Asics Gel Venture

Impresión Total (1): Evaluación Total Asics Gel Venture

Todas las opiniones sobre Asics Gel Venture

Asics Gel - Venture

4  08.04.2011

Ventajas:
Cómodas, ligeras y muy económicas

Desventajas:
No son de la gama alta de la marca

angel_bcn

Sobre mí: Dispuesto a comentar todo al detalle

usuario desde:16.02.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Zapatillas Asics Gel venture

Esta vez os traigo mi opinión sobre estas zapatillas que me compré el otro día para salir a correr. Lo compré en el Sportzone y están muy bien de precio (30 euros). Ahora os cuento un poquito sobre ellas y a ver que os parecen.

Asics

Bueno, para el que no conozca la marca de deportes Asics, brevemente les diré que es una marca japonesa y que cada día van mejorando en su estrategia de marketing. Hace unos años no tenía ni idea de su existencia y ahora veo productos de ellos por todas partes.

La marca Asics es el acrónimo de "Anima sana in corpore sano" y me parecía curioso explicároslo.

Para el que disfrute haciendo algún deporte, y sobretodo, para el que le guste el salir a correr, le invito a entrar en la página de Asics. Yo lo hice después de comprarme estas zapatillas y me quedé asombrado. En primer lugar, hay muchos artículos sobre el running que me han servido de mucha utilidad. También te da la opción de registrarte en su página de forma gratuita y ellos te programan un plan de entrenamiento para objetivos como correr 5 km, 10km, media maratón o la maratón entera.

También puedes obviar lo de realizar un plan y simplemente usar la página como un registro de las carreras, en la que podréis apuntar todos los parámetros que queráis (km realizados, min/km, pulsaciones, el grado de esfuerzo...).

La Gel Venture y su análisis

Vale, os voy a hablar un poquito sobre la zapatilla en sí. He salido a correr durante una semana con ella y me va muy bien con ellas.

Se trata de un calzado muy ligero, impresiona cogerlas porque no dan la impresión de pesar tan poco (370g). Son de trail running, lo que toda la vida ha sido "salir a correr por el campo", estan diseñadas para adaptarse a cualquier terreno sin problemas.

La parte superior de la zapatilla es de cuero sintético y cuenta con una malla para ser transpirable. Aporta mucha comodidad y un buen ajuste en cada pisada. Mientras que el AHAR que significa "ASICS® High Abrasion Rubber", caucho de alta abrasión, está situado en las zonas críticas de las suelas y según nos cuentan aporta mayor durabilidad. La suela por lo general está hecha de goma para asegurar una buena tracción en cualquier terreno. Luego cuenta con un sistema de amortiguación con Gel atenua muy bien el impacto de las zancadas.

El diseño da aspecto de solidez y está cuidado. Cuenta con las franjas laterales de la marca Asics y la mia es de color plateado y naranja. Nada de estridencias insoportables que hagan de nuestra ruta una pasarela de modelos moderna.

Mi conclusion

Creo que se han trabajado muy bien una zapatilla de deporte a un precio muy competitivo. Por 30 euros poco más se puede pedir a esta zapatilla. La he comparado con otras como las que encontramos en el decathlon y no me han convencido, parece que la suela esté pegada a la zapatilla con pegamento y eso no me da mucha seguridad. También es verdad que la marca Asics no es una marca blanca, pude ver en la tienda otras por 160 euros... No se que os diría de esas, tal vez que son estupendas pero ya véis el precio... lo considero abusivo.

Después, al salir a correr ni te enteras que las llevas puesta si no fuera porque no te vas clavando las cosas que hay por los caminos. Son muy ligeras y cómodas y el pie no se te caldea con los buenos días que están llegando.

Os animo ahora que comienza la primavera y el buen tiempo a que os miréis un buen calzado deportivo, que reflexionéis mi opinión jeje y que salgáis a correr! Poquito a poco, si os dejáis llevar por el calendario que os marca ASICS ya veréis que es muy fácil ir progresando poco a poco. Es importante estar motivado y tomarte las cosas con ilusión, tanto para correr como para todo lo que hay en la vida.

Por cierto la página es www.asics.es

Un saludo!!!

sophye

sophye

17.04.2011 12:02

No conocia esa marca, tienen buena pinta!!

Koral_ina

Koral_ina

15.04.2011 22:51

No me gusta ir a correr, pero igualmente tengo unas bambas de esta marca.

cay11

cay11

13.04.2011 23:16

No suelo ir a correr, soy más de deportes tranquilos como Pilates, karate y natación. Ahora las zapatillas de deporte que tengo son unas MBT que me van de fábula. Pero ciertamente la marca Asics tiene un diseño muy bonito y el precio, comparado con Nike, por ejemplo, es más que razonable. Besos.

Esta opinión sobre Asics Gel Venture ha sido leída 3012 veces por los usuarios:

1. sophye