ATRAPALO AL VUELO

5  29.05.2007

Ventajas:
Todas, facilidades, calidad, posibilidades .  .  .

Desventajas:
ninguna

Oferta de productos

Facilidad de navegación

Actualización del contenido

Seguridad y privacidad

ITACA213

Sobre mí: La primavera sabe que la espero en Madrid www.itacabuscandoaulises.blogs pot.com. Take a smile :) ...

usuario desde:16.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Aún me queda cuerda para rato para poder proseguir hablando de mi último viaje, del que hace poco que he regresado y que ya me parece que fue hace tantísimo tiempo que fue en otra vida anterior. Y en este caso de lo que quiero hablar es de la agencia donde contratamos el viaje a Túnez. Como veis, no fue una agencia en el sentido tradicional del término, es decir que no me fui a una oficina y pregunté ¿qué ofertas tenéis para Túnez?, sino que me fui directamente a la web de atrápalo, y yo me lo guisé y yo me lo comí, como se suele decir. Ahora que los tiempos han cambiado y que utilizamos internet hasta para hacer la compra, es hora de modernizarse y utilizarlo también como herramienta de ocio. Yo soy usuaria habitual de atrápalo para hoteles, espectáculos y en alguna ocasión incluso vuelos, pero ésta era la primera vez que contrataba un viaje con ellos y la verdad es que el resultado no ha podido ser mejor. Por ello, deseo recomendaros esta agencia de viajes on line para posibles viajes que queráis hacer en el futuro.

¿CÓMO CONOCÍ ATRÁPALO VIAJES?

Como comenté anteriormente, yo soy usuaria habitual de la web www.atrapalo.com. No sabría decir exactamente cómo la conocí, supongo que navegando por la red, pero de eso hace ya varios años y en este intervalo de tiempo he disfrutado muchas veces de los servicios de esta magnífica web, que hoy por hoy es uno de mis básicos a la hora de planificar mis momentos de ocio. Sin embargo, como acabo de decir, la he utilizado muchas veces para reservas de hoteles, en alguna ocasión para algún vuelo y muchísimas veces para espectáculos, pero curiosamente ésta ha sido la primera vez que lo he utilizado para reservar un viaje.

Alguna vez había entrado a echar un vistazo a la sección de viajes y en ocasiones me había sorprendido que tienen ofertas bastante buenas de precio. Como en primavera tenía una semana de vacaciones y ya había hablado con una amiga de la posibilidad de irnos esa semanita a Túnez pues me metí en atrápalo para ver qué precios tenían y la verdad fue que no estaban nada mal, así que comparando un poco los precios generales y sabiendo que atrápalo funciona realmente bien, me decidí a contratar con ellos.

BÚSQUEDA DEL VIAJE

En su día ya escribí una opi sobre la web de atrápalo y su funcionamiento, por lo que si alguien tiene dudas, le recomiendo que le eche una ojeada directamente, no me parece muy de recibo volver a escribir lo mismo. Pero aunque sea por encima, indicaré el modo de proceder para poder encontrar el viaje que quieres, elegirlo y si te gusta contratarlo.

Nos metemos en la web www.atrapalo.com. En la parte superior de la página hay una línea con diferentes pestañas según el producto que deseemos contratar. Pinchamos la pestaña de VIAJES e iremos a la página específica de viajes. En la parte superior de la misma aparece un BUSCADOR en el que podemos introducir los detalles del viaje que estamos buscando, datos tales como punto de salida, destino, fecha de salida y precio. Pinchando la pestaña de BUSCAR VIAJES BARATOS el servidor se pondrá en marcha y hará una selección según las circunstancias que hayamos introducido anteriormente.

Pero si no queremos hacer una búsqueda sino echarle un ojo a las ofertas o los destinos, la página tiene la posibilidad de visualizar de modo ordenado las siguientes secciones:

OFERTAS DE VACACIONES SOL Y PLAYA. Ésta es una buena sección sobre todo para estas fechas en las que ya estamos pensando en las vacaciones de verano y en la playita. Vienen una serie de ofertas de las principales islas del país. Al lado hay otra pequeño recuerdo que pone VER MÁS OFERTAS, si pinchamos en él nos llevará a otra página donde aparecerán todas las ofertas correspondientes a esta sección.

