Asrock 775VM800

Impresión Total (1): Evaluación Total Asrock 775VM800

Todas las opiniones sobre Asrock 775VM800

ASROCK 775VM800

5  18.10.2005

Ventajas:
Muchas funciones integradas en la placa, soporta los nuevos procesadores de Intel, es estable y economica .

Desventajas:
Coje prestada una cantidad de RAM para su uso en video .

Calidad /precio

Compatibilidad

Ampliable

Problemas

Concienciao

Sobre mí: El hombre que come mucho debe ser bueno, pues para comer mucho se necesita una buena digestión, y ...

usuario desde:23.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Después de haber montado algunas placas base, también llamadas placas madre de la marca que respalda ASUS con el logotipo de ASROCK, me anime a seguir montando esta submarca mas económica y de unos resultados óptimos para el precio que tienen las mismas en el mercado. Recientemente he montado un ordenador por piezas, también llamado "clónico", de los que muchos de sus componentes podéis ver en opiniones anteriores, ahora le toca al componente principal donde se ensamblan todas estas piezas y generalmente es el de mayor tamaño, se trata de una placa de vaquelita donde van una serie de componentes electrónicos y conectores que en su totalidad y agrupación con otros periféricos le dan la vida a una CPU.

Ante la compra reciente de la misma hice una petición a Ciao para que la incluyeran en el catalogo general de la pagina y así poder dejar constancia de mis experiencias en su montaje y funcionamiento de la misma.
Para su compra me pase por APPinformatica, la que últimamente tiene unos buenos precios en este tipo de componentes y por cerca de 50€ me pude hacer con una de ellas, eso si, encargándola previamente.
A la llegada de la misma y los componentes asociados me dispuse a montar el ordenador de batalla de una oficina situada justamente en los bajos de mi edificio, previo encargo de su gerente y amistad con el mismo. Después de haber montado anteriormente un equipo con un procesador Semprom y comprobar lo que se podía calentar, no me la quise jugar con la maquina encargada de mover los documentos e Internet en una oficina, decantándome por Intel, además los precios tampoco suponían una diferencia de precio abismal siempre y cuando le ensamblara un procesador de la serie económica de Intel, el famoso "Celeron", pero en este caso con un nuevo encapsulado y socket en la placa (LGA775).
Las ventajas con este nuevo socket son la puesta en escena o mejor dicho "parrilla de pruebas" de los nuevos procesadores de Intel con la denominación "D" con doble núcleo, bus frontal a 533 MHz; para mas detalles le puse un Celeron D a 2,66 GHz que por unos 80€ hacen el papel de un procesador de buen rendimiento, con la seguridad de Intel y a precio de Semprom. La placa base soporta también los famosos Pentium 4 Extreme Edición pero en este caso la prueba la realice con el procesador inferior a este, supongo que en una oficina no nos vamos a poner a editar video, jugar al ultimo videojuego de PC del momento, de ahí que el apartado grafico ni me molestase en comprar una tarjeta GRAFICA ya que la propia placa lleva incorporada "UniChrome Pro 3D Graphics" siendo mas que suficiente para el entorno grafico.

Hablando de aprovechar cosas… porque no usar la tarjeta de sonido que viene con la placa base "CMedia CMI9761A 6 channel AC'97 audio codec" también sufiente para escuchar los sonidos del sistema operativo e Internet, si nos fijamos bien en la mayoría de las oficinas los equipos informáticos mas bien suelen permanecer en silencio, incluso diría yo que algunos de ellos no tienen ni los altavoces colocados. Como apunte señalar que la tarjeta dispone de 6 canales de audio, bastante completa para unos requerimientos más superiores.

Y a tanta tecnología nueva ¿que discos duros la pueden acompañar? Pues los clásicos PATA y los nuevos SATA, diferencias: pues que los primeros tienen el conector mas conocido por nosotros que también sirve para conectar grabadoras, unidades de DVD y también dispone de conexión para los nuevos discos de mas velocidad SATA con un cable mas pequeño y conexión parecida a un USB, yo de momento le coloque un PATA, porque son mas fáciles de configurar y algo mas económicos. Tanto para los dos sistemas en la caja de esta placa base vienen incluidos los conectores de los discos nuevos y clásicos, así como los adaptadores de corriente.
Un disco duro como principal y una unidad re-grabadora de DVD (ver anterior opinión) como unidad principal del secundario a IDE2, dejo solo una unidad que se encargue de leer y grabar los CDS y DVDS, también por el precio de estas no cuesta tanto la sustitución de las mismas aunque tampoco se suelen usar mucho que digamos, así como la disquetera, pero por si acaso la placa también dispone de su conexión dejándole una como mínimo instalada.

