Assassin's Creed: Revelations Coleccionista - PS3

Assassin's Creed: Revelations Coleccionista - PS3

Impresión Total (4): Evaluación Total Assassin's Creed: Revelations Coleccionista - PS3

Todas las opiniones sobre Assassin's Creed: Revelations Coleccionista - PS3

"Tu cara me suena"

5  11.01.2012 (10.02.2012)

Ventajas:
gráficos  sorprendentes, extras, mejoras .  .  .  .

Desventajas:
precio, misión principal breve

elaise

Sobre mí: ¿por qué no puedo abrir opiniones de otros usuarios?

usuario desde:01.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 29 miembros de Ciao

Hace ya bastante tiempo que hice mi primera opinión sobre la primera entrega de Asassins Creed, hoy os hablaré de la última de los mismos: Assassins Creed revelations.

QUÉ SE CUENTA

En esta entrega, siguiendo la línea argumental que dejaba un interrogante en la hermandad, nos encontramos a Desmond (el protagonista de la era actual) en una isla desierta, en una especie de coma producida por el "efecto sangrado", o dicho de otro modo "perder el sentido sobre quien es y qué vida vive después de usar el animus", y para mantenerlo con vida lo introducen en el interior del mismo.

Para recuperarse deberá de volver a ponerse en la piel de Ezio Auditore (el protagonista del pasado de todas las entregas posteriores a la primera) con la finalidad de que "su coco" se aclare del "lío que tiene encima" (¿no sería más barato llevarlo a un psiquiátrico?).

Como ya decía del otro juego, la idea de memoria genética fue lo que me llamó la atención en el primer juego de esta saga, pero además en ésta última lo han mezclado con acontecimientos reales (al menos en la Biblia) como "Adán y Eva", dioses antiguos, la biblioteca de Alejandría, Nicolo Polo (el padre de Marco, no el que viajaba con el mono buscando a su mamá, sino Marco Polo).

PERSONAJES

Desmond: O dicho de otro modo, el tío atrapado en el animus, con una crisis de personalidad digna de estudio. Criado en una especie de secta, sin compartir sus valores, se escapó siendo joven, llevando una vida normal. En esta entrega también aparece su padre, aunque sólo lo veremos al final del videojuego cuando la el cerebro de desmond explote o lo reparemos (no voy a contar el final).

Ezio Auditore: El protagonista principal, puesto que prácticamente siempre estamos en su piel, que ya más cercano a la jubilación, pues sigue dando saltos y brincos por las paredes de las ciudades. De origen italiano, es un antepasado de Desmond, y Altair de ambos.

Altair: El personaje de nombre impronunciable de la primera entrega, vuelve a aparecer en esta última, en secuencias-recuerdo en el cuál nos volveremos a poner en la piel del mismo (con más frecuencia que en los recuerdos de las anteriores entregas sin contar la primera parte), desde su más tierna juventud (24 años) hasta casi los 100 años (que no sé qué debían de comer los asesinos para vivir tanto en el 1200 dC, éste hombre debió de ser el origen de la frase "ser más viejo que Matusalén"...). Si ahora comer bien y hacer ejercicio se supone que da una larga vida, antes debía de ser dedicarse a ser asesino y hacer ejercicio por los tejados.

Abbas: Con este nombre de "leguminosa" se refiere al enemigo de Altair, quien intentó dominar a un pueblo con el "fruto del Edén" (frutos más leguminosas no hacen una buena combinación en plato, ¿verdad?).

Sujeto 16: O "el pringado", el sujeto de pruebas que Abstergo (la industria de los templarios que creó el Animus, el nombre de Abstergo debió de surgir tras una de borrachera en el cuál no podían ni pensar ni escribir, sólo decir "me abstengo de volver a beber", porque telita con el nombre). Este personaje tan optimista, que aparece en assassins creed 2 (al menos haciendo referencia al mismo y dejando pistas dentro del animus y la habitación de Desmond) describe al estado en el que ambos se encuentran como "virus dentro de un sistema", que daban ganas de ahogarlo en la isla desierta en la cuál nos encontrábamos, o de autoborrarse del sistema por no oírlo. Aquí sí le vemos la cara.

Sofia Sartor: La "librera", una mujer que tiene una tienda de libros y que ayuda a Ezio a encontrar pistas sobre sus objetivos. También tiene otra adiccións secreta: los ancianos asesinos, y así descubrí que los asesinos no se reproducen por división celular, sino que también saben manejar su otra "espada". Aunque no se dice en el juego, se deja entender que Ezio y Sofia son los antepasados de Desmond.