OFERTAS DE CIRCUITOS / GRANDES VIAJES. Es una sección igual que la anterior, pero en lugar de referirse a vacaciones de playa principalmente, se refiere a circuitos. Igualmente que en el caso anterior, puedes visualizar en un primer momento algunas ofertas sobre este tipo de viajes, y como sucedía en el caso anterior clicando sobre la pestaña de VER MÁS OFERTAS y nos deriva a una página donde aparecen todas las ofertas correspondientes a esta categoría.

OTRAS OFERTAS DE VIAJES. Esto es un poco como un cajón desastre donde casi todo tiene cabida. Actualmente, en la web de atrápalo a día de hoy aparecen dentro de esta categoría las diferentes subcategorías:

- AVENTURA
- RELAX
- RESERVA ANTICIPADA
- ULTIMO MINUTO
- VIAJES COMBINADOS

Todas estas categorías van variando con el tiempo, pero creo que en general tocan casi todos los puntos que uno puede desear. Creo que la página de atrápalo tiene muy buenas ideas y te lo exponen todo de modo claro y conciso, de manera que tras un vistazo general si hay algo específico que te interese, puedes consultarlo y pedir incluso un presupuesto según las diferentes fechas y opciones disponibles.

Además, de todo lo anterior, en la parte derecha de la página existen otras dos categorías cuyo funcionamiento es igual que el resto de todo lo anterior. Estas dos categorías son LO MÁS VENDIDO y LO MÁS POPULAR. Para mí, una de las ventajas mayores de atrápalo, como ya dije en su día, es el hecho de que es como un miniciao. La gente opina sobre cada uno de los productos que ha contratado con la página, por lo que te puedes hacer una idea real de lo que puedes esperar de cada uno de ellos, y eso a priori es ya una gran ayuda.

PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PRODUCTO

Una vez que has utilizado todos los mecanismos a tu disposición y has elegido el producto (en mi caso tecleé en el buscador que quería ir a Túnez y las fechas en las que podía realizar ese viaje, dándome el sistema las diferentes opciones disponibles y los precios) es la hora de contratar el producto. Para contratarlo no hace falta estar dado de alta en atrápalo, aunque personalmente creo que es recomendable hacerlo, ya que es un servicio gratuito y así teniendo esto te ahorrarás tener que meter todos tus datos cada vez que quieras hacer una reserva. En el momento de la contratación te piden igualmente una serie de datos, que confirmes tu compra y te solicitan una tarjeta de crédito. todo el proceso es realmente seguro y además sencillo, por lo que no hay ningún problema para meter todos esos datos en la página.

Después de haber hecho la reserva, recibirás en tu mail una confirmación provisional de la reserva con todos los datos. Esta reserva en realidad es una pre-reserva ya que tienes la posibilidad de anularla posteriormente sin ningún gasto. En nuestro caso pillamos una oferta de 2x1 que estaba sujeta a unas fechas de reserva concretas, yo hice la reserva inicial de jueves y el viernes recibí la llamada de Lola Villar, una de las personas físicas que trabajan en atrápalo, que me informó de todo y me indicó que para acogernos a esa oferta había que confirmar la reserva antes del día siguiente a cierta hora de la tarde. Me facilitó si teléfono y tras hablar con mi amiga la llamé para confirmar la reserva de modo definitivo. En esa segunda conversación me informó sobre la forma de pago, de carácter fraccionada en dos partes y la posibilidad de cargarlo en una tarjeta o de hacer un ingreso bancario.

Tras ello, te envían un mail con todos los plazos y te lo van cargando periódicamente en la tarjeta en las fechas señaladas o haces tú directamente las transferencia a los datos bancarios que te faciliten, como lo prefieras.

ENVÍO DE BILLETES Y DOCUMENTACIÓN.

