Si no lo veo...

2  08.04.2005

Ventajas:
Cuadro medico

Desventajas:
Administracion, muy puntillosos

luracaes

usuario desde:11.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Mi experiencia con Asisa ha sido relativamente normal hasta el nacimiento de mi hija. Anteriormente algun medico nos habia comentado que eran un poco especiales, que son muy raros,... pero nosotros no hicimos mucho caso. Pensabamos que mas o menos las demas compañias serian iguales....
Mi sorpresa comenzo en el mismo momento del nacimiento. Al ir a dar de alta a la niña, llamo al telefono de la compañia y me comentan que al pertenecer a un colectivo, debo comunicarselo a mi empresa primero para que ésta de el alta a mi hija. A mi me extraño pero lo realized asi. En RRHH de mi empresa me comentan que eso es una tonteria, que quien son ellos para dar de alta a mi hija, que llame al comercial que lleva la poliza de mi empresa y que solo hay que hacerselo saber. Entre unas cosas y otras la niña llevaba 1 semana sin dar de alta.
Al realizar la llamada al comercial, éste me comenta que no me da de alta a la niña. Que debo rellenar un cuestionario de salud. "¿De una niña de 1 semana?" le dije. "Si. Pasate por cualquier oficina de Asisa y recoges el cuestionario y me lo envias por correo(?) ordinario". Yo para entonces ya alucinaba pero me esperaban cosas peores.
Voy a una oficina de Asisa y me dan un cuestionario. Pero no de niño, sino uno de adulto porque no hay mas que ese en Asisa. Las preguntas que debia contestar referente a una niña de 1 semana eran:
¿Fuma?. ¿Toma drogas?.¿Bebe alcohol?. ¿Se realiza inspecciones ginecologicas periodicas?. Yo ya alucinaba. Muy cabreado, llamo al comercial y le digo que me niego a contestar esas preguntas, que le voy a poner el nombre de la niña, fecha de nacimiento y firmo, a lo que me contesta que en ese caso no me dara de alta a la niña por no haber contestado el cuestionario de salud. Alucinante, indignante,...
Me armo de valor y contesto las dichosas preguntas. Lo envio por correo ordinario y a las 3 semanas de haber nacido deciden darla de alta.
Pero aun hay mas. El alta de la niña se realiza el dia 20-22 del mes. Al acabar el mes me llega un cargo del doble de nuestro recibo normal. Me extraña porque si por 2 personas se paga una cantidad, por añadir una mas no puedes pagar el doble. Llamo al telefono de Asisa para que me comenten el desglose del recibo porque no mandan ninguna informacion a casa. Y la señorita me dice que no puede. Que no sabe los conceptos de mi recibo. "¿Y entonces si no hay forma de saberlo como me han girado el recibo?". "Hable con el comercial". ¡¡Otra vez el tipejo ese!.
Con lagrimas en los ojos decido llamarle. Tras 2 dias intentado localizarle porque nadi es capaz de decirme los conceptos, ni cuantos estamos en la poliza, ni nada, el elemento ese me dice que me han cobrado 2 recibos de la niña: el del mes anterior completo y el siguiente porque aunque el alta de la niña se produjo el 20-22, se hace con fecha dia 1 del mes. "Pero si el dia 1 no habia ni nacido ni he tenido opcion de hacer uso del seguro". "Lo siento, son las normas".
Le colgue. No podia mas. Si esto os puede ayudar a elegir sociedad medica me alegrare.

maxton

maxton

26.11.2010 10:38

buena opinion,es cierto que en algunas cosas ciertas veces patinan pero la seguridad social es mil veces peor en todo asi que dentro de la malo es lo menos malo

pacojones79

pacojones79

27.06.2010 23:07

Muy bien comentadatu experiencia. Gracias por tu valiosa información

rubenpv

rubenpv

04.08.2005 14:20

La verdad es que me dejas de piedra. Yo no se como es Asisa, aunque por lo que cuentas son algo más que "raritos". Yo, personalmente, estoy en Sanitas, y la verdad es que estoy muy contento, y hasta ahora no he tenido problema alguno. Saludos.

Esta opinión sobre Asisa seguro médico ha sido leída 24827 veces por los usuarios:

1. pacojones79

1. Reme1972
  2. saranatalia
  3. jrfm45

1. maxton

Etiquetas relacionadas con Asisa seguro médico