Atómica. Atomic Blonde, David Leitch

Atómica. Atomic Blonde, David Leitch

Opinión sobre "Atómica. Atomic Blonde, David Leitch"

publicada 11/08/2017 | elaise
usuario desde : 31/08/2009
¿por qué no puedo abrir opiniones de otros usuarios?
Ventajas Sus actrices y sus elementos técnicos
Desventajas El guión no está pulido, un poco irregular
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"Pelucas, tacones y luces de neón"

Buenas noches ciaonautas!! Como parte del entretenimiento veraniego, no puede faltar desde luego, ir al cine, especialmente para los que no tenemos playa a mano, así que hoy voy a hablaros de una de las últimas películas que he visto: Atómica.

SINOPSIS

1989: la caída del muro de Berlín.

Pero no trata de eso, tal como nos hace creer en sus primeros minutos.

La agente Lorraine (Charlize Theron), llega a Berlín para recoger el cadáver de uno de sus colegas, asesinado cuando trabajaba de forma encubierta para encontrar "La Lista" escondida en un microfilm dentro de un reloj, que haría que la guerra fría se alargara, y que todos están buscando.

Allí deberá encontrarse con David Percival, el jefe de la sección en Berlín desde hace 10 años. Pero nada más llegar se encuentran con más de una complicación para hacerse con La Lista, destapando un sin fin de traiciones entre diferentes agencias, y agentes.

REPARTO

No me centraré demasiado en este aspecto, puesto que se pueden encontrar detalladamente en cualquier página de cine de internet.

Charlize Theron es Lorraine, agente del MI6. Tiene un conjunto de habilidades que la hacen adecuada para esta misión. Durante el metraje no veremos un papelón de la actriz, pero sí clava su papel de agente fría, y tiene unas buenas peleas, y no sólo una, durante la película.

James McAvoy, hace de David Percival, su jefe en Berlín, o jefe de la zona concretamente. Tiene contactos, y lleva tiempo en el país, por lo que es bastante conocido, lo que le ha llevado a tomarse ciertas libertades en el ejercicio de sus funciones. Para mí tiene un problema respecto al guión o montaje de la cinta, y es que las dos actrices acaban llevándose el protagonismo y también, sus minutos de metraje.

Sofia Boutella, como Delphine, la agente francesa del MI6. Al contrario que en otros de sus papeles, como la momia o Kingsman, su personaje se muestra vulnerable, y es una auténtica robaplanos en cada una de escenas.

Toby Jones y John Goodman, como jefes del MI6 y de la CIA que interrogan a Lorraine tras la misión. No tienen apenas peso en la película, y sus escenas son contadas, pero siempre es un gustazo ver a John Goodman en la gran pantalla sin hacer un papel cómico.

Eddie Marsan, que no desvelaré su papel en la trama, pero que tiene una presencia importante, ¿por qué no? Siempre queda bien en pantalla sin desentonar con el resto del reparto.

Evidentemente, hay más personajes, como otros agentes de la CIA, KGB, pero la historia se centra en ellos 6.

OPINIÓN

No era una película, que contara con ver, pero que me ha gustado más de lo que esperaba, mucho más.

¿Otra peli de espías en Alemania?

Pues no exactamente.

Sí, es una peli de espías, pero con matices, puesto que la película luce en otros aspectos.

El guión es muy simplista, predecible, y sencillo. ¿Buscáis una película de espías como El Topo? Pues no es una de ellas. Lo importante del guión es como va hilando las secuencias, con la acción y la bso, pero no tiene diálogos brillantes, ni nos dolerá la cabeza de pensar en él. El desenlace tampoco me ha gustado, aparte de ser predecible, se alarga excesivamente sin motivo.

La bso, un gran acierto. Nos acompañan temas de Queen, Depeche Mode, Durán Durán, o el mismísimo David Bowie. Las canciones van intercalando secuencias, peleas, incluso escuchadas desde radios de los personajes. Además se tratan de canciones de la época, como "Blue Monday" o "Cat People", que le dan un toque más retro.

La fotografía, intercala imágenes que parecen sacadas de las películas de espías antiguas, y otras con luces de neón, pero que pierde su importancia respecto a los planos-secuencia dónde realmente llega a lucirse. No he mirado cuántos minutos dura una de las peleas finales, que parece haber sido rodada de forma continua y me extrañaría que no fuera así, pero pueden tratarse de 10 o 15 minutos, tranquilamente, lo que no ha debido de ser sencillo de rodar, ni para el director de fotografía ni para los intérpretes, cambiando de ángulo continuamente e incluso llegando a bajar escaleras y dar un paseo en coche.

Por ello hay que hablar también del maquillaje, no sólo de las escenas con Charlize Theron llena de sangre o de moratones, sino por los elementos de espionaje que tiene que tener sí o sí: las pelucas y lentillas de colores. Además del vestuario elegido, pues los modelitos que lucen las actrices le dan un toque de elegancia al espionaje.

No olvido tampoco la ambientación, puesto que los decorados escogidos dan sensación de estar en la Alemania de los años 80.

Por supuesto, es una película con un toque de violencia, pero que también tiene su originalidad, por ejemplo el uso de un zapato o de unas llaves como arma improvisada.

A FAVOR

- Es una película ligera, de visionado sencillo.

- El reparto, especialmente Charlize Theron y la robaescenas Sofia Boutella.

- La bso

- Los elementos coloristas de luces de Neon, decorados, maquillaje y vestuario.

- El plano-secuencia de la pelea final

EN CONTRA

- El guión es muy simple y predecible

- El desenlace en sí mismo, no me ha resultado del todo satisfactorio.

- Alargar innecesariamente su final

- Los personajes no están muy desarrollados.

- Es un poco irregular

EN RESUMEN

No esperes una gran película de espías, pues el guión es muy simplista, tampoco esperes a John Wick, porque aunque es de sus creadores, no tiene que ver.

Es una buena película de acción, y así es como hay que ir a verla.

excepcional

• nill75 publicada 13/10/2017
    Estoy desconestada del cine y de las pelis. A ver si en la fiesta del cine cae alguna peli.
  • perher publicada 14/08/2017
    Se habla muy bien de Atómica, de lo bien que hace su papel Charlize Theron, de la acción de la película, etc. Tenía ligera idea de su argumento, pero parece más interesante de lo que pensaba. Y encima una banda sonora maravillosa. Espero poder verla.
  • gatoazul2 publicada 13/08/2017
    ire a verla