Maria Thorpe: Como decía, los asesinos no se reproducen por división celular. Era la mujer de Altair, pero como indica el apellido, su torpeza le salió cara.

Yusuf: Un

Fotos de Assassin's Creed: Revelations Coleccionista - PS3
Assassin's Creed: Revelations Coleccionista - PS3 DSC-0026 - Assassin's Creed: Revelations Coleccion
juego + cd soundtrack
nombre muy original ¿verdad? El típico nombre que te da un extranjero cuando no quiere decir el suyo. Es el mentor el maestro asesino de Constantinopla, en dónde se desarrolla la mayor parte del juego. Con un look entre "moderno" y "metrosexual" es el que enseña nuevos trucos a Ezio, como a usar el "gancho", un artilugio que le ha servido bien al viejo para "enganchar" a la "librera".

Suleimán: El nieto del sultán actual, que le gusta viajar y mezclarse con el pueblo para acercarse a ellos y conocer sus necesidades, pero cambiando su vestimenta, claro, porque esos "vestidos de novia" que tienen por atuendo llaman un poco la atención. Me recuerda sin duda a algún personaje de Prince of Persia, supongo que la originalidad en sucesos históricos no puede estar muy presente.

Ahmed: El futuro sultán, tío de Suleimán, y cuya lealtad no está del todo clara.

Manuel Palailogos: Llamémosle Manuel, o "Manu", porque el insulto que lleva por apellido es algo complicado, uno de los conspiradores de la entrega.

Nicolo Polo: El culpable de que Ezio siga saltando de tejado en tejado en su edad de jubilación, escondió parte del legado de Altair dejando pistas para éste italiano.

ESCENARIOS Y GRÁFICOS

Si bien en otras entregas teníamos multitud de escenarios y países que visitar, en éste se limita prácticamente a Constantinopla, por el cuál podemos movernos libremente aunque algunas zonas estarán bloqueadas al inicio.

Nuestros asesinos, pueden ser derivados a varias misiones en el mediterráneo, incluída España, para conquistar las zonas u otras misiones después de su conquista, tales como mejorar la ciudad, a excepción de una de las zonas del mediterráneo que te exige conseguir un objetivo en el multijugador para desbloquear la zona.

Destaca para mí el viaje a la ciudad subterránea, en la cuál debió de inspirarse Julio Verne para escribir su "Viaje al centro de la tierra", dentro del clasicismo de antiguas ciudades fue un soplo de aire fresco (aunque bajo tierra no corra el aire, tendrían ventiladores importados desde el animus entre tanto viaje temporal, quien sabe jaja)

Aquí le han metido algo más de juego de rol, puesto que para obtener ingresos primero ha de mejorar la ciudad de Constantinopla (comprando bancos, herrerías, sastrerías...), y subiendo los ingresos de la ciudad por cada reforma que realice. ¿Dónde retira el dinero? Pues extrañamente en el banco, mira tú, y sigue teniendo la habilidad de robar dinero, ¿alguien me lo explica?

También deja "tunearse" en las herrerías y sastrerías (cambiar la armadura y el color) y yo pensando tan contenta que era para ocultarse de los enemigos, pero no, en este juego el tuneo no es nada similar a los de Need for Speed (para ocultarse de la policía)

Los gráficos sin embargo me dan la sensación de estar más trabajados para la versión "Ezio y Altair" que para la versión "Desmond", es decir, la isla parece muy normalita comparada con los gráficos de la época medieval, quizás por el detalle que posee: desde una rotura en el suelo hasta los mínimos detalles de la vestimenta.

Sobre el rostro de los protagonistas y sus gráficos, mi teoría de la división celular como método de reproducción no está muy alejada de la realidad, puesto que tanto Altair, como Ezio, como Desmond tienen a grandes rasgos (arruga arriba, arruga abajo) el mismo rostro, como si en lugar de mezclarse con "hembras" para "procrear" y los genes hubiesen realizado las mezclas misteriosas que suelen hacer, se hubiesen dividido en dos.

La diferencia más notable es que los ojos de Ezio y Altair brillan, están amarillentos, no sé que fumaban en aquella época para poner así los ojos, pero yo también quiero, y en el juego no le dan la "receta del fumao" en ninguno de los recuerdos, un fallo del juego...

En contra, también por otra parte, es que las secuencias de Altair se notan tan cambiadas desde el Assassins Creed Original que en ésta parece un sueño de Ezio o algo parecido, ¿o habrán mejorado los de Abstergo su animus y sus gráficos? Eso es más misterioso que la memoria genética que cuenta el juego.

