Opinión sobre

ASUS EEE PC 1005HA-M

Impresión Total (39): Evaluación Total ASUS EEE PC 1005HA-M

2 ofertas de EUR 35,00 a EUR 216,90  

Todas las opiniones sobre ASUS EEE PC 1005HA-M

 Escribir mi propia opinión


 


Todo lo que se necesita, y algo más

5  02.02.2010

Ventajas:
Calidad, fiabilidad, utilidad

Desventajas:
Ninguna en especial

Recomendable: Sí 

calicoantonio

Sobre mí:

usuario desde:04.10.2005

Opiniones:63

Confianza conseguida:50

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 16 miembros de Ciao

¡Hola de nuevo, amig@s!

Os voy a hablar a continuación de un dispositivo electrónico que tengo en casa desde hace ya mes y medio, que he usado bastante cada día desde que lo compré y que creo que ya es hora de que opine sobre él fundadamente. Se trata de un netbook (uno de estos ordenadores pequeñitos que tan famosos son últimamente) y en concreto el Asus Seashell EeePC 1005HA. Después de esta ristra de letras y números, os voy a comentar un poco más detalladamente en qué consiste.

***************
CARACTERÍSTICAS
***************

Grosso modo, se trata de un ordenador portátil, sin mucho más. El mayor aliciente que posee es su reducido tamaño, muy inferior al que estamos acostumbrados en portátiles normales y que lo hace muy cómodo de transportar de aquí para allá y muy manejable. A ello también ayuda su peso, bastante menor que el de sus hermanos mayores, jeje.

Se trata de un dispositivo pensado para poder estar conectados a internet, escribir textos, ver alguna peli esporádicamente, escuchar música y alguna cosilla más con total libertad de movimientos. Esto prima por encima de las prestaciones, que en estos pequeños ordenadores no son excesivamente llamativas pero más que suficientes para el uso que he comentado.

Además, dadas sus reducidas dimensiones la pantalla tiene un menor tamaño, y esto no lo hace demasiado aconsejable para usar este ordenador como el habitual, sino como uno secundario para hacer en él las tareas más sencillas.

******
DISEÑO
******

Para mí es un punto a tener en cuenta. Podemos tener un ordenador más bueno o más malo, de mejor o peor calidad, pero si podemos elegir que sea bonito, tanto mejor. El diseño de este netbook está inspirado en las conchas del mar, de ahí su nombre, Seashell, y se caracteriza por poseer un estilo de líneas suaves, redondeado, siendo más grueso por la zona de la bisagra y mucho más estilizado por la zona donde se separan las dos partes. En este pequeño ordenador todo está ubicado de forma que nada sobresale ni desentona; no hay conexiones que afeen el conjunto y todo queda muy recogido y ordenado.

Todo el netbook está fabricado en plástico de gran calidad, muy sólido y resistente. En las manos se siente fuerte y para nada parece que se nos vaya a romper, aunque eso sí, es delicado y habremos de manejarlo con cuidado si queremos que tenga un buen aspecto con el paso de los meses. La tapa superior, que aloja la pantalla, es de un color nacarado, brillante, que atrapa huellas dactilares y suciedad con facilidad, pero que igualmente, con pasarle un trapo sobre la superficie, queda limpia de nuevo, con lo que no es algo de lo que haya que preocuparse. Los plásticos que rodean la pantalla así como el teclado tienen también una terminación brillante y se limpian con facilidad.

El resto del equipo por el contrario se compone de plástico mate, un tanto rugoso, que permite que lo manipulemos con comodidad y que sea más complicado que se nos resbale de las manos y acabe en el suelo, todo un acierto. No es que sea antideslizante ni mucho menos, pero se puede sujetar con facilidad y se hace cómodo su manejo. El conjunto se apoya sobre cuatro pequeñas patas de goma antideslizantes que hacen que se asiente perfectamente en superficies duras, aunque de poco sirven si optamos por colocarnos el netbook en el regazo. Eso sí, dichas patas no se nos clavarán ni molestarán apenas en los muslos, con lo que es otro punto a su favor.

********
PANTALLA
********

Con respecto a la pantalla he de decir que se trata de un excelente monitor de 10.1 pulgadas con una resolución máxima de 1024x600 píxeles, que dispone de tecnología LED, lo que permite una mejor calidad de imagen, y un buen ajuste de brillo y contraste, lo que lo hace idóneo para poderlo ajustar a nuestras necesidades.

