Asus EeeBox EB1012

Impresión Total (1): Evaluación Total Asus EeeBox EB1012

Todas las opiniones sobre Asus EeeBox EB1012

Un ordenador en el salon de tu casa

5  15.09.2010

Ventajas:
Poder ver tus peliculas y fotogafias en la pantalla del televisor

Desventajas:
Ninguna

Velocidad de arranque

Confiabilidad

Memoria/Capacidad:

Relación calidad / precio

llunator

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Hola, hoy voy a hablaros de un aparato no muy conocido, es el Eee box concretamente en EB1012. Es una especie de disco duro pero no solo eso, es algo más. Para aquellos que esten un poco despistado el Eee box es un ordenador, es la solución ideal para disfrutar de todos los contenidos multimedia que hay en el televisor de tu salón.

La marca Asus

Asus es una marca es una marca con sede en Taiwan que se dedica a la fabricación y exportación de toda clase de productos electronicos y multimedia como ordenadores portatiles, tarjetas multimedia, teléfonos móviles y un sin fin de aparatos electronicos, el nombre de la compañia es ASUSTeK Computer Inc. aunque comercialmente se llama con el popular nombre de Asus.

De esta marca son bastante conocidos sus ordenadores de tamaño reducido, los llamados Eee Pc que aunque no son tan potentes como los de mayor tamaño, poseen un muy buen rendimiento y capacidad para su reducido tamaño.

Que es un Eee box

Un Eee box es un mini pc de sobremesa el cual no tiene monitor propio, con un tamaño reducido el Eee box es perfecto para poder ver en la televisión de tu casa todo tipo de contenidos multimedia, el Eee box se conecta mediante hdmi a tu televisor y además con una calidad en HD.

El Eee Box también incluye la nueva tecnologia usb 3.0, y que es eso?
Pues el usb 3.0 transmite las fotos, archivos, videos... a una velocidad muy superior a la del usn 2.0, concretamente a una velocidad de hasta 10 veces superior.

Con el Eee box de Asus puedes sentarte en el salón de tu casa y descargarte cualquier video o pelicula, oir música o ver las fotos de tu cámara mediante un teclado inalámbrico.

Pasemos a detallar las caracteristicas técnicas del Eee box 1012:

Tiene una altura de 18 cm, una anchura de 22,5 cm y una profundidad de 2,8 cm. Su pseo es de 1,1 kg aproximadamente. Este apartao tan pequeño tiene una potencia extraordinaria y además viene de color negro o blanco. Además lleva un soporte para que pueda ubicarse en tu salon verticalmente dando a tu salón un toque moderno con un aparato elegante, la verdad es que a mi me gusta mucho el toque que da a mi salón.

Pasemos al hradware del Eee box, viene con una placa base de NVIDIA ION, una muy buena placa base de la marca Nvidia mundialmete reconocida y con gran prestigio, el procesaror es un Intel Atom 330 / 1.6 GHz Dual-Core , el procesador de Intel es de los llamados Atom que son utilizados en portatiles y ordenadores de pequelo tamaño y aunque solo tenga 1.6 GHz , es potencia más que suficiente para las funciones que desempeña.

Veamos la memoria Ram, tiene una memoria instalada de 2 GB con una velocidad de memoria de 800MHz, una acceptable memoria para este mini ordenador, creo recordar que también hay un modelo con 4 Gb de memoria Ram pero no lo puedo asegurar.

En cuanto al disco duro aqui si que se que habia por lo menos dos modelos, estaba el de 160 GB y uno de más capacidad que es el que poseo que tiene 250 Gb de alamcenamiento. No se si habia de más capacidad, tengo que decir que hay varios modelos de Eee box por lo que sus caracteristicas cambiaran.

Lector de tarjetas, en la parte frontal lleva unas ranuras para insertar todo tipo de tarjetas tales como MMC, SH, SDHC, MS ,MSPro y como no todas las utilizadas en cámaras digitales , teléfonos móviles , PDA y reproductores de música. También posee en la parte frontal tres puertos USB para teclados, ratones, cámaras y unidades de disco duro; debajo de la parte frotal tiene un conector para auriculares y un conector de micrófono.

La tarjeta gráfica es de la marca Nvidia al igual que la placa base, concretamente la Nvidia Ion. La tarjeta gráfica ya viene integrada.

En cuanto dispositivos de entrada y salida hay que aclarar que el Eee box no posee salida visual, es decir, ninguna clase de monitor por lo que debemos tener una televisión con conexión hdmi para poder visualizar el contenido del Eee box. Tambien hay una salida para televisiones VGA, es decir si hdmi pero con la condición que no tendremos las imagenes en alta definición o HD. Dispositivos de salida tiene el audio. el audio lleva una tarjeta de sonido integrada y el sonido es estereo.
Dispositivos de entrada y tengo el teclado, yo adquiri un teclado de pequeñas dimendiones que posee un ratón incorporado y la verdad es que va de maravilla.

También tiene una conexión de puerto LAN para poder conectar el Eee box a una red local, yo por ejemplo tengo en casa una red local y va muy bien para poder pasar ficheros de un ordenador a otro sin tener que ir de arriba a abajo con el Pen
El Eebox nos viene con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium, la última version del popular windows. La verdad es que venga con este sistema operativo ya que es un acierto tanto visualmente como por sus caracteristicas, yo lo veo bastante intuitivo.

La garantia del Eee box es de 1 año, nos proporcionas durante ese año servicio y mantenimeinto y además nos incluye la recogida y la devolución.

Envase e instalación del producto

El Eee box viene en una bonita caja blanca y azul con la imagen de dos Eee box, uno es el modelo en negro y el otro en blanco que tiene una decoración en los laterales. Dentro tenemos el Eee box perfectamente embalado y practicamente montado.

Para su instalación solamente tenemos que montar la placa de soporte en la parte inferior, luego conectar el cable hdmi a nuestro televisor y conectar el dispositivo USB del teclado. Para configurar la conexión y el sistema se incluye una muy buena guia paso a paso para poder configurar al gusto todas las opciones tanto conexión por Bluetooth o por cable.

También incluye algunos programas como el ASUS Easy Update que detecta y descarga automaticamente las últimas versiones del BIOS, controladores y aplicaciones. El programa Total Media Center es un centro multimedia que puedes organizar y disfrutar de la música, fotografias, vídeos y películas. y por último el Total Media Theater 3 para reproducir DVDs.

Opinión

Al Eee Box yo no le encuentro ninguna pega, puedes disfrutar de un ordenador en el salon de tu casa, no hace falta ningun ordenador más con el puedes ver peliculas fotografias o simplemente navegar por internet en la televisión.

Fotos de Asus EeeBox EB1012

15.09.2010 18:07

buenisimo me lo apunto

4GB módulo para Asus subportátil EeeBox EB1012

4GB módulo para Asus subportátil EeeBox EB1012

4GB móduloadecuado/adecuada para - Asus - EeeBox EB1012Aparatos / información de ...

€ 102,75 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Asus EeeBox EB1012 ha sido leída 1618 veces por los usuarios:

1. elmagiconegro
  2. takylytos