No recuerdo exactamente las fechas, pero contratamos en marzo más o menos y el viaje era a mediados de mayo. Poco antes de finales de abril, Lola Villar, la agente de atrápalo, volvió a ponerse en contacto conmigo tanto por mail como por teléfono y me recordó que se iba a proceder al cargo de la segunda parte del pago y que necesitaba una dirección para el envío de la documentación física. Le di mi dirección y enviaron todo por medio de un mensajero, que le dejó el sobr a mi portero según mis instrucciones. En el sobre aparecía la tarjeta del touroperador (en este caso solplan) con tres bonos que deberíamos ir entregando a lo largo de nuestro viaje: el primero para el avión de ida, el segundo para el hotel y el tercero para el avión de vuelta. Además de eso, recibí un mail con los datos concretos del horario en que debíamos presentarnos en el aeropuerto y otro mail solicitando que le confirmase que la documentación la habíamos recibido correctamente.

MI EXPERIENCIA CON EL VIAJE

La verdad es que mi experiencia con este primer viaje contratado con atrápalo no puede ser mejor, todo salió maravillosamente bien. No tuvimos problemas con nada, ni con los vuelos, ni con los desplazamientos al hotel ni con el propio hotel... absolutamente todo salió a la perfección. En cuanto al servicio que se nos prestó desde atrápalo con referencia a la información recibida, las gestiones realizadas, el envío de la documentación... todo fue fenomenal.

Al final una vez en el hotel vimos que saques el viaje donde lo saques todo es lo mismo porque al final llevas un touroperador u otro. En nuestro caso, como dije antes, el touroperador era solplan, que además tiene algún tipo de asociación con iberojet. Hablando con otros turistas que se alojaban en el mismo hotel que nosotras, llegamos a la conclusión de que el precio varía ligeramente si lo sacas en una agencia habitual o en una agencia por internet, pero nada del otro jueves, al final entre los que más habían pagado y los que menos había una diferencia de unos 30 o 40€ y nosotros estábamos en medio. Coincidimos con cuatro personas que lo habían reservado por atrápalo y les había salido un poco más barato porque a veces cambia el precio si lo reservas con más o menos antelación.

Personalmente, quiero recomendaros el uso de atrápalo viajes porque la experiencia ha sido realmente positiva. Creo que dan un servicio estupendo tanto para espectáculos como para hoteles, viajes, vuelos, lo que necesites. Funcionan realmente bin y con todas las garantías, y además tienes las referencias inestimables de las personas que ya han contratado ese producto.

EL CHOLLO DEL LAST MINUTE

No me resisto a cerrar esta opinión sin hablaros del apartado del last minute, porque realmente merece la pena. Las ofertas de último minuto son ampliamente conocidas por el público en general, pero pocos las contratan. Pues bien, son ofertas como cualquier otras, con las mismas garantías y con todos los servicios, pero lo bueno es que el precio es infinitamente inferior al habitual. Yo nunca he utilizado este servicio, pero sí conozco gente que lo ha utilizado y puedo decir que si en el futuro tengo ocasión de reservar algún viaje de lastminute, sin duda lo reservaré. Para ello, hay que tener vacaciones, no importarte demasiado el destino, cogerlo a última hora y tener tu pasaporte en regla y una maleta dispuesta para salir corriendo cuanto antes.

Lo dicho, que todo el servicio de atrápalo es realmente bueno, y atrápalo viajes lo es igualmente. Así que os recomiendo que le echéis una ojeada, y si veia algo que os interese, ya sabéis, atrapadlo al vuelo.

maanoloo

maanoloo

31.05.2008 12:30

Excepcional opi! Saludos

dama_viajera

dama_viajera

08.07.2007 15:52

Alguna vez he reservado entradas de teatro con ellos, pero viajes de momento nunca..............sAlu2.

SILENT_HILL

SILENT_HILL

07.06.2007 03:42

pues he leido en varias de tus opis tu uso de esta web, la verdad es que nunca he reservado nada en ella, pero tampoco lo descarto, actualmente la estamos visitando para ver si encontramos algo para setiembre k nos interese!

Esta opinión sobre Atrapalo Viajes ha sido leída 10566 veces por los usuarios:

1. maanoloo