La memoria mínima y máxima velocidad que soporta la placa es la que le puse en el banco mas alejado del procesador por evitar la radiación de calor del mismo. Un modulo de 512 Mb de la velocidad máxima que soporta la placa "400 MHz" en DDR por supuesto, para sistemas de mas capacidad de trabajo lo recomendable es duplicar esta cantidad, aun con esta puede realizar algunos trabajos multitarea.

Como buena placa de oficina lleva integrada su tarjeta de RED pero en este caso le añadí una inalámbrica para tener conexión de una red cercana a la oficina y compartir solo Internet con dicha red, incluso existe un accesorio de la casa para no tener que usar una ranura PCI para la inalámbrica, se suministra aparte, de todas formas de las tres ranuras PCI solo he usado una ya que el audio y el video los cojo de sus conexiones integradas, también se puede usar su ranura AGP para ponerle una grafica de mas batalla, pero esta que lleva va muy bien como he dicho antes con el inconveniente de que al usar esta le roba al sistema 64Mb de RAM, o sea, que ya no disponemos de los 512 Mb instalados, con el resto el sistema funciona perfectamente.

Otro aspecto que me gusta mucho es la disposición de conectores para dar conectividad a los USB de la caja en su frontal, así como conexión de sonido para dicha parte frontal y hablando de USB… esta placa dispone de 6 conectores de esta clase, 2 mas que en otras placas que he montado sin contar los 2 frontales, esta claro que la tendencia es a usar cada vez mas este tipo de conexión y también tengo que aportar que a veces con otras placas me he llegado a quedar escaso en este tipo de puertos.

Especificaciones Técnicas
• CPU - LGA775 for Intel Dual Core Exteme Edición / Pentium D / Pentium 4 / Celeron D processors
• FSB 800/533 MHz
• Support advanced Intel EM64T CPU
• Supports Hyper-Threading Technology
• Chipset - Northbridge: VIA P4M800
• Southbridge: VIA 8237R
• Hybrid Booster - CPU Frequency Stepless control
• ASRock U-COP
• Boot Failure Guard (B.F.G)
• Memory - Supports DDR400/333/266
• DIMM slots: 2
• Max. capacity: 2GB
• *For detailed memory usage guide, please refer to Users Manual.
• Expansion Slots - 1 x AGP8X/4X slot, 1.5V
• 3 x PCI slots( PCI 2.2 compliance)
• 1 x AMR slot
• Graphics - Integrated UniChrome Pro 3D Graphics
• Shared Memory Max. 64MB (with the pre-condition of at least 256MB system memory)
• Audio - CMedia CMI9761A 6 channel AC'97 audio codec
• LAN - VIA 6103 10/100 Ethernet LAN PHY
• 802.3u, WOL supported
• Connector - 2 x SeialATA 1.5Gb/s connectors, supports RAID,0,1,JBOD, SATA HDD_Hotplug
• 2 x ATA 133/100/66 IDE connectors ( supports 4 x IDE devices)
• 1 x Floppy connector
• 1 x RJ45 LAN port
• 1 x VGA port
• 1 x PS2 Keyboard connector
• 1 x PS2 Mouse connectors
• 1 x Parallel port (LPT1)
• 1 x Audio ports ( Line In/Out, Mic In)
• BIOS Feature - 4Mb AMI BIOS with ACPI, SM BIOS 3.0, PnP
• 1 x SATA 1-to-1 power cable
• COM Port Bracket
• Form Factor MicroATX, 244mm x208mm
• Certifications FCC, CE, MS WHQL

Con todo lo expuesto se ven muchos detalles que suelen estar presentes en placas base de marcas de prestigio reconocido como la que respalda a ASROCK por lo que la considero similar a las mismas ya que me están demostrando que siguen en la misma línea de calidad que otras de mas renombre en informática, siempre con la ventaja de un precio inferior para unas características idénticas o similares, rendimiento y prestaciones. La ausencia de percances e incidentes solo me hacen aconsejarlas para su montaje domestico y profesional, de momento seguiré montándolas en maquinas donde precise integramiento y economía, tal vez no la recomendaría cuando tengamos pensado en poner tarjeta de video anexa, el precio de una placa base sin grafica es bastante similar a esta, y si no la lleva integrada menos conflictos con la externa.

Ahora os dejo con las fotos y no dudeis en comentarme aspectos no expuestos en la opinión. Un saludo.

Fotos de Asrock 775VM800

muy interesante ,

feliciti

feliciti

21.10.2005 15:38

Una marca desconocida para mi. pero muy buena informacion. Saludos

pizzi7

pizzi7

19.10.2005 01:45

pues si q estas puesto, yo l averdad es q las placas base las tengo un poco olvidadas desde q me compre el de sobremesa ya hace un porron de años. saludetes

Esta opinión sobre Asrock 775VM800 ha sido leída 22057 veces por los usuarios:

1. pizzi7