Asturias cercanías, RENFE

Asturias cercanías, RENFE

Opinión sobre "Asturias cercanías, RENFE"

publicada 21/03/2006 | xikitina83
usuario desde : 08/01/2005
las actualizaciones vuelven a ser diarias, pero los pagos.....
Bueno
Ventajas Es transporte público
Desventajas Es caro, tarda bastante, algunas estaciones...
Puntualidad
Comodidad
Servicio y atención
Sentimiento de seguridad

".*.*.*. ANALIZANDO A RENFE .*.*.*."

TREN (foto sacada de la web)

TREN (foto sacada de la web)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí vuelvo con otra de mis opiniones... Esta vez, os voy a hablar de RENFE cercanías.

En Asturias, RENFE solo tiene tres lineas… luego eso sí, se complementan con las de FEVE.

Las líneas posibles son:

1. C1-> Gijón - Oviedo- Puente de los Fierros.

2. C2-> Oviedo - El Entrego.

3. C3-> Oviedo - San Juan de Nieva.

Yo tan solo he utilizado la C1, y unicamente hasta Oviedo, aunque dependiendo de la hora que sea, el destino final de la línea desde Gijón, es Oviedo, Pola de Lena o Puente de los Fierros. Así que va a ser de la que os hable.

Vamos a ir parte por parte, ok¿?

* PRECIO *

Pues desde mi punto de vista, es elevado. ¿Y porque digo esto? Pues porque para que os hagáis una idea, desde la estación de Gijón Cercanías, (que es a la que voy yo) hasta Oviedo, el billete sencillo cuesta 2.30€ y el de ida y vuelta 4.60€, así que lo mismo da sacarlos por separado que a la vez, ya que vas a gastar lo mismo.

Después, también tenemos los bonos… El bonotren, consta de 10 viajes, q hay q realizar en el plazo máximo de un mes, y la unica ventaja que le veo, es que puedes utilizar el mismo bono para varias personas (eso sí, sellando cada viaje). Este bonotren tiene un precio de 1.70€.

Luego tenemos también el abono mensual limitado, con que puedes realizar como máximo dos viajes diarios, también durante un mes. Y su precio asciende a 52.30€.

Y también el abono mensual ilimitado, con el que no tienes limite de viajes, eso si, durante un mes… Y su precio es de 58.50€.

* RECORRIDO *

Os voy a comentar el recorrido hasta Oviedo, ya que es el que mejor me conozco (y el único que he realizado con RENFE).

Salimos de Gijón Cercanías y hasta llegar a Oviedo pasamos por: Gijón Jovellanos, La Calzada de Gijón, Veriña, Monteana, Serín, Villabona Tabladiello, Villabona de Asturias, Lugo de Llanera, Lugones, La Corredoría y Oviedo.

Hay estaciones en las q nunca sube ni baja nadie, como es el caso de Villabona Tabladiello, y por eso, hay algunos trenes que no hacen la parada en ese pueblo.

* DURACIÓN *

Pues este recorrido que os he puesto antes, se hace en cosa de 30 minutos… Aunque desde hace un tiempo, el tramo desde Serín a Tabladiello, se hace a una velocidad lentisima… Así que puedes pasarte uno 35 minutos ahí metida.

* TREN *

Aquí en Gijón hay dos modelos de trenes: viejos o nuevos. La mayor parte son de los viejos, y que quereís que os diga… para mi son mucho mas comodos que otros, ya q su asiento es… a ver… como decirlo… si ya… menos rígidos q los de los nuevos.

La verdad es que los trenes están muy bien cuidados, y es la parte más positiva que le veo a RENFE, por no decir la unica.

* PERSONAL *

Yo entiendo que es su trabajo, y que deben de estar cansados de hacer siempre lo mismo y de aguantar a la gente… tanto el revisor como el personal de las estaciones, pero es que… hay cada uno o una mas borde… Y la verdad, dan una imagen muy negativa de RENFE.

Y con esto que nadie se de por ofendido, ya que también hay personal que es muy amable.

* ESTACIONES *

Las estaciones en las que he estado han sido en las de Gijón, Veriña, Llanera, Lugones, La Corredoría y Oviedo.

Las tres de Gijón, Lugones, La Corredoría y Oviedo, estan muy bien, ya que disponen de una cafetería en la que puedes estar mientras que esperas el tren, pero la de Veriña, por ejemplo, tan solo tiene una marquesina, nada más… y la de Llanera, pues… no tiene cafetería, pero al menos tiene cuatro paredes.

Otra cosa, es a la hora de comprar el billete… En ventanilla, tan solo te dan los bonos, nada más… Así que si quieres un billete, pues tienes que arreglartelas con las maquinas expendedoras… Para la gente joven y de mediana edad, pues están muy bien, pero ¿y la gente mayor? La mayor parte no sabe como tiene que hacer para seleccionar el billete, y entonces van a la ventanilla y le dicen que tiene que ser a través de la maquina… y claro, la única posibilidad que tienen es pedir a alguna persona que les saque el billete.

* PARA IR TERMINANDO *

¿Qué más os puedo decir? Pues que RENFE es caro, pero al igual que todo… porque todo va subiendo de precio, así que no hay nada que hacer. Lo que sí deberían de hacer es disminuir la duración del trayecto, ¿y como? Pues poniendo más civics (los trenes que van directos desde Gijón a Oviedo). Y en cuanto al personal, pues que tratasen de ser un poco mas amable, aunque tampoco es cuestión de que vayan todo el santo día con la sonrisa puesta… Y lo que sí, que deberían de tener en cuenta es lo de las máquinas expendedoras.

Muxisimos muakisss a todos, xikitina83.

• josalber21 publicada 18/04/2006
    Una cosa mala q tiene Cercanias - Asturias, es q hay muy pocos trenes en dirección puente de los fierros, por no decir q si encima hay huelga ni van. Con lo cual gente como yo q tiene a un familiar enterrado en el cementerio de Campomanes y quisiera coger el tren de la renfe dirección puente de los fierros pues si hay trenes tendria q estar unas 4 horas tirado a la espera de un tren y si hay huelga pues a joderse y aguantarse, y habria q coger un taxi o un autobus q los q suben dejan muxo de desear.
  • nuvoleta publicada 23/03/2006
    Yo cojo cada día el cercanias para llegar a Barcelona y no tengo keja.. a excepciones q viene tan lleno q n puedes ni subir. Y es verdad lo d los precios excesivos. El horario me va bastate bien, pasan a menudo y la estación q uso tb esta bien pero los d RENFE son algunos unos chuletas d cuidado, q si les preguntas algo parece q te perdonen la vida.. arg! Muy buena opi, buen analisis. Un Besazo!
  • juaKo83 publicada 22/03/2006
    yo viajo en tren lo minimo, no me gusta mucho, aunke todo depende de dnd y cuando tengas k ir! un besooo!

Información técnica : Asturias cercanías, RENFE

Incluido en Ciao desde: 14/12/2000