ENEMIGOS

Dentro de los enemigos, tanto en pasado como en presente (o viaje al futuro vía Desmond, no me queda claro), son siempre los templarios, que bien el juego utiliza la teoría conspirativa de que han perdurado por los siglos y siguen en activo, pero son los enemigos "visibles" del pasado, puesto que tendremos que liberar el mediterráneo de su control, además de defendernos de ataques en Constantinopla.

El resto de enemigos, son bastante diferentes a los de las otras entregas.
Entre ellos tenemos a los otomanos y los bizantinos, de los que existen diferentes tipos, así bien tenemos a la guardia normal, que bien se encuentran por los tejados (armados con fusiles o con bombas) o por las calles, y que se matan prácticamente de un golpes.

Los jenízaros (los primeros ceniceros bizantinos de la historia), son unos enemigos con un añadido de traje en la cabeza que parecen clones de ET (perdón, los antepasados de ET), y a pesar de llevar grandes faldas, se mueven como en fiebre del sábado noche, con unos movimientos que ni sacados de unas clases de baile con El Bailaor. Los llamo ceniceros no sólo por el nombre, que es muy similar, sino porque la única forma de matarlos de golpe es con un "boom boom" que deje mucha ceniza (traduciendo: bombas).

Luego están los enemigos de "la cosa entre las piernas", que aquí os haré una recomendación: no jugar al mismo con una tele de reducidas dimensiones, o parecerá que pelean con la entrepierna en lugar de con "la extensión" de arma que tienen, lo que carecería de sentido con estas teles reducidas es que les pueda arrebatar el protagonista "la cosa de entre las piernas" y pegarles con la misma, pero no me gusta juzgar los gustos sexuales de cada uno, así que el enemigo verá si quiere acercarse.

Y los enemigos que no vemos: acechadores. Que aparecen por la espalda sin avisar, y que podemos contraatacar y golpearles, pero son un fastidio cuando no te percatas de su presencia.

GREMIOS

Algunos gremios con los que podremos contar (no sin misión anterior, porque nadie da duros a pesetas) son los de gitanos y los de ladrones, que nos ayudarán ocasionalmente si los ayudamos antes.

Pero tampoco son generosos, puesto que nos piden dinero a cambio por ocultarlos, defendernos o acompañarnos, y por ejemplo las gitanas se irán de nuestro lado si nos atacan, por no verse inmersas en una pelea.

ARMAS

Las armas se pueden tener desde el nivel 1 (llamada secuencia 1), e ir aumentando por secuencias o conseguir objetivos, aunque contaremos con la espada desde el principio, también es interesante hacerse con cuchillos arrojadizos ( o los venenosos, para matar a ceniceros sin que se acerquen), pistola, y como no "el gancho" que le da Yusuf (no lo hemos de comprar), que además sirve para otras cosas además de "colgarse de la librera", como aumentar la velocidad de ascenso por un edificio, evitar una gran caída sujetándose a lo que sea, o para efectuar "barridos de piernas", o lo que es lo mismo "ir corriendo y tirar a un enemigo al suelo".

Debería de levantarse de la tumba y solicitar indemnización al creador de la escoba por plagio, el "barrido" lo inventó Ezio Auditore.

Seguimos igualmente con el paracaídas, una pieza opción que siempre me olvidaba de adquirir, y ayuda bastante en las largas distancias desde gran altura (o para no pegársela).

CONTROLES PS3

Los controles de la playstation poco se han modificado desde el primer assassins creed, salvo por el barrido de piernas (círculo mientras corremos) y alguna cosa más, pero no fundamental.

Sí se ha modificado por ejemplo el icono de guardado desde el primer juego (ahora es una X), y algún detalle más, como que en lugar de salir del animus, regresamos a la isla dónde se encuentra "la cabeza loca" de Edmond.

Como detalle, me llamó la atención "el fantasma" de la primera secuencia, una especie de espíritu blanco que indica hacia dónde tenemos que dirigirnos y que parece nuestra sombra sin tomar el sol. Es útil para hacerse con el dominio del personaje sin pasar por los tutoriales como en otras versiones.

El paracaídas sigue como medio para evitar un "batido de Ezio" en el suelo o para recorrer largar distancias desde grandes alturas (como atalayas), pero si queremos hacer el salto mortal en un pajar, también sigue vigente esa opción.
La vista de águila continúa con nuestro protagonista, que después de la reproducción por división celular, que "pusieran huevos" era de otra de mis opciones, porque éste tío vuela que da gusto...

Los mapas han mejorado, si bien me quejaba de lo poco claros que los veía en la primera entrega, aquí a poco más te ponen un transportador instantáneo para acudir, por el mapa es realmente sencillo.

El guardado, sigue siendo automático, aunque lo veo con más regularidad que en otras entregas. Quizás el culpable sea la brevedad de las misiones.

MISIONES

Tenemos principalmente 2:

-La principal: que es la destinada a conseguir las 5 llaves de Altair, encontrar el fruto del Edén y una relación (que no desvelaré) con la Biblioteca de Alejandría.
Las secuencias que constituyen la misión principal son muy variadas, así tenemos a Ezio haciendo lo de siempre (asesinando), como volando en un paracaídas atado a un carro tirado por caballos, o él por el suelo siendo arrastrado por un carro, así como una extraña pelea aérea. Eso sí, los saltitos tipo "Tomb Raider" o "Prince of Persia" es una combinación que no me gusta que hayan exagerado desde el primer juego.

-Las secundarias: Que no son obligatorias, como ir recogiendo trozos del animus por las ciudades, ayudar a los ladrones (y contar con ellos)...

La sincronización puede ser completa obligatoriamente, u opcional, como por ejemplo si nos dicen en una misión que no matemos a nadie y lo hacemos, la sincronización será del 50% en lugar del 100%, en otras no hay opción posible y tiene que salir a la perfección.

La novedad que le veo frente a otros juegos que tienes que hacer ambas simultáneamente, es que aquí puedes realizar la misión principal (la de la historia) sin obligación de hacer las secundarias y, una vez vistos títulos de crédito de más de 10 minutos (y aquí no hay secuencia después de los créditos) podemos volver al punto dónde lo dejamos, mientras que en otros como el bioshock lo tenías que hacer de forma simultánea, y si no conseguías todos los trofeos a comenzar de nuevo (y es un fastidio porque llega a ser repetivo).

La duración de la misión principal es breve, quizás demasiado, en menos de una semana (desde reyes hasta hoy) lo he terminado, aunque no podría asegurar cuántas horas he invertido porque algunas madrugadas miraba el reloj y misteriosamente había hecho yo también un salto temporal hasta las 6 de la mañana (tengo que dejar las drogas, pierdo el tiempo y no sé dónde lo he dejado jaja).

MULTIJUGADOR

Éste poco lo he probado porque mi conexión wifi va como va, pero ha mejorado en eficiencia (no hay que completar la lista de amigos para jugar una partida), además de más personajes y retos por votos, es decir, tras una partida multijugador, el juego más votado será en el que participemos, aunque nos podemos desconectar.

En la versión coleccionista daban 2 personajes a descargar gracias a un código, que no he podido probar porque bien por algún error, o algo que ha pasado, y tras ponerme en contacto con sony, me dice que ya ha sido canjeado, y estoy a la espera de respuesta por parte de ubisoft.

A destacar que se puede hacer burla a los oponentes con los personajes, y también silenciarlos porque en las anteriores había algunos frikies que hablaban por el micro mientras jugabas.

SONIDO

Pues al igual que los gráficos, es un trabajo muy bien realizado, te deja la impresión de estar en la época medieval, así como el ruido de disparos, armas, caídas, animales, e incluso mientras nadamos está muy logrado, llegando a ser casi absorbente.

La versión coleccionista incluye un cd con la banda sonora del juego, que eso ya me parece un poco "frikie" y no he llegado a estrenarlo, porque en el juego está bien pero para escuchar por escuchar no me veo en ello.

CONTENIDOS Y PRECIO

Aunque en mi caso fue un regalo (cedido por el comprador original al que no le gustó el mismo), el precio según internet es de unos 70 euros, que en mi caso ni loca los habría dejado, bien habría optado por la edición normal o esperar una bajada de precio.

En esta edición especial, además del juego trae la banda sonora en otro disco, dos personajes extras multijugador, un libro con diseños del juego (que son acojonantes, puro arte para qué negarlo), el primer juego, y creo que no se me queda nada más.

Si tenéis ya las otras entregas, y os interesa más el juego que todo el marketing incorporado, yo optaría por las ediciones básicas que cuestan 30 euros menos.

Colgaré fotos cuando mi ordenador me identifique la microsd.

cuchufleta

cuchufleta

06.03.2012 13:57

Me ha gustado

enderlarkin

enderlarkin

21.02.2012 17:10

No he jugado a ninguno de la serie... creo que en cuanto empiece me va a pasar como a ti y se me va a hacer de día, jugando toda la noche. Saludos

Pichifluso

Pichifluso

17.02.2012 12:34

Excepcional opinión!

Esta opinión sobre Assassin's Creed: Revelations Coleccionista - PS3 ha sido leída 713 veces por los usuarios:

1. enderlarkin
  2. Pichifluso