En cuanto a la resolución, dado que los monitores normales así como gran parte de las páginas webs están optimizadas para una resolución de 1024x768 píxeles, esto tiene como consecuencia que no es necesario hacer scroll horizontal, sino que toda la página se ve perfectamente desde el extremo izquierdo al derecho, pero que no sucede lo mismo verticalmente, ya que hay una especie de ‘corte’ al ser la pantalla más estrecha de la cuenta y se hace necesario hacer scroll hacia abajo constantemente para poder ver toda la información que nos interese. Sin embargo, aunque esto choca al principio lo cierto es que en un par de días nos acostumbraremos perfectamente a ello y casi que pasará desapercibido, por lo que no es algo que deba echarnos para atrás a la hora de elegirlo o descartarlo.

*******
BATERÍA
*******

Aquí nos encontramos uno de los puntos fuertes de este netbook: posee una gran batería de 6 celdas que permite una autonomía según el fabricante de hasta 10 horas y media, una auténtica barbaridad para lo que podemos esperar en un primer momento. Claro que eso es teórico y supongo que lo han calculado con la pantalla apagada, en modo ‘ahorro de energía’ y sin tocar ni un solo botón en todo el tiempo, lo cual no es precisamente lo que hacemos con un ordenador normal. Así que nada de 10,5 horas. Pero eso sí, con el modo de ahorro de energía activado, con brillo de pantalla a la mitad, escuchando música, con el WIFI encendido y navegando por internet y con documentos de Word abiertos (es decir, funcionando a tope) el Asus del que os hablo aguanta perfectamente 6 horas y media antes de que se le agote la batería. Si tenemos el WIFI desactivado y reducimos un poco más el brillo las 8 horas se alcanzan perfectamente, por lo que se trata de un excelente ordenador que no nos dejará tirados cuando más lo necesitemos.

Para alcanzar esta asombrosa autonomía, aparte de la batería de alta capacidad, este netbook tiene distintas opciones de consumo: modo automático, que en función de si lo tenemos enchufado a la corriente o funcionando con la batería escoge la opción que más convenga, modo de ahorro de energía, que hace que los discos y el micro no funcionen a pleno rendimiento, con lo que la batería nos durará más, y dos modos de rendimiento alto y muy alto, que aprovechan al máximo la capacidad del ordenador pero que tiran batería cosa mala.

Así pues, podemos elegir entre máxima autonomía o máximo rendimiento con sólo pulsar un botoncito, adecuándonos a nuestras necesidades en cada instante.

***************
ESPECIFICACIONES
***************

Con respecto a las características técnicas, como es lógico no os voy a poner una ristra de lo que trae el netbook ni de pesos y dimensiones, sino que lo iré comentando en función de lo que me ha parecido y cómo funciona todo.

Lo primero es destacar que tiene un procesador Intel Atom N280, que funciona a 1,66 GHz, más que suficiente para mover sistemas operativos como Linux o Windows XP. Dependiendo del que elijamos el mismo netbook nos puede venir también con Windows 7, pero para mí esto es un despropósito porque el W7 requiere mayor procesador y más cantidad de memoria RAM para funcionar con fluidez, mientras que el XP se mueve mucho mejor. Y como además este último es muy estable y no da fallos y es más económico, creo que es la mejor opción de entre las disponibles. En mi caso es el que he elegido, y me tiene muy contento. Los programas se ejecutan con fluidez, apenas hay retrasos en algunos momentos y tanto el encendido como el apagado se hacen de forma rápida y sin excesivos contratiempos, lo que se agradece bastante. Además, no se calienta en exceso y es bastante cómodo tenerlo sobre las piernas.

Por otra parte cuenta con una memoria RAM de 1GB de capacidad. Hay muchos que prefieren gastar un poco más y comprar un módulo de 2GB para que el ordenador vaya más fluido, pero la verdad es que con XP y el Giga de RAM de serie tenemos más que suficiente para todas las tareas habituales. Y teniendo en cuenta que no será un ordenador que usemos para todo la verdad es que va sobrado y no hay de qué preocuparse. Como digo los programas se ejecutan con rapidez y sin que tengamos queja alguna en este aspecto.

