Alarmas Artys y los sistemas de protección perimetral

5  27.04.2009

Funciones Adicionales

Tribuno_de_la_Plebe

usuario desde:27.04.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 9 miembros de Ciao

Vivo en Barcelona y soy cliente de esta empresa desde hace año y medio. Acabo de leer todas las opiniones sobre Artys y me ha apetecido aportar mi grano de arena a este abanico de explicaciones, que en general me parecen bastante acertadas la mayoría, aunque aún no he leído nada de los sistemas de protección perimetral, ni de los circuitos cerrados de televisión (cctv) ni de los controles de acceso ni de la integración de sistemas... Ufff, aquí nadie habla de nada que se salga de la cámara de videovigilancia o de la alarma conectada a una central receptora de alarmas, y mencionar una central receptora lo ha hecho creo que sólo un usuario. En fin, creo que empieza a notarse que soy ingeniero informático... Pero bueno, tampoco quiero resultar plasta hablando de temas demasiado técnicos, aunque sí creo necesario tratar el tema de la seguridad desde un ángulo un poco más serio y avanzado, así que me pongo en modo advanced durante sólo unas diez líneas, que se pueden saltar aquellos y aquellas que no deseen leer nada que no sea una opinión personal pura y dura, sino una clase teórica de profesor algo quemado.
¿Estáis preparados para que os suelte la clase magistral? Aviso, el que tenga hambre, sed o ganas de dormir, que no siga leyendo. Que me sigan sólo los interesados en nuevas tecnologías, los geeks y los entusiastas de la domótica.
Bueno, os dejo un par de minutos más para que recojáis vuestras cosas, pues observo que algunos os habéis levantado y estáis recogiendo para marcharos. No os preocupéis, no os lo tendré en cuenta, si os tomáis una cerveza en la cantina hacedlo a mi salud, a la salud del profe enrollado que os deja hacer pellas.
Bien, voy a dar comienzo a la lección, no hace falta que toméis apuntes ya que tenéis todo lo que os voy a explicar en internet en la siguiente dirección:
Bueno, veo que no os habéis quedado muchos, aunque eso sí, los que os habéis quedado tenéis cara de ser los más inteligentes. Es una pena que se haya marchado la chica esta que se sienta por ahí, la chica rubia, medio morenaza, la que mide metro ochenta y parece una modelo. ¿Cómo se llamaba? No importa, ya lo recordaré. Tengo su ficha con su foto. Por cierto, tú aún no me has entregado tu ficha, ¿a qué esperas? Déjamela aquí:
Bueno señores, al grano.
¿Alguien sabe lo que es una protección perimetral?
¿no? Lo imaginaba.
Atiendan. Oiga, usted. Les he dicho que no necesitan coger apuntes que todo está en la dirección de internet http://www.ciao.es/Artys_Seguridad__Opinion_1653211
Una protección perimetral se compone por ejemplo de una barrera infrarroja, que puede ser de uno, de dos o de cuatro haces.
Las distancias entre sí alcanzan hasta los 200 metros.
¿Alguien sabe si las barreras infrarrojas son las únicas que existen o las hay de más tipos? ¿Alguien sabe lo que es una barrera de microondas? ¿No? ¿Usted ha levantado la mano? ¿No? Ah, que se estaba rascando la oreja.
Las barreras perimetrales de micoondas digitales para exteriores tienen un alcance de entre 20 y 300 metros, y una altura máxima de 2 metros.
Utilizan tecnología digital microprocesada y emiten a una frecuencia de 9,5 GHz.
La altura de la instalación es de entre 80 y 90 metros.
¿La ventaja de estas barreras alguno de vosotros la conoce? ¿No? ¡Están ustedes dormidos! A ver, la barreras perimetrales son como su propio nombre indica barreras que, aunque no impiden el paso, avisan cuando alguien las franquea. ¿Han visto ustedes el film "La Trampa" con la chica esta morenaza que se casó con el hijo de Kirk Douglas? ¡También salía Sean Connery en la película! Bueno, pues en esa película los protagonistas se proponen atracar un banco y para llegar a la caja fuerte tienen que sortear barreras perimetrales infrarrojas (las de los haces) por lo que Zeta Jones tiene que entrenarse en la casa de 007 con hilos de lana roja que simulan los haces.
¿Qué utilidad puede tener una barrera perimetral para alguien que no tenga que proteger la seguridad de un banco? Bueno, con una barrera perimetral podemos proteger por ejemplo el acceso a una mansión que suela tener la puerta del jardín abierta, o podemos proteger los estantes abiertos de una joyería o podemos usarla en una pinacoteca... En fin, las posibilidades son amplias.
Doy por concluida la lección. Hasta el próximo día.

juliadraguta

juliadraguta

08.05.2012 21:41

ok

Morelli

Morelli

29.05.2009 21:17

¡Sencillamente Magistral!, te diré porqué: te has leído el resto de opiniones y aportas el elemento diferenciador sabiendo de lo que hablas (aquí hay mucha gente que opina por opinar y sólo por cambiar de color), que siempre es muy de agradecer por el lector, es decir, por el consumidor; me ha gustado mucho el tono de tu opinión, libre de prejuicios, irónico, divertido, con alusiones al cine…Muy, muy buena primera opinión, excepcional…así que Tribuno…”Creo que este es el comienzo de una gran amistad”. Un abrazo.

Brunita

Brunita

04.05.2009 11:30

Yo tampoco me he ido, porque cuando una opinión es buena sin dar tantos rodeos y datos inútiles sólo por rellenar, se lee con gusto y se aprende, que siempre viene bien. Saludos :)

Esta opinión sobre Artys Seguridad ha sido leída 4154 veces por los usuarios:

1. juliadraguta