitio para otro.

En la parte superior encontramos una trampilla que es por donde tendremos que echar el agua para llenar el deposito, eso si no la echéis muy deprisa que se sale, además dentro de esa misma trampilla es donde tenemos que colocar el hielo o las cubiteras que vienen con el aparato para enfriar el agua ya que por ahí sube también el agua para después ir deslizándose por el filtro y de esta manera enfriar el aire que echa el ventilador.

En la parte delantera tenemos en la parte de abajo un indicador del nivel del deposito que nos indica la cantidad de agua que tiene. Encima tiene las rejillas que como os he comentado antes son verticales y oscilan si se quiere para repartir el aire y además tiene otras horizontales, esta manuales, para dirigir mejor ese aire. Y por ultimo en la parte superior tiene el panel de mandos, bien cuidado y con indicadores luminosos y que incluye alguna opción mas que el mando, tiene el botón de encendido / velocidad, el de oscilación y el ionizador, cada uno de ellos con su lucecita para indicar y esta activado o no, el botón de frío para la circulación de agua y el temporizador. Además y esto no viene en el mando tiene un botón para seleccionar entre el modo normal, modo natural y modo dormir.

Normal: Rotación del ventilador en función de la velocidad elegida.

Modo Natural: En este caso el ventilador va alterando la velocidad pasando de la velocidad baja - media - alta y de esta manera simulando el viento natural.

Modo dormir: En este modo el ventilador empieza a funciona a la velocidad alta, al cabo de hora y media baja a la velocidad media y tras otra hora y media a la velocidad baja, disminuyendo de esta manera el aire y termina por apagarse cuando lo hayamos programado.

El aparatito en cuestión emite un sonido cada vez que pulsemos algún botón o utilicemos el mando.

■ OPINION PERSONAL: ■

Bueno mi opinión personal sobre el aparato, pues que de momento funciona bastante bien, nosotros lo tenemos en el salón y si tenemos la puerta cerrada si que refresca el ambiente y es capaz de bajar la temperatura algún grado, en cuanto sales notas mas calor aunque por supuesto no lo vamos a comparar con el aire acondicionado, pero no se limita a remover el aire como los ventiladores normales sino que es algo mas. Por supuesto también es mas caro que un ventilador pero como os he dicho a nosotros nos salió por 69 euros que tampoco es excesivo cuando tenemos ventiladores por 30 o 40 y yo creo que estos climatizadores son bastante más eficaces.
Por lo tanto si lo que buscas es un aparatejo que te libere del sofocante calor del verano y no quieres gastarte una pasta en el aire acondicionado o te tardan dos meses en ponértelo esto es una buena opción intermedia, y concretamente esta marca nos esta funcionando muy bien, todo será que dentro de unos días tenga que cambiar la opinión pero vamos de momento sin problemas, y colorin colorado esto se ha acabado, espero haber ayudado y que la opi sirva de algo. Gracias por leerme y un saludito para todos.
NUMBERMADRIGAL

Esta opinión ha sido leída 46786 veces y ha sido evaluada un

• conycf publicada 26/04/2008
    Ahí va mi excepcional!! Una opinión super currada!! Un besotee
  • Piterfly publicada 05/03/2008
    Muy bien explicado lo importante es que te salga bueno
  • jmj2 publicada 28/01/2008
    muy detallada tu opinion.SAludos.

Información técnica : Artrom EA-615

Marca: Artrom