que comer en atenas

4  01.06.2005 (02.06.2005)

Ventajas:
todo esta bueno

Desventajas:
en algunos casos las especias

tuizac

usuario desde:24.02.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Ante todo teneis que tener en cuenta que en Grecia se sigue la dieta mediterranea asi que preparaos para comer unas verduras buenisimas y unas frutas exquisitas.

Callejead por la zona de Plaka ya que alli hay muchas y muy buenos restaurantes, un consejo que aprendi alli, no vayais a los tipicos restaurantes de turistas, sabreis cuales son porque los camareros te invitan a entrar incesantemente. Si veis una taverna donde den comidas comed ahi, es mas barato y comereis autentica comida griega.

En los mercadillos y puestos ambulantes os encontrareis los giros o kebaps que aqui ya se empiezan a ver.

En las tiendas el pan siempre tiene sesamo por encima, no asi en los restaurantes que no es muy normal que lo pongan, no se lo quiteis ya que ayuda a las digestiones.Tambien se suelen tomar las pitas que es muy parecido al pan pero en forma de torta (ideal para los entrantes).

Se suele tomar de entrante tsatsiki que es una salsa de yogur con pepino y cebollino que puede llegar a empalagar pero esta bueno.
Si os gusta el sabor a pesacado probar la taramosalata que es parecido a el tsatsiki pero en lugar del pepino se utilizan huevas de pescado, de sabor un poco fuerte pero si te gusta...
Un entrante muy bueno son las colokitokeftedes que es una pasta de calabacines con queso fritas, buenismo
Probad tambien loos dolmedes que es arroz cocido envuelto en hojas de parra. Para gustos ( a mi no me gustan y a mi marido le encantan)

Por supesto probad alguna de sus ensaladas todas buenas y con muchos ingredientes para elegir.

Para iniciaros en la comida principal probad una mousaka que es como una lasaña pero en lugar de la pasta,berenjena.
Tambien esta el pastitsio que es una capa de carne picada con tomate, una capa de macarrones y otra capa de bechamel todo gratinado.
Si visitais alguna isla podeis probar el pescado que en Grecia es muy bueno y lo preparan de un monton de formas (frito,asado...) si teneis oportunidad degustad el pulpo con macarrones.

Tambien tienen empanadas (pitas) rellenas de un monton de cosas (de verduras, de carne ..).

Luego podeis comer un sublaki que es como un pincho moruno sin especias y puede ser de pollo o cordero y suele acompañarse de patatas cocidas o arroz.
Hay un monton de opciones para un segunto plato, pero con los entrantes, la ensalada y quizas una mousaka no tengais mas hambre pero si os apetece pedid el cordero en cualquier variedad (al horno,con arroz, en guiso...). Tambien la ternera yel pollo tienen muchas variedades de preparacion.

De postre para aligerar un poco podeis comer algo de fruta, las uvas estan buenisimas ¡ y no tienen pepitas¡ (en la mayoria de los sitios).
La naranja alli es del tipo sanguina que por dentro es roja pero esta muy rica.

Si no eres de fruta tienen una gran variedad de postres, uno de los que mas se comen es el baclavas que son un estilo a hojaldre con una masa de almendras.

Luego a dar un paseito y cuando baje la comida podeis tomar un frapé que es café con agua y hielo muy refrescante y se le puede añadir helado, Beylis...

Por supuesto que no se os olvide probar el yogur griego ya sea con cualquier confitura o con azucar ya que es el mejor de todo el mundo (y no el de Danone).

Para licores, el mas tipico es el ouzo ( se dice uso) es un poco fuerte y se suele rebajar con agua, pero a mi me gusta en vaso de chupito ( es demasiado beberse un vaso de tubo )

Ante todo probad todo lo que podais que todo esta muy bueno. Buen provecho¡¡¡¡

morganawolf

morganawolf

23.06.2006 16:15

Gracias por los consejos... yo me voy para alla en agosto y es buebo saber lo que se puede pedir... aunque a mi me me gusta bastante experimentar... no esta demas ir a lo seguro de vez en cuando... salu2

VeRo_y_tal

VeRo_y_tal

16.11.2005 13:00

Estuve en grecia, concretamente en atenas e islas, este verano y soy una adicta a la comida griega!! me comí gyros en cantidades industriales, hasta me traje alguno a España (en mi ciudad no encuentro comida griega). Se te olvidó el Saganaki, que es queso frito y se le echa por encima limón, bueníiiiiisimo. Besos.

levilo

levilo

20.08.2005 23:57

Expresas correctamente algunas de las cosas que se pueden comer en Grecia, aunque como en todas partes te puede parecer mejor o peor según la forma en que se ha elaborado. Algo que no te agrada en un restaurante, en otro puede parecerte delicioso y al revés. Es cocina mediterránea y fácil de asimilar a nuestro gusto tambien mediterráneo. Tu opinión expresa una visión acertada, con conocimiento y distinta del tipismo de postal. Saludos.

Esta opinión sobre Atenas ha sido leída 10872 veces por los usuarios:

1. morganawolf