El engaño del caldero

4  29.01.2012

Ventajas:
Divertido

Desventajas:
No le encuentro

Recomendable: Sí 

Detalles:

Implicación del lector:

Género de cómics preferido:

Calidad de los dibujos:

Calidad de la historia:


gasioso

Sobre mí:

usuario desde:20.02.2006

Opiniones:191

Confianza conseguida:116

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 44 miembros de Ciao

Buenas noches de sábado querida gente. Me figuro que pocos estais leyendo por aquí y menos opinando pero como yo no veo ni el fútbol ni salgo de casa paso a dejar una pequeña opinión sobre una aventura de los irreductibles galos que me he leido esta tarde.

"Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Laudánum y Petibónum..."
Esta es la clásica cita con la que comienzan todas las aventuras de nuestros héroe galos de este particular poblado, entre los que cabe destacar:

Asterix es el protagonista, casi todas las historias le tienen a él como protagonista. Se trata de el guerrero más inteligente de la aldea gala y el más valiente de entre todos sus compatriotas.

A Asterix le acompaña siempre su mejor amigo Obelix, un mercader de menhires gordo y con una fuerza descomunal. Su pasión es zurrar a los romanos y comer jabalíes. Y también adora a su perrito Ideafix.

Ideafix es el perro mascota de Obelix y siempre se va con ellos de aventuras. Es un perro listo y valiente según el momento. No os sabría decir la raza pero su color blanco y su tamaño diminuto lo hacen muy curioso en medio de los casi prehistóricos galos.

Panoramix es el nombre del druida de la aldea. Es el creador de la poción mágica y el más sabio de los habitantes de la región. Casi podríamos decir que es el que tiene más sentido común de entre todos y se preocupa por el bienestar de sus vecinos y la madre naturaleza.

Abraracurcix es el jefe de la aldea. Siempre va encima de un escudo que lo portan dos sirvientes. Sólo teme a que el cielo se le caiga sobre la cabeza. Lo que más destaca es su capacidad para decidir qué deben hacer los aldeanos en situaciones peligrosas y siempre escucha los consejos de Panoramix. Es su casa como es lógico manda su mujer Karabela, que le tiene amargado.

Asuranceturix es el bardo, una especie de poeta y músico al que nadie de la aldea soporta. Sus graznidos y las terribles notas desafinadas de su arpa son el terror de sus vecinos, por lo que cuando hacen un gran festín en homenaje a los héroes de la aldea a él le atan antes que se inspire y empiece a tocar algo. Para él mismo es un artista incomprendido por los salvajes de sus contemporáneos.

En esta aventura llegan al poblado galo unos aliados galos de Moralelastix, que llevan consigo un caldero lleno de monedas. Resulta que Julio César está enviando a sus recaudadores de impuestos a las provincias romanas y sabe de las monedas de éstos. Por eso las trae al único pueblo que resiste al invasor, para que las puedan guardar y proteger.

El problema viene cuando a la mañana siguiente Asterix da la alarma porque era el vigilante del caldero y han cavado un agujero para robar las monedas. De este modo al haber fallado a la honra del pueblo Asterix queda desterrado hasta haber solucionado el problema. Por suerte Obelix decide acompañarle con Ideafix y no dejarlo solo. A partir de este momento deberán buscar la solución para remoner los 600 sestercios que había en el caldero.

Deciden hacer una visita al campamento romano en busca de respuestas por si son los romanos quienes han robado las monedas pero se encuentran con que los romanos, más allá de haberlo robado, están ansiosos porque no han recibido ni sus pagas y alucinan al oír la palabra dinero. Incluso se topan con los piratas y tampoco son estos quien lo ha robado.

Empiezan con la idea de conseguir dinero vendiendo jabalíes en el mercado de Condate pero los negocios no les reportan el suficiente dinero. Después probarán como gladiadores pero tampoco así ganarán dinero y llegarán por casualidad al teatro, a las apuestas de carreras e incluso hasta al intento de robar un banco romano. Al final recuperarán el dinero de un recaudador romano, que curiosamente tendrá el dinero que robaron a Asterix los propios galos que se lo confiaban.

Es muy recomendable para todas las edades. Los mayores disfrutan porque no se trata de unos cómics infantiles, son amenos e interesantes. Para los niños son de un alto contenido en cuanto al aprendizaje de valores. Ya que hoy en día a los niños no se les transmiten ningún tipo de valor está bien que lean aunque sea en cómics lo que es la amistad, el compañerismo, el respeto y aprender que uno no siempre obtiene lo que quiere. Además se lo pasarán muy bien con las aventuras de los galos irreductibles.
De este cómic no han hecho ninguna película pero es de los más divertidos a mi entender. No tiene pérdida y además tiene mucha acción. Un saludo a todos los que me lee y valoran con regularidad.

Para quien tenga tiempo libre y quiera leer algo divertido además de entretenido os sugiero los cómics de Asterix. Que vaya bien el fin de semana.

A descansar que mañana por la mañana toca hacer mucho deporte ya que parece que no va a llover nada de nada. Buenas noches

Fotos de Asterix No 13: El caldero - Rene Goscinny
  • Asterix No 13: El caldero - Rene Goscinny recaudador_caldero - Asterix No 13: El caldero - R
  • Asterix No 13: El caldero - Rene Goscinny images - Asterix No 13: El caldero - Rene Goscinny
  • Asterix No 13: El caldero - Rene Goscinny trofeo1 - Asterix No 13: El caldero - Rene Goscinn
Asterix No 13: El caldero - Rene Goscinny recaudador_caldero - Asterix No 13: El caldero - R
Asterix No 13: El caldero - Rene Goscinny
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
beowulff

beowulff

09.02.2012 11:58

Creo que este comic no lo he leido pero los Asterix son de lo mejor de mi infancia

callejuan

callejuan

08.02.2012 13:49

Buenas historias las de estos galos. Saludos

carlosvazlop

carlosvazlop

05.02.2012 20:18

Lo leeré.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Asterix No 13: El caldero - Rene Goscinny ha sido leída 1304 veces por los usuarios:

"excepcional" por (55%):
  1. beowulff
  2. callejuan
  3. ximetem2
y de usuarios adicionales 23

"muy útil" por (45%):
  1. mermi
  2. sorayanueva
  3. cachorritos
y de usuarios adicionales 18

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Astérix Nº 01: Astérix El Galo Astérix Nº 01: Astérix El Galo
Guión: Rene Goscinny
106 Opiniones
Compra ahora
Marsupilami 3: El Novato de la Selva Marsupilami 3: El Novato de la Selva
Guión: Andre Franquin
2 Opiniones
Compra ahora
Asterix No 04: Gladiador - Rene Goscinny Asterix No 04: Gladiador - Rene Goscinny
Guión: René Goscinny - Fecha de edición: enero de 1900 - 48 págs.
3 Opiniones
Compra ahora
Etiquetas relacionadas con Asterix No 13: El caldero - Rene Goscinny