El disco duro, por su parte, es de 160GB de capacidad. Acostumbrados a los discos de 500GB y 1TB que se venden actualmente los 160GB pueden parecer poco, pero qué queréis que os diga, para mí me bastan y me sobran. De hecho yo uso el netbook para escribir en Word y navegar por internet principalmente, y eso apenas requiere mucho espacio en disco. Además tengo algunas pelis y un puñado de discos de música, y con todo ello no llego a ocupar más del 15% del total del disco duro, con lo que comprar otra versión con más capacidad no lo veo para nada necesario (y lo encarece considerablemente).

Aparte de lo que os comento el netbook cuenta con tres puertos USB para conectar nuestros periféricos, un puerto VGA para poder conectarlo a un monitor externo (yo en casa lo uso así con frecuencia y de ese modo tengo un netbook en el regazo con un monitor de 19” en lugar de las 10.1” que trae de serie, lo que lo hace comodísimo).

Otro aspecto interesante es que tiene lector de tarjetas SD/MMC, lo que nos permite pasar los datos de móviles, cámaras de fotos y demás al ordenador cómodamente sin tener que andar enchufando cables.

También nos ncontramos con unos altavoces integrados que nos permiten oír música o ver pelis con sonido bastante aceptable. Como sucede con todos los portátiles los altavoces nunca podrán superar los de un equipo Hi-Fi, pero la verdad es que en un entorno medianamente silencioso suenan realmente bien.

Por último quisiera destacar que también incorpora una webcam de 1,3 megapíxeles, que obtiene imágenes en movimiento bastante buenas (tampoco es para exagerar, pero no están nada mal) y junto a ella se localiza el micrófono integrado. Así, si queremos hacer videollamadas mediante Skype o similares no necesitaremos accesorios extra, sino que ya nos viene todo en el netbook. Eso sí, los resultados no son los mejores posibles, todo hay que decirlo.

************
CONECTIVIDAD
************

Otro apartado que está muy conseguido, ya que este ordenador cuenta con Bluetooth integrado (con lo que podemos conectar el teléfono móvil a él sin cables) que funciona bastante bien (aunque como siempre pasa con el Bluetooth, a veces cuesta emparejar los dispositivos). Además, también posee WIFI b/g/n, y esto es todo un logro ya que de esta forma nos podemos asegurar el poder conectarnos a internet allá donde vayamos. Tiene un alcance similar al de otros portátiles si no algo mejor, y desde luego permite que podamos acceder a internet con una asombrosa comodidad. Para mí es uno de los puntos fuertes de este netbook que hay que destacar.

*******
TECLADO
*******

Otro aspecto que genera mucho debate es el hecho de que estos ordenadores tienen unos miniteclados muy reducidos para lograr que quepan en una superficie tan pequeña. El del Asus 1005HA es un 92% del tamaño de un teclado estándar de un sobremesa, así que prácticamente no vamos a notar ninguna incomodidad a la hora de teclear. Lo único que si tenemos los dedos un poco grandes podemos notar un cierto fastidio, pero en el resto de casos es bastante cómodo. De hecho, en unos pocos días me acostumbré tanto a este teclado que ahora cuando uso el de mi ordenador de sobremesa no me gusta en absoluto y estoy deseando encender el netbook para seguir escribiendo en él. Y eso que el teclado de mi sobremesa me ha gustado desde siempre, jajaja.

Eso sí, el teclado numérico que suele disponerse al lado derecho del teclado normal se he eliminado para aprovechar al máximo el espacio disponible. Como no es algo que todo el mundo use con demasiada frecuencia a muchos esto le dará igual (como es mi caso) aunque otros quizá necesiten adquirir un teclado numérico externo para conectarlo por USB y que se haga más cómoda su escritura.

Por otra parte nos encontramos el ratón integrado. Es como cualquier otro ratón de un portátil, pero con la salvedad de que queda oculto en la carcasa. No hay un parche en el netbook indicando la zona en la que se encuentra el ratón, sino que se trata de una zona discretamente localizada y cubierta de un suave relieve que resulta muy agradable al dedo pero que no se ve si no miramos con atención. Estéticamente queda fenomenal, la verdad. Los botones de click izquierdo y derecho son de metal, sólidos y resistentes. Algo muy interesante de este ratón es que nos permite hacer scroll horizontal y vertical deslizando el dedo en la dirección deseada por el borde inferior y derecho, respectivamente, lo que lo hace tremendamente cómodo. Además, si colocamos dos dedos sobre la superficie del ratón y los separamos ampliamos la imagen que haya en pantalla, mientras que si aproximamos los dedos la reducimos. Esto lo leí antes de comprarlo y me llamó mucho la atención, pero fue al probarlo cuando me di cuenta de lo cómodo que es y de que merece y mucho la pena porque nos facilita la tarea de forma sorprendente, y eso hay que tenerlo en cuenta, por supuesto.

