Así es tu apellido

Así es tu apellido

Opinión sobre "Así es tu apellido"

publicada 11/09/2007 | ANAJORGE5400
usuario desde : 21/10/2004
Ventajas -
Desventajas -

"PEREIRA , diario de una investigación"

mi escudo , vamos no es mío , el del apellido , jajaja

mi escudo , vamos no es mío , el del apellido , jajaja

Mi apellido

Muy buenas tardes a todos , en esta ocasión quisiera compartir con ustedes lo que otros usuarios de ciao , ya han hecho , y no es otra cosa que el significado de mi apellido.

Mis hermanos , me van a matar , jaja, porque les he pisado la idea , y como a parte de hermanos , son usuarios de ciao ,, jajaj , y ello conlleva que se apelliden como yo , pues me voy a adelantar a la jugada , publicando el significado de nuestros apellidos.

Por motivos que no vienen al caso , he de confesar que no me siento orgullosa de llevar el apellido de mi progenitor '' que no padre'' , pero como es el que tengo y tras 25 años le he cogido cariño , al apellido claro , pues me dispongo a analizarlo y compartirlo con todos vosotros.

PEREIRA , diario de una investigación.
*************

This is my adress , pero como mi inglish , no es bueno , ni hablado , ni escrito , ni ná de ná , pues lo voy a hacer en español, que seguro me entenderéis mejor.

Intento número 1:

Lo primero que he hecho , es poner mi apellido tal cual en google , y he descubierto que mi apellido da nombre a una ¡¡ ciudad de colombia¡¡¡ , joer , que no es lo que buscaba , pero como lo he descubierto , pues os lo digo.

Intento número 2 :

Como el fin de la opinión es averiguar el significado de mi apellido , lo intenté en el mismo buscador especificando lo siguiente:

APELLIDO PEREIRA

Y averigüé esto , que tampoco es lo que quería averiguar pero no está demás:

En España : 13 486 personas comparten el apellido Pereira según nuestras estimaciones
El apellido Pereira es el 347° apellido más común en España.

Vamos que tengo un apellido poco exclusivo , pero vamos que viniendo de quien viene '' el progenitor'' , no me extraña,,, jajaj,,, ¡ que mala soy¡

Intento número 3 :

Joer , esto es mas complicado de lo que esperaba , en esta ocasión lo vamos a intentar con unas directrices mas precisas , a ver que sale..

SIGNIFICADO DE APELLIDO PEREIRA...

¡¡BINGO¡¡ ,,, en la página

me dice esto:

Pereira
Origen: Gallego. De las cercanías de Chantada (Lugo).

Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, una cruz floreteada y hueca de gules. Bordura cosida de plata con ocho escudetes con las quinas de Portugal.

Bingo , pero escueto ,, no me he quedado satisfecha '' jorge , esta vez no es culpa tuya'' ,,, pero vamos insatisfacción total ,,¿ gallego?? , bueno vale , pero no hay mas?,,joer,, esto va a ser mas complicado de lo que pensaba.

Intento número 4 :

Utilizando las mismas directrices de búsqueda del intento 3 , encontré esta otra página que da la información desde un punto mas histórico.

Origen

Aunque este noble linaje floreció en Portugal, desde tiempos antiguos como uno de los más ilustres preclaros de aquel reino, su origen no es portugués, sino gallego, puesto que procede de la gran casa de los Condes y Señores de Trastamara.

Pasó de Galicia a Portugal, fundando allí la nobilísima rama de la que se derivaron las líneas que en Portugal permanecieron y otras que a España retornaron.

Filiación .

1.0: Diego de Pereyra, nace en Trujillo, España, por 1586, muere en Santiago, Chile, por 1675, matrimonio con Catalina de Toro, nacida en Santiago, Chile, hija natural de María Aguilera.
Alférez del ejército español.

2.0: Rodrigo de Pereira, nace por 1612, en Chile, muere en Santiago, matrimonio en la ciudad de Santiago, Chile, 1639, con María de Pascuala Soberal, hija de Antonio Soberal y María García de la Cueva, sus padrinos de matrimonio fueron Manuel de Barbosa y Leonor Ruiz.

Alférez del ejército español.

De su matrimonio registramos dos hijos:
Antonio de Pereira Soberal, nace en Santiago, Chile, 1637, su padrino de bautizo fue Pedro de Emparan.
Juan de Pereira Soberal, nace en Santiago, Chile, matrimonio el 21 de Diciembre de 1662, Santa Rosa de los Andes, con Inés de Cabrera

Bueno , y como a la tercera va la vencida , y debido a la mala suerte que me acompaña , pues he necesitado , cuatro , por ello , y sin mas me despido esperando que os haya gustado mi labor de investigación , y plantándome ,, porque tengo mas ganas de buscar nada el respecto de este apellido , con el que no me identifico , pero es el que tengo asi que a joerse.

Beso para todos , que os quiero cada día mas.

• feliciti publicada 29/09/2007
    Buena deescripcion de tu apellido. Saludos
  • setsuna publicada 16/09/2007
    Efectivamente me dejastes sin opinión , pero bueno pensaré en otra , besos hermana.
  • cuchufleta publicada 14/09/2007
    Si es que el apellido gallego se distingue con relativa facilidad. petonets

Información técnica : Así es tu apellido

Incluido en Ciao desde: 23/08/2007