Assassins Creed 2 Blood Lines - PSP

Assassins Creed 2 Blood Lines - PSP

Ubisoft - Sony PSP, PSP - Acción, Aventuras - A partir de 16, 16+ años

Opinión sobre "Assassins Creed 2 Blood Lines - PSP"

publicada 16/02/2010 | Laslo1986
usuario desde : 16/01/2009
(También publico mis opiniones en dooyoo)
Ventajas Es un juego de sigilo, aventuras y acción.
Desventajas Misiones algo repetitivas.
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"A la caza de los templarios"

Controlamos a Altair, un Asesino encapuchado que tratará detener a los templarios en Chipre en su intento por hacerse con el Fruto del Edén. Contaremos con aliados de la "resistencia" contra los templarios que nos guiarán y nos dirán cuáles son nuestros objetivos.

Tendremos que cumplir distintas misiones, que normalmente incluyen perseguir a través de la ciudad a alguien y acabar con él o interrogarle, siempre evitando ser descubiertos por los templarios que patrullan por la zona o luchando contra ellos. No solo tendremos que ir por las calles, sino trepar por los edificios y desplazarnos por los tejados.

Altair y su Hermandad de Asesinos se rigen por tres principios:

1. Apartar la hoja de la carne del inocente.
  2. Mantener la discreción y fundirse con la muchedumbre.
  3. No comprometer a la Hermandad.

Mi opinión

No me gusta demasiado el catálogo de juegos de PSP, ya que los veo como si la mayoría fuesen de acción, cosa que no me gusta demasiado, pero Assassin's Creed: Bloodlines me ha gustado mucho. No es el típico juego de acción en el que tienes que despellejarte el dedo pulgar pulsando el botón para atacar a los enemigos con múltiples golpes de espada hasta que caen, sino que Altair puede atacar de 4 maneras distintas:

• Con su espada, mediante un combate cuerpo a cuerpo.
  • Con dagas, lanzándolas en la distancia.
  • Con la cuchilla retráctil cuando nos acerquemos a un enemigo sigilosamente por su espalda podremos cargárnoslo sin que nadie se dé cuenta de nada.
  • A puñetazo limpio: normalmente esto sirve para cuando no queremos matar a nuestro enemigo, sino solo interrogarle.

Me ha gustado el sistema de batalla, ya que puedes fijar a los enemigos, cosa que ayuda a que no haya un descontrol de las cámaras.

Por los distintos escenarios vamos encontrando monedas con las que podremos adquirir mejoras, como la capacidad de llevar más dagas, más resistencia en los combates, más fuerza en los golpes, etc.

En la esquina inferior derecha de la pantalla tenemos un mapa que nos indica en todo momento en qué dirección está el objetivo, por lo que no se trata de uno de esos juegos en los que puedas perderte.

Y en la esquina superior izquierda aparece un ojo cuando nos ha visto algún enemigo: será de color amarillo si no hemos llamado su atención y de color rojo cuando se dispone a atacarnos. Esto ayuda para evitar que nos pillen.

Solo señalaría dos cosillas que no me han gustado de este juego. La primera, que a veces las misiones son algo repetitivas (muchas de ellas consisten en perseguir a alguien por la ciudad y acabar con él/ella). Y la segunda es que en ocasiones pierdes la paciencia cuando tienes que hacer que Altair camine a paso de tortuga para pasar desapercibido por los templarios.

Gráficos

Los gráficos son increíblemente detallistas. Las ciudades son tridimensionales y destacan por su realismo. He intentado jugar a Assassin's Creed para Nintendo DS y la verdad es que es para llorar. La NDS está muy bien para determinados juegos, pero éste no es uno de ellos.

Sonido

Algo que me ha encantado es que las voces del juego estén dobladas al castellano. Tiene los típicos fallos, como que no siempre coincide la voz con la imagen o que a veces hay un salto en la locución, pero nada importante.

Me ha gustado bastante la banda sonora, sobre todo porque la música se vuelve algo más estridente cuando has sido descubierto por los templarios, por lo que te da tiempo a huir.

Conclusión

Éste es uno de esos juegos por los que lamento no tener PS3, ya que me gustaría jugar al resto de la saga. Corrieron rumores de que iban a hacer un Assassin's Creed para Wii, pero al final no hubo suerte. Alegan que la consola no está preparada gráficamente para dicho juego (tonterías, grrrrrr).

-----------------------------------------------------------------------------

---> Opinión publicada en dooyoo con el mismo nick.

• venatico publicada 10/02/2014
    Muy buen juego
  • MorenoSister publicada 17/02/2010
    Reconozco que mis conocimientos acerca de juegos de este tipo se limita a cuándo mi hijo mayor me dice que mola mucho. Jamás juego, a no ser al tetris y poco más. Pero cuando veo los anuncios de este juego, me fascina el realismo y la definición de la imagen. Aunque no tenga ni la más remota idea de qué va la cosa. Besos.
  • Dhannae publicada 17/02/2010
    Coincido en tus dos contras de este juego, y eso que sólo he visto jugar a mi chico con él en la Xbox360. Un saludo.

ofertas "Assassins Creed 2 Blood Lines - PSP"

Información técnica : Assassins Creed 2 Blood Lines - PSP

Ubisoft - Sony PSP, PSP - Acción, Aventuras - A partir de 16, 16+ años

Nombre: Assassins Creed 2: Blood Lines, Assassin's Creed 2 Blood Lines PSP, Assassin´S Creed: Bloodlines Essentials

Plataforma: Sony PSP, PSP

Género: Acción, Aventuras