*******************
SU USO EN EL DÍA A DÍA
*******************

No hemos de engañarnos, este netbook es un miniordenador, pero no es un ordenador. No sólo se ha reducido su tamaño, sino también sus prestaciones. Para un uso normalillo como el que os he comentado es más que suficiente, no se necesitan mejores prestaciones porque eso sólo sirve para encarecer el precio sin que notemos mejorías evidentes. Pero no es un ordenador para todo. No nos sirve para jugar a juegos que requieran un equipo potente. Si acaso podremos jugar a algunos juegos de hace un puñado de años o las llamadas ‘Aventuras gráficas’, que no son apenas exigentes. Todo lo demás queda descartado porque el procesador no da para mucho.

También hay que tener en cuenta que para reducir el tamaño se han eliminado los lectores ópticos. No tenemos disquetera ni lector de CD’s o DVD’s, con lo que todo lo que tengamos en estos discos habrá que copiarlo a un pendrive para poderlo pasar al ordenador, o bien usar un lector externo que enchufaremos al ordenador mediante algún puerto USB. Aunque en un principio parece que esto no tiene importancia, luego, en el uso habitual, nos damos cuenta de que echamos mano a los CD’s con más frecuencia de lo que creemos, y hay que cambiar el chip o de lo contrario nos llevaremos muchos chascos.

En mi caso para el uso que le doy me viene fenomenal. Yo quería un ordenador portátil pero que fuera PORTÁTIL. Los ordenadores con pantalla de 15 pulgadas para mí no son portátiles, porque pesan bastante, son enormes y no son idóneos para llevar encima de aquí para allá. De hecho, nunca había tenido uno por la sencilla razón de que no lo hubiera sacado de casa ni una sola vez con tal de no tener que llevar semejante tocho encima. Así que cuando aparecieron los portátiles pequeñitos supe que me haría con uno de ellos, porque ahora sí que son portátiles de verdad. Se puede llevar bajo el brazo, pesa sólo un kilo y cuarto y parece como si lleváramos una carpeta llena de folios, nada más.

Yo me lo he llevado encima en unas cuantas ocasiones y la verdad es que la experiencia es realmente buena. Dado que es muy cómodo cargar con él y la batería aguanta una barbaridad, no hay problemas para realizar las tareas que queramos hacer fuera de casa. Pero es que en casa también tiene su utilidad, ya que es más cómodo de usar que un portátil normal, en el regazo se coloca muy cómodamente y no molesta para nada y desde luego para estar sentado cómodamente en el sofá y navegando por internet es una gozada.

Con respecto a su funcionamiento, en este mes y medio lo he tenido funcionando un puñado de horas a diario, con un uso intensivo, y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Me tiene muy pero que muy contento, porque hace a la perfección justo aquello que yo necesitaba, con lo que no puedo quejarme. Lo único que no me gusta (algo tenía que tener) es que las bisagras que abren y cierran el netbook las veo algo frágiles y no sé yo si con el uso se van a estropear. De momento responden perfectamente y esperemos que así siga siendo con el paso del tiempo.

Otra cosilla a tener en cuenta es que la batería se carga bastante rápido, en menos de tres horas (y dada su gran capacidad esto no es mucho). El único inconveniente que le veo es que el cargador se calienta bastante durante el proceso de carga y parece que se vaya a derretir, pero con ponerlo en el suelo mientras está funcionando es más que suficiente para que baje su temperatura y nos quedemos tranquilos.

***************************
CONTENIDO DEL PAQUETE DE VENTA
***************************

Es bastante completo, y en él nos encontramos el netbook (en varios colores, el mío es blanco nacarado ^_^), la batería, el cargador, una funda de neopreno que le viene como un guante, un CD con todos los drivers y el WXP (sí, yo pienso lo mismo, para qué me dan un CD si el netbook no tiene lector de CD’s; más hubiera valido que viniera una tarjeta de memoria con los datos, que lector de tarjeta sí que trae, jejeje) y el manual de instrucciones, breve pero con la información necesaria.

La caja que lo contiene todo es de cartón rígido que nos asegura un transporte sin contratiempos, con un asa y todo para llevarlo de aquí para allá cómodamente.

******
PRECIO
******

En mi caso antes de decidirme por este modelo en concreto estuve mirando todas las marcas y modelos que hay en el mercado (sí, me llevó un tiempo revisarlo todo en condiciones, jeje). Mi idea era encontrar las tres B clásicas: bueno, bonito y barato.

La primera se cumple, porque es un aparato de calidad, con garantía, de una marca bastante buena y reconocida en el mundo de la informática, y que como digo está dando un resultado excelente hasta la fecha. Además, es muy completo y trae casi todo lo que se le puede pedir a un equipo de este tipo.

La segunda, a mi parecer, también. Tiene el diseño más bonito para mi gusto de todos los que he estado viendo, y en blanco es precioso y muy llamativo. De hecho es frecuente que al sacar el netbook los que anden cerca le echen un vistazo y se interesen por él, jeje.

Y por último, la tercera, que para mí también se cumple aunque esto ya es más difícil y hemos de poner nosotros de nuestra parte. Y es que hay que buscar bien porque los precios son muy dispares. Cuando lo estuve buscando este modelo me salía por unos 320-350 euros en tiendas conocidas, tanto físicas como por internet, pero me encontré una oferta en una tiendecita y por 255 euros me lo quedé, lo que comparado con otros ordenadores similares es un precio realmente bueno y dado el rendimiento que nos proporciona creo que la compra ha sido muy provechosa.

***********
TERMINANDO
***********

Creo que no me queda mucho más que comentar. Se trata como digo de una excelente opción, de calidad y que ofrece unos resultados estupendos, por lo que lo recomiendo totalmente.

Espero que no os haya aburrido en exceso con esta larga opinión que me ha salido, pero creo que los que estén interesados en comprar un netbook como fue mi caso hace un tiempo les será útil para saber si esto es lo que buscan o no.

¡Un saludo!

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Werdas

Werdas

17.05.2010 21:43

Creo que el excepcional te lo mereces por tocar un poco todos los puntos importantes en este tipo de máquinas, y sobre todo dejar claro cómo es su uso, porque me he encontrado opis de gente decepcionada, que esperaba de un netbook prestaciones de supermáquinas de sobremesa.

KOKRAN

KOKRAN

25.04.2010 03:40

La verdad es que con esta opinión te has lucido... no me queda ninguna duda respecto a ese netbook... y es la primera vez que califico una opinión como excepcional...

mermi

mermi

24.02.2010 02:23

me ha sido de gran ayuda tu opinión, saluditos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
40W Cargador Adaptador de CA para Asus Eee PC 1005HA Portátil Notebook - Lavolta® Original - 19V 2.1A

40W Cargador Adaptador de CA para Asus Eee PC 1005HA ...

Salida: 40W 19V 2.1A Producto original Lavolta con 1 año de garantía Cable ...

más

€ 17,99 amazon.es computer 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,9...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.es computer



Evaluaciones
Esta opinión sobre ASUS EEE PC 1005HA-M ha sido leída 3195 veces por los usuarios:

"excepcional" por (60%):
  1. Werdas
  2. KOKRAN
  3. mermi
y de usuarios adicionales 9

"muy útil" por (40%):
  1. natalialber
  2. sinuneuro
  3. cay11
y de usuarios adicionales 5

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Asus Eee PC 1016P Asus Eee PC 1016P
(+) Muchas prestaciones
(-) Nada.
1 Opinión
En oferta a solo € 216,90
ASUS Eee PC 1011PX-BLK011S ASUS Eee PC 1011PX-BLK011S
(+) Manejable por su pequeño tamaño y peso
(-) Bajo rendimiento
6 Opiniones
En oferta a solo € 216,90
Asus EEEPC 1101HA Z520 1/160 11W XPH BLA Asus EEEPC 1101HA Z520 1/160 11W XPH BLA
(+) mobilidad
(-) capacidad
3 Opiniones
En oferta a